Siempre lo he dicho, este Mundial lo gana o lo pierde Hamilton, el resto son comparsas.
Sí, Nico ha hecho otra carrera impecable... solo. Cuando no está solo, es decir, cuando su compi ronda alrededor, sus carreras ya no son impecables. Pero bueno, ha ganado, se queda a dos puntos de Lewis, uuuuuh, hay Mundial. NO.
La Hamiltonada del año ha sido la salida nefasta. En otra época acabar sexto en la primera vuelta de Monza te dejaba sin podio. En esta época de Supremacía Mercedes (por reglamento) el único perjuicio ha sido perder una victoria que era suya. Fatal, este es el Hamilton que perdía mundiales a lo tonto. Se muestra muy poco últimamente, por eso es tetracampeón, pero sale de vez en cuando.
Vettel sube al podio, uuuuh, Ferrari ha vuelto a superar a Red Bull, la Scudería progresa, pronto cogeremos a Mercedes. NO. Sí, la carrera de los dos Ferraris ha sido impecable, fantástica en rendimiento y con muy buen ritmo. Pero con una parada más que unos Mercedes que se pasearon tranquilamente codo en la ventanilla hacia el doblete.
Kimi igual que su compañero ha estado perfecto, y dándolo todo han sido 3º y 4º. Terrible.
Riccardo es el hombre de la carrera, no sé a quién han votado en el hastag ese, pero para mi ese adelantamiento a Bottas ha sido sublime. Sobre todo porque se vió en directo desde la onboard de Daniel: "Estás muy lejos Ricci... no llegas, no... ¿qué haces tirándote desde ahí?... ¡Dios, se la dan!... ¿no?... ¡qué pedazo adelantamiento!"
Valtteri hizo una carrera decente con su motor Mercedes pegado a ese bonito trasto blanco, pero es que los Williams siguen sin tener ritmo de carrera. Hay que hacer los coches para que sean competitivos los domingos.
Mad Max salió mal, adelantó algo, hizo lo que pudo con su coche, y al final no hay que hablar de ninguna maniobra suya (¡ooooh!
). En Singapur donde el Red Bull opta al menos a superar a los Ferraris veremos qué tal sigue el niño prodigio.
Pérez sacó partido también de su motor Mercedes, los buenos tiempos para FI terminan aquí, la próxima carrera será de sufrimiento.
Felipe termina 9º, ni sé lo que hizo durante la carrera. ¿Lo enfocaron alguna vez?
Hulk cierra los puntos en una carrera gris.
Detrás los Haas y los Mclaren fuera de los puntos esperando algún pinchazo de los coches con motor Mercedes pero no pudo ser.
La vuelta rápida de Krusty Alonso hecha con gomas nuevas en la penúltima vuelta cuando todos los demás coches iban estirando gomas para parar lo mínimo vale lo que vale: una carcajada. Pero oye, ahí queda.
Los Toro Rosso están congelados, poco se puede hacer con estos coches.
Los Sauber siguen fatal, los Renault también y mención especial para Pascal, este chico está sacando petróleo del Manor.
En Singapur rezaremos por otra pájara de Mercedes, veremos otra vez a Red Bull delante de Ferrari y volveremos a polemizar sobre los despilfarros de electricidad en luminarias.
Saludos