GRAN PREMIO DE SINGAPUR - PREVIO

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
16, 17 y 18 de Septiembre

GRAN PREMIO DE SINGAPUR - PREVIO

Mensajepor Winfield » 11 Septiembre 2016, 14:39

Circuito: Marina Bay Street Circuit
Web del circuito: http://www.singaporegp.sg/
Aforo: 120.000 localidades

Fecha de inauguración: 28 de Septiembre de 2008 (8 GPs disputados)

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)

Viernes, 16 de Septiembre
    12:00 - 13:30 ---> Sesión libres 1
    15:30 - 17:00 ---> Sesión libres 2

Sábado, 17 de Septiembre
    12:00 - 13:00 ---> Sesión libres 3
    15:00 - 16:00 ---> Sesión de clasificación
Domingo, 18 de Septiembre
    14:00 -----------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 61
Longitud del trazado: 5.065 m
Distancia de carrera: 308,828 km

Curvas: 23 (13 Izqda. - 10 dcha.)

ANALISIS DEL TRAZADO

Finalizada la temporada europea el gran circo se desplaza hasta Singapur para la decimoquinta prueba del mundial.
El circuito urbano de Marina Bay (Singapur) está situado en el extremo sur de la península de Malasia. La Fórmula 1 estrenó en este circuito las carreras nocturnas en 2008. Es un circuito lento y tortuoso que requiere de una extrema concentración de los pilotos para sortear las 23 curvas y evitar las paredes, además exige un esfuerzo físico debido a la alta temperatura y la humedad ambiental.
La pista está situada a nivel del mar y no tiene desniveles significativos en su recorrido. Tiene cuatro secciones de alta velocidad (C5-C7, C9-C10, C13-C14 y la recta de meta; cuenta con siete curvas lentas (C8 y C10) y dos puntos adecuados para adelantar (C8 y C14). Los coches llevan una carga aerodinámica alta para garantizar la máxima adherencia en un asfalto poco abrasivo.

ANALISIS POR SECTORES

SECTOR 1: Línea de salida – Curva 7 (Memorial Corner)
La primera curva (Sheares Corner) se encuentra a tan sólo 280 metros de la línea de salida por lo que se precisa hacer una salida perfecta evitando cualquier tipo de deslizamiento de los neumáticos. Se llega a la primera curva a 303 Km/h y se reduce hasta los 146 km/h en quinta o sexta velocidad. La curva 2 es a la derecha y se encuentra en una rápida secuencia con la curva 3 que es a la izquierda y se traza a 95 Km/h en primera/segunda marcha. La curva 4 es una ligera curva a la derecha que se hace en aceleración y donde está situado el primer punto de detección de DRS, antes de llegar a la curva 5 el asfalto está bastante ondulado, se llega a 257 Km/h y es una frenada difícil donde se reduce la velocidad hasta loa 132 Km/h en tercera para circular hasta la sueva curva 6 que se traza a 298 Km/h y llegar la curva 7 (Memorial Corner) a 313 Km/h (324 Km/h con DRS).

SECTOR 2: Curva 7 – Curva 14
Después de un corto tramo se llega a la frenada de la curva 8, a derechas, a 197 Km/h en cuarta marcha. Es un punto ideal para los adelantamientos. Se traza a 86 Km/h en primera para llegar hasta la curva 9 que se enfrenta a 182 Km/h en cuarta y se sale a 111 Km/h sin bajar de marcha. Tras una breve aceleración se llega a la chicane formada por las curvas 11 y 12 (derecha-izquierda), la primera se toma a 178 Km/h en tercera y la segunda a 122 Km/h en segunda para llegar a la curva 13, una de las más difíciles del circuito donde es muy complicado encontrar un buen punto de equilibro de frenada y esencial salir de ella para ganar velocidad en la recta que lleva a la curva 14.

SECTOR 3: Curva 14 – Línea de Meta
La frenada de la cruva 14 es otra frenada brusca a la que se llega a 292 Km/h en séptima velocidad y se reduce hasta la primera marcha a 80 Km/h siendo esta curva la más lenta del trazado. Desde aquí partimos hasta la última parte del circuito que tiene tres chicanes (curvas 15 – 16 – 17, curvas 18 – 19 y curvas 20 – 21). Esta zona se traza a una velocidad entre los 90 Km/h y los 200 Km/h y que presenta la dificultad de un asfalto muy bacheado. Antes de la curva 22 se sitúa el segundo punto de detección de DRS a la que se llega a 241 Km/h en sexta velocidad y a la 23 a 201 Km/h en quinta marcha para llegar a la recta de meta donde está la segunda zona DRS de la vuelta.

AERODINAMICA
La pista de Singapur requiere de una alta carga aerodinámica, similar a Mónaco. El uso del DRS aumenta la velocidad punta hasta en 11 Km/h

FRENOS
La frenada más brusca del trazado en la “Memorial Corner” (curva 7). Es un circuito donde los frenos se usan constantemente y se usan durante 22 segundos, lo que representa un cuarto de la vuelta. El aspecto más crítico está en la refregeración, ya que influyen tanto la temperatura ambiente y la baja velocidad. En este trazado se vigila especialmente en la telemetría el desgaste de los discos.

