Gran Premio - Tabla de tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
26, 27 y 28 de Agosto

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Agosto 2016, 15:57

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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 28 Agosto 2016, 16:31

Massa ese fiel escudero :mrgreen: le ha protegido la espalda a Alonso más tiempo hoy que en todos su días de Ferrari juntos!!! :shock: cuanto han tardado en williams en dar la órden de que pasara Bottas, inexplicable...

Estamos teniendo mala suerte los aficionados este año también, si ya no es suficiente con que Mercedes tenga un pepino, pues van sus rivales y se encargan de chocarse entre sí. Max ha estado toda la carrera haciendo guarradas, quizás no son guarradas sancionables, pero cuando acumulas tantas en la misma carrera es bueno que alguien le dé un toque. Habrá quien lo aplauda, pero para mí estamos creando un monstruo. Lo bueno es que normalmente como dijo De La Rosa en la vida se encontrará otro igual que él y se pegarán la ostia, es la mejor manera de aprender. Como se suele decir una ostia a tiempo te quita de muchos problemas :mrgreen: :mrgreen:

Muy bien los Force India, buen ritmo con los compuestos más duros.

y que suerte la de Magnussen, el impacto fue de esos de quitarte el hipo. Llevábamos tiempo sin tener dos accidentes tan graves en la misma temporada. El de Alonso y el de hoy fueron dos buenos sustos.

no se puede correr todos los fines de semana en Spa?? :D es una carrera que nunca te deja indiferente. Lo que nos hace recordar que lo buena o mala que puede ser una carrera tiene un gran porcentaje de culpa del circuito.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 28 Agosto 2016, 16:50

Tambén hemos visto carreras aburridas en Spa, wdf. En lo técnico es un circtuitazo y gracias a que suele haber mucho cambio de clima las carreras suelen ter mucha acción y diversión, pero de vez en cuando también tenemos la típica procesión. Que la de hoy haya sido divertida se ha debido a los incidentes entre pilotos, penalizaciones y demás que han traído algo de alternativa a lo habitual. Y, también, gracias al DRS que permite a los pilotos tener esas luchas que de otra manera serían imposibles (seguiría habiendo, pero muchas menos, es un hecho).

Sobre Max, es cierto que hoy ha cruzado la línea varias veces. No en la primera curva, ahí creo que no tiene ninguna culpa. Diría que el máximo responsable es Vettel, pero más que nada lo veo un incidente de carrera, cosas que pasan en las salidas. Pero es que luego, echando a Kimi de pista, cambiando de dirección en el último momento yendo a 300 y pico por hora, echando también a Checo... No sé, pienso que deberían darle un toque. Sin sanción, porque tampoco creo que la merezca y queremos que siga con esa actitud agresiva, pero que tampoco se salga de madre y se vuelva peligroso.

Rosberg cumple, estará un poco decepcionado de no haber sacado más puntos pero no se le podía pedir más. Lo mismo para Ricciardo; discreta clasificación, pero muy bien hoy esquivando todos los problemas.

Luego Hamilton y Alonso han tenido la suerte de lado y han podido sacar buenas posiciones. Después del desastre de ayer, en McLaren pueden sentirse un poco aliviados al ver que en un circuito que les va fatal han mantenido el tipo. Mala suerte para Jenson.

Y sí, Massa ha ayudado más hoy a Alonso que en todos sus años de Ferrari xD. Parece obvio que tenía que haberse apartado antes, de haberlo hecho quizá Bottas habría sido 7º. Los de Grove se llevan un buen mazazo en su lucha con Force India.

Y la buena noticia del día es que lo de Magnussen se haya quedado en nada. Como mucho una lesión de tobillo según he oído, que visto el accidente no es nada.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 28 Agosto 2016, 16:58

no, si seguramente analizando acción por acción ninguna sería sancionable, pero cuando sales en todas y cada una de las acciones dudosas es que algo pasa. Creo que entre la actitud de Kimi que todas su luchas (o casi todas para no generalizar) son ultra mega limpias y las de Max que siempre anda en el borde hay un término medio. Y ya digo que no viene de esta carrera. es que yo veo mal que cada piloto que ponga el coche al lado del de Verstappen se esté pensando por dónde me va salir este ahora, está bien defender tu posición. Pero deja un poco de aire entre los coches chico!!!
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 28 Agosto 2016, 19:24

Si hay alguien a quien punir o echar la culpa es a Vettel. Es quien cierra a su compañero y esto provoca el contacto de Kimi con Max de rebote. Es la misma accion que se producjo entre los dos Ferraris y Kyvat en las primeras carreras del año. En aquella ocasion Kimi venia de una casi salida de pista y provoco el incidente del que se culpo al ruso. Hoy Vettel no tenia ni esa excusa sino que tenia la posibilidad de la trazada sin problemas y se cruza en el camino de su compañero. Creo que este año esta un poquito acelerado y le esta costando muchos puntos a su equipo.

