por Stella's Boy » 12 Septiembre 2016, 15:08
Menudo cuñado Gasol, no sé por qué no me sorprende:
"Pero parece que hoy en día las escuderías, los coches y la tecnología es lo que marca un poco la diferencia. Por lo menos es lo que veo yo últimamente".
Lo suelta y se queda tan ancho, y la borregada asintiendo. Desde que el mundo es mundo, la F1 es un deporte en el que unos señores pilotan unos coches que pertenecen a diferentes equipos. Apañados estaríamos si esos coches o equipos no marcaran la diferencia, puesto que querría decir que todos ellos son un atajo de inútiles.
Desde hace algún tiempo, me he aficionado a grabar e ir viendo los GPs históricos que Movistar emite. Entiendo que, dentro de lo disponible, la cadena ha seleccionado los mejores. Pues bien, aquí va una relación de lo visto (disculpadme si en algún dato me equivoco, lo digo de memoria):
Spa 1991: victoria de Senna más por descarte que otra cosa. Prost y Mansell con problemas mecánicos. Alesi, quien intenta una táctica alternativa de no parar en toda la carrera, también abandona por fiabilidad. Debut de Schumi que dura media vuelta. Vaya, que lo más bonito de la carrera es ver Eau Rouge diferente al de ahora y la Bus Stop original.
Spa 2005: carrera toda con neumáticos intermedios, una procesión muy bonita con algún que otro adelantamiento y Kimi dando se habitual clase magistral belga.
Hungría 2006: aquí poco tengo que decir, una de las mejores carreras que he visto jamás. Como leí una vez, la obra maestra incompleta de Fernando Alonso.
Italia 2001: primera victoria de Montoya en F1. Curioso ver a los Ferrari yendo a dos paradas y los Williams a una, y los Williams ganando, como el otro día. Lo más destacable, los Ferrari con el morro negro y sin publicidad en luto tras el 11S.
Canadá 1995: la mejor vuelta de honor que he visto y uno de los podios más bonitos. Primera y única victoria del legendario Jean Alesi, aunque fue una carrera sin ninguna trascendencia, con Schumi sacándole más de medio minuto a Alesi y con unos problemas en el cambio que propiciaron la muy emotiva victoria del francés.
Canadá 1992: algo parecido a la anterior. Primera victoria de Berger más que nada porque todos se fueron quedando por el camino: Senna, Mansell... Lo más bonito, las onboard de Schumi.
Canadá 2011: la F1 como circo elevada a la enésima potencia. Como victoria loca de Button, me quedo mucho antes con Hungría 2006, aunque Canadá 2011 es inolvidable.
Silverstone 2003: bonito duelo entre Kimi y Barrichello, con victoria para el brasileño. Bueno, cuando digo bonito duelo que nadie se imagine un Imola 2005, fueron 2-3 curvas. Ah, y hubo un chalado irlandés que se puso a correr en la pista.
Europa 1997: para mí, más que la estúpida maniobra de Schumi sobre Villeneuve, esta carrera sí me parece histórica por cómo pilotó el Kaiser hasta el volantazo de marras, porque es sencillamente una delicia, una lección de maestría total.
Europa 1995: la mejor de todas las que he visto hasta ahora, con una lucha estratégica brutal entre Alesi (que tuvo la valentía de salir con neumáticos de seco en una pista muy complicada para ahorrarse una parada) y Schumi (quien remontó a Jean, en pocas vueltas, más de 20 segundos tras su última parada, gracias a los neumáticos nuevos). Una maravilla ver el pilotaje de ambos en ese GP, cómo Alesi marca un ritmo demencial y al final se defiende en total inferioridad pero sin hacer ninguna tontería, y cómo Schumi culmina una actuación de leyenda.
Vaya, todo este rollo para decir que si incluso en las carreras históricas, incluso en la supuestamente gloriosa época de Senna, Prost, Mansell, había GPs increíbles y otros que eran un soberano coñazo, no sé por qué tanto revuelo con que hoy en día suceda lo mismo, y junto a carreras bestiales como este año en España o Austria haya otras aburridas como Silverstone o Rusia. Decir lo que dice Gasol es no tener ni idea ni amor por este deporte.