CAMBIO
Marina Bay es un circuito difícil para la transmisión, justo detrás de Mónaco. Las relaciones que más se usan son la tercera (23% de la vuelta) y la sexta (19% de la vuelta). La octava marcha casi no se usa, salvo en la clasificación con DRS activado, aunque puede ser usada para reducir el consumo de combustible. Se estiman un total de 4575 cambios de marcha para los pilotos que logren alcanzar el final de la carrera.

MOTOR
Este circuito no es especialmente complicado para la unidad de potencia. Sólo se usa a plena potencia durante el 44% de la vuelta, siendo este el segundo valor más bajo de la temporada tras Mónaco. Es un circuito muy sensible a la potencia y que está afectado por el peso, por lo que cualquier reducción de consumo puede representar algún hándicap en tiempos por vuelta. Hay que tener siempre en cuenta la posibilidad de salida del coche se seguridad, ya que en este circuito ha salido en todas sus ediciones.

CONSUMO
El consumo en Marina Bay es un elemento crítico ya que se llegan a utilizar 99 Kg de gasolina para la consecución de la carrera. Este valor tan alto está producido por la alta carga aerodinámica. La casi segura intervención del coche de seguridad y las vueltas en “Virtual Safety Car” ayudarán a la gestión del consumo de combustible.

ERS
Este circuito permite una alta capacidad de de recuperación de energía durante la frenada, aunque no es mejor de la temporada. Se recuperan 1177 kJ en frenada en MGU-K y 2619 kJ en MGU-H para un total de 3796 kJ de recuperación de energía por vuelta. El rendimiento del sistema ERS contribuye a un aumento de velocidad de 15 Km/h durante 1,5 segundos. Un valor un tanto bajo debido a que las rectas no son muy largas.

DRS
El circuito de Singapur cuenta con dos zonas independientes de DRS.
Punto de detección 1 en la curva 4 con activación tras la curva 5 y final antes de la curva 7.
Punto de detección 2 entre las curvas 21 y 22 y con activación tras superar la curva 23 (recta de meta).


TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
    Imagen

DATOS TECNICOS Y ESTADISTICOS DEL CIRCUITO
    Imagen

VUELTA ON BOARD



CLASIFICACION DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
    Imagen

GRAFICO DE PUNTOS DE PILOTOS
    Imagen

CLASIFICACION DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
    Imagen

GRAFICO DE PUNTOS DEL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
    Imagen

POSICIONES EN CLASIFICACION
    Imagen

POSICIONES GANADAS/PERDIDAS EN CARRERA
    Imagen

PALMARES DE LOS PILOTOS ACTUALES EN FORMULA 1
    Imagen

EVOLUCION DE LOS ADELANTAMIENTOS EN SINGAPUR
    Imagen

EVOLUCION DE LOS ADELANTAMIENTOS EN FORMULA 1 (ULTIMA DÉCADA)
    Imagen

EVOLUCION DE LA VELOCIDAD EN SPEEDTRAP EN CLASIFICACION
    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4096
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO DE SINGAPUR - PREVIO

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2016, 16:52

Gran previo si señor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35467
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE SINGAPUR - PREVIO

Mensajepor jdvp » 11 Septiembre 2016, 21:02

Muy buen trabajo, como siempre, muchas gracias :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: GRAN PREMIO DE SINGAPUR - PREVIO

Mensajepor Jorge_MX » 11 Septiembre 2016, 21:03

Excelente previo Win, muchas gracias. Veremos si Red Bull o Ferrari pueden llegar a hacer algo aquí. Dedos cruzados.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: GRAN PREMIO DE SINGAPUR - PREVIO

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2016, 21:31

Jorge_MX escribió:Excelente previo Win, muchas gracias. Veremos si Red Bull o Ferrari pueden llegar a hacer algo aquí. Dedos cruzados.


a ver si se repite la pajara que sufrio Mercedes el año pasado y nos dejan una carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35467
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO DE SINGAPUR - PREVIO

Mensajepor CED » 12 Septiembre 2016, 00:14

¡¡Cuánta información de la buena nos regalas, jefe Win!!
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: GRAN PREMIO DE SINGAPUR - PREVIO

Mensajepor Trupon » 13 Septiembre 2016, 07:42

Amenaza de lluvia constante
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE SINGAPUR - PREVIO

Mensajepor zabatxe » 14 Septiembre 2016, 06:16

Gran previo, gracias Win.

Si es verdad que al final llueve, será una carrera entretenida.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO DE SINGAPUR - PREVIO

Mensajepor suso » 15 Septiembre 2016, 00:55

me gusta esta carrera, gracias por el previo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20


Volver a 15. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris
cron