Sobre las acciones del chico....yo creo que el problema es que algunos pilotos para meter el coche necesitan el Gran Cañon y otros ven el espacio en una grieta. Si vas, vas. Si dejas el coche a la mitad te pueden pasar este tipo de cosas.

Lastima lo de Carlos. Habia salido genial y ese pinchazo acabo en desastre.

Tras el accidente bestial de Magnussen que por suerte se ha saldado solo con un tobillo dañado, deberian haber parado la carrera ipsofacto no tras varias vueltas tras el SC. El motivo.....no se puede correr mientras las protecciones estan en ese estado y la unica manera de colocarlas en su sitio es con una grua. No aprendemos.

y por ultimo....gran carrera de Fernando. No tenia muy claro que mantuviera ese puesto hasta el final pero Massa es otro ejemplo de esos pilotos que necesitan el Gran Cañon. Muy buenos puntos y la verdad es que se ve un progreso en esta carrera ayudados por el incidente del inicio, pero se ha podido mantener en los puntos y eso es un progreso si o si. Lastima lo del pobre Jenson. A ver que pasa en Monza.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2016, 22:40

Lo de Ferrari es de juzgado de guardia, y lo de Verstappen también; no me gusta, no me gusta nada. Me la he perdido, pero da igual, ni el resumen de Teledeporte he querido ver. Que llegue ya el 2017.

Las notas positivas: Magnussen y la Q3 de ayer
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 28 Agosto 2016, 23:30

declaraciones de Max en la TV holandesa. con un par...

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Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 29 Agosto 2016, 01:51

El incidente de inicio es responsabilidad de Vettel. Fallón en esta carrera y fastidiando el resultado de ambos Ferrari. ¿Donde habrían quedado sin incidentes?
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 29 Agosto 2016, 02:38

Que mal Vettel, que decepción esta temporada y encima se enoja con Verstappen... Ferrari es un desastre pero eso no justifica sus errores individuales, Seb esta muy por debajo de las expectativas, de su nivel y de su potencial, creo que llego el momento en que este piloto debe reinventarse recordando su escencia y su naturaleza, tiene que salir a correr un GP de F1 concentrado en divertirse y ganar decimas, tiene que calmarse.

Spa franconchamps en cambio no decepciona, vi una emocionante carrera de F1, excelente los FI y excelente Rosberg, Red Bull capitulo aparte, de verdad espero que esta escuderia la proxima temporada pelee el campeonato, pilotos no le faltan, Max es un fenomeno y luego como organizacion creo estan un escalon por delante de todos, Hamilton tranquilo camino a su proximo titulo, tengo expectativas de ver la proxima carrera.
Stakanovista
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 29 Agosto 2016, 03:43

Mi opinión es que Vettel no puede pretender salir ileso si actúa así como en la primera curva. La sacó barata, pues pudo haber sido mucho más, sin embargo quedó sexto, sumando y antes de Kimi.

A propósito de lo que nos cuenta Meteoro, de declaraciones de Max ante prensa holandesa, no me gusta para nada algunas acciones de Max Verstappen. Opino que su actuar muchas veces está siendo sucio. Si no cambia, va a provocar un incidente serio y ojalá no sea trágico.
Nadie tiene el éxito asegurado y tampoco la vida; puede pasar que por no ceder y además siempre querer que sea otro quien se aparte, se produzca un accidente terrible. Ya ha pasado y con verdaderos talentos, hasta quizá más que el holandés y me estoy acordando de Stefan Bellof....allí mismo en Spa.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 29 Agosto 2016, 12:02

Las carreras que empiezan con una primera vuelta caótica pueden acabar muy bien o muy mal. Ejemplos de lo segundo los tenemos a montones: Silverstone este mismo año, el mismo Spa 2012... No hay tantos de lo primero, aunque el GP de España de este año fue una de las mejores carreras de los últimos años tras todo el lío que hubo en la salida. Al margen del cabreo como ferrarista al ver a ambos coches tocarse, arruinarse la carrera y de paso hacer lo propio con Verstappen, tuve miedo que lo que se presentaba como un GP disputado en la mejor pista del mundo se convirtiera en una procesión sin adelantamientos. Por suerte no fue así, y si bien la lucha por la victoria, aunque la hubo, no fue todo lo emocionante que podría haber sido, hubo un puñado de grandes pilotos que tuvieron que centrar su carrera en remontar: Hamilton, Alonso, Vettel, Kimi y Verstappen. Esto propició muchas y muy bonitas luchas, y es que ver a un coche pegarse a otro en la salida del Raidillon para preparar el adelantamiento es uno de los mayores placeres de este deporte.

