Charlie Whiting muestra "tarjeta amarilla" a Verstappen
Por: Adam Cooper, F1 Reporter
Co-author: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
El director de carrera de la Fórmula 1 se ha reunido con Max Verstappen para darle un aviso por su comportamiento en Spa. La próxima vez habrá bandera blanca y negra.
Sigue coleando la actuación de Max Verstappen en Bélgica cuando, tras el accidente de la primera curva entre él y los dos Ferrari, se defendió de manera agresiva ante Kimi Raikkonen. En la noche del jueves en la reunión de los jefes de equipo, Charlie Whiting, que había vuelto a ver las imágenes, reconoció que tal vez debería haber autorizado a mostrar la bandera blanca y negra al holandés.
Esa bandera, por conducción indebida, se muestra a los pilotos que están a punto de ser sancionados. El reglamento dice así: "Esta bandera se debe mostrar una sola vez y es una advertencia al conductor al que se le muestra por haber mostrado un comportamiento antideportivo".
El jefe de Red Bull, Christian Horner, reconoció que Whiting se había reunido con Verstappen en la mañana del viernes para aclarar qué está permitido y para alertarle.
Aunque Horner no ha revelado detalles de la charla entre piloto y director de carrera, dijo a la FIA: "Charlie estaba dispuesto a mostrarle una repetición de Spa. Fue una suave advertencia de que habrá bandera blanca y negra la próxima vez. Una especie de pequeño aviso".
Whiting también se reunió el jueves en Monza con Vettel y Raikkonen, molestos tras la actitud de Verstappen el pasado fin de semana.
http://es.motorsport.com/f1/news/charli ... en-814525/