MERCEDES ARRASÓ EN LA CASA DE LA SCUDERIA
Desmontando a Marchionne: esta es la cruda realidad de Ferrari
Ferrari afronta un panorama de dudas después del vistoso podio de Monza. No sólo porque a partir de ahora tendrán difícil ganar a Red Bull, sino por la incógnita del 2017
Vettel después de lograr el tercer puesto en el GP de Italia.
“No se perdió demasiado tiempo en la reestructuración. Nos hemos concentrado en una sola persona, James (Allison), como si pudiera ser la respuesta a todos los problemas. Es un gran técnico y estoy seguro de que siempre he tenido una gran cantidad de conocimiento, pero nunca ha sido un ingeniero adecuado para dar estabilidad. Con Mattia (Binotto) estamos en las manos correctas, creándose un gran equipo de trabajadores jóvenes”. Este fin de semana, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, despachó de forma poco elegante a su anterior responsable para ensalzar, con optimismo, un nuevo proyecto del que ha adelantado que “el motor de 2017, en parte, ya está en el banco de pruebas” y no tiene la “menor duda de que el coche va a estar allí”.
[Qué difícil es ser Ferrari y no poder plegar velas para pensar en 2017]
¿Qué credibilidad tiene un nuevo brindis al sol de la cúpula de Ferrari? Sus argumentos se pueden desmontar desde dos puntos de vista: el del número incontable de promesas y el de la actual realidad deportiva.
“No vamos a tirar la toalla”, aseguraba antes de vacaciones Maurizio Arrivabene cuando se le cuestionaba por si iba a centrarse definitivamente en 2017. Su filosofía le impide realizar tal afirmación, aunque la razón no estuviera de su lado (ya eran el tercer equipo en Constructores, por detrás también de Red Bull). Antes, al inicio de temporada, Marchionne y su jefe de la Scuderia afirmaban que el objetivo era “ganar a Mercedes”, algo que mantuvieron hasta prácticamente este verano. ¿Eran los únicos que no veían que esa meta era demasiado romántica como para ser verdad? La utopía es contra lo que ha luchado Allison en el par de años que ha estado en Maranello (“mi principal contribución ha sido romper el círculo vicioso de Ferrari, el cual empezaba el año con un coche que no era el mejor y centraban sus esfuerzos en mejorarlo, teniendo un quijotesco asalto a un campeonato que ya estaba perdido, desperdiciando dinero para el año posterior, donde volvería salir con otro coche más lento de lo que podía ser. Si ignoras el futuro lo pagas enormemente”).
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... i_1255945/