Quiero destacar primeramente a Rosberg. Con todo lo que pasó, su carrera pasó sin pena ni gloria, y es algo injusto que esto sea así. Porque primero hay que reconocer que salió fantásticamente, algo que también debe hacer cuando sea Hamilton quien esté cerca. Y luego para hay un instante que define su GP y su gran desempeño: la decisión de montar medios tras la bandera roja. De modo parecido a Australia, esta decisión tenía algo de riesgo, ya que si bien Hamilton y Alonso habían progresado fantásticamente en las primeras vueltas con ese compuesto, el hecho que los pilotos que en ese momento tenía detrás decidieran mantener o montar el neumático blando podían ponerle en un aprieto. En las primeras vueltas tras el reinicio, en efecto, Ricciardo estuvo en todo momento pegado al alemán, pero en cuanto las ruedas del australiano y de casi todo el mundo comenzaron a perder rendimiento, Rosberg comenzó su hammertime y selló con ello su victoria. Sólo hay que ver lo mal que le fue a Verstappen en cuanto montó el compuesto medio para ver que Rosberg, esta vez sí, hizo una gran carrera. No obstante, tras el GP lo vi destacar muchas veces que Hamilton no estaba cerca suyo; creo que es mejor para él focalizarse en su rendimiento y no en el de su compañero.

La Ferrari del mio cuore... Me cagué en Vettel, lo digo sin problema. No entiendo cómo pudo cerrar de esa forma a Kimi cuando tenía espacio suficiente para no hacerlo. Concuerdo con mari en que es algo parecido a China, aunque si allí creo que era Kimi más responsable, aquí sin duda lo es Seb. Viendo la repetición, sin embargo, veo que es todo más complejo, que aunque es un error importante del alemán, no podemos rasgarnos las vestiduras. Es un incidente de carrera, que juzgado desde un plano general en el que vemos todo es muy fácil, pero Vettel ha reconocido que no vio a Verstappen en el interior (de hecho era imposible que lo viera, puesto que él empezó a girar en La Source bastante por delante de su compañero y del holandés) y que fue agresivo pensando que Kimi tenía espacio a su derecha. Pecó de optimismo, no pasa nada, aunque es crucial entender que frente a tu compañero nunca puedes llegar a esos límites. Verstappen me recordó de alguna manera a Hamilton en Montmeló, aunque con menor responsabilidad que el inglés allí: cuando metió el Red Bull en el interior de La Source había un hueco mínimo, que estaba destinado a desaparecer en cuanto los tres coches estuvieran en el vértice de la curva, por lo que evitar un toque era casi imposible. Yo cuando vi salir a los dos Ferrari tan magníficamente como lo hicieron fui feliz, pero en cuanto vi a Verstappen lanzar el coche en La Source... Supe que ahí algo malo iba a pasar.

Lo triste para nosotros es que un doble podio era un resultado muy posible, e incluso una posible lucha por la victoria. Viendo el ritmo posterior de los coches, que ya iban tocados, Ferrari podía irse de Spa con una sonrisa. No fue así. Pero viendo el vaso medio lleno, prefiero que sea por un toque en carrera que no como en Alemania, donde el coche sencillamente no tiraba. Al final siempre es más sencillo que estos incidentes no se repitan que no que un coche que no corre lo haga. Viendo cómo iba el Ferrari en el sector 1, creo que en Monza podemos llevarnos una alegría. Destacar también la gestión de carrera del equipo tras el toque, bien diferente a la que tuvo Verstappen: lejos de perder la cabeza, ambos pilotos supieron capitalizar el buen ritmo del coche e ir escalando poco a poco posiciones, con una estrategia efectiva y buenos adelantamientos. La lucha que tuvieron Vettel y Verstappen durante unas 2-3 vueltas fue realmente bonita. Vaya, que puedo crucificar a Vettel por la que lió, pero para mí también es de recibo alabar una remontada que tras la primera curva parecía imposible. De la misma forma, destaco el placer que produce ver a Kimi pilotar en Spa: se nota que es un circuito que le encanta, la forma en que traccionaba tras La Source o cómo trazaba en el sector 2 era una delicia. De hecho creo que Kimi está en un estado de madurez similar al de Alonso, ese momento en el que un piloto sabe ser extremadamente fino y limpio sin dejar de ir rápido.

Limpieza y finura fueron dos palabras que ayer quedaron borradas del diccionario de Verstappen. Por primera vez, tras meses presumiendo de haberle visto ganar en Montmeló, ayer tuve miedo que este chaval pueda terminar siendo un juguete roto. No voy a cargar las tintas ni a hacerlo extensible, porque lo de ayer fue una excepción en su conjunto, pero su conducción en Spa fue de las más bochornosas y por momentos peligrosas que recuerdo en un piloto en los últimos años. Ese momento en que, en plena recta de Kemmel, frena y cambia de dirección para defenderse de Kimi... A mí se me pusieron los pelos de punta, porque fue peligrosísimo, suerte que Kimi, entre la experiencia y que ya conoce a Max, venía prevenido y frenó a tiempo, porque no quiero imaginar un choque a esas velocidades. No sé si es cierto, pero he leído que dijo tras el GP que como los Ferrari le habían arruinado la carrera, él decidió hacer lo propio, como si fueran cosas comparables. Este tipo de actitudes, y esto es culpa de Horner & co., deben ser cortadas de raíz, porque si no algún día el holandés puede encontrarse en pista con alguien con menos pericia o experiencia que Kimi y que pase una desgracia. Eso, y que no me gusta ver a un piloto que aún tiene tanto por demostrar pasearse con este tipo de actitudes, al margen de que se demostró que su enfoque de carrera posterior fue totalmente erróneo e inmaduro, a diferencia del que llevaron a cabo ambos Ferrari.

Enorme carrera de los Force India, especialmente de Hulkenberg. Una gran salida, esa pizca de suerte que le quitó del medio a los Ferrari y Max, y luego un acierto estratégico el entrar a cambiar gomas justo al empezar el VSC, puesto que se mantuvo tercero habiendo hecho ya su primera parada, a diferencia de Rosberg y Ricciardo. Fue el piloto más perjudicado no obstante por la bandera roja, ya que sus rivales pudieron hacer un pit stop gratis, lo que le arruinó lo que de otra forma hubiera sido una jugada ganadora para llegar al podio y quién sabe si algo más. Comentaristas y palmeros se llenan la boca con Williams o Toro Rosso pero Force India lleva años (la pole en Spa en 2009) establemente en la zona noble de la tabla y pocas veces se reconoce, yo incluido.

Hamilton y Alonso ejemplifican a la perfección lo que significa la veteranía en F1: menuda habilidad para librarse de los problemas y colocarse en posiciones impensables al empezar el GP. Agazapados, sin hacer ruido, supieron inmiscuirse en el grupo de cabeza y se vieron beneficiados por la bandera roja. Una vez ahí, también se ejemplificó la diferencia entre llevar un Mercedes y un McLaren: mientras que Hamilton pudo hacer una carrera al ataque, Fernando tuvo que correr a la defensiva, y a juzgar por lo sucedido, tiene mucho más mérito el caer sólo de cuarto a séptimo en 30 vueltas en Spa que el haber llegado a esa cuarta posición más por errores ajenos que por méritos propios. McLaren también cumplió con una buena estrategia, a diferencia de Mercedes con Hamilton, que alargó lo indecible el juego de neumáticos blandos para parar a 12 vueltas del final y en vez de montar superblandos o blandos, poner el compuesto medio. Aunque tal como empezó la carrera, es para darse con un canto en los dientes.

No sé cuántos adelantamientos hubo, pero creo que bastantes más que en las últimas ediciones del GP de Bélgica, y aunque hubiera preferido un GP más limpio, creo que carreras como la de Spa demuestran por qué en F1 nunca hay que dar nada por seguro, y por qué es un deporte tan fascinante.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 29 Agosto 2016, 14:04

meteoro escribió:declaraciones de Max en la TV holandesa. con un par...

“I’d rather drive them off the track that let them go in front of me”


Ya me queda todo más claro :lol: :lol: :lol:
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 29 Agosto 2016, 14:40

Sergio sigue en sus trece. no creo que sea bueno meter tanta presion...


"El que no trae resultados debe salir"


http://www.motorsport.com/f1/news/march ... ve-810852/
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 30 Agosto 2016, 10:26

Esas declaraciones de Max, si no recuerdo haber leido mal, vienen detras de un comentario del tipo...."despues de lo que han hecho en la primera curva....." y eran de laraciones en referencia al incidente con Kimi que ocurrio despues.

Algo asi como "y una mi os voy a dejar pasar despues de cerrarme, romperme el aleron, hacerme perder tiempo en boxes, y arruinar mi carrera..antes os echo de pista".

Yo creo que con quien tiene que hablar Kimi es con Seb. Va un poco sobradito.
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Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 30 Agosto 2016, 11:01

Como fue siempre. Que se lo digan a Karthikeyan. No está a la altura de los 4 mundiales que tiene, dos de ellos regalados por Ferrari.
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