Stella's Boy escribió:GTO escribió:
Cuando se habla que la F1 llego al 74 % en el minuto de oro del Share, pues si que lo es.
Como ha comentado Suso, la bajada del Share es una consecuencia de que sea de pago, las televisiones en abierto no les interesaba pagar solo por 2 millones de audiencia. cuando vuelva a subir, y haya mas interes, es posible que los patrocinadores pongan el dinero para que una tele la compre para abierto.
60% de share en el GP de Brasil de 2006, el récord. Comparemos cosas iguales, por favor. Es decir, en el pico máximo de la alonsomanía, con Fernando ganando su segundo título seguido, y hace 10 años, cuando la TV seguía siendo reina del cotarro. Es decir, que la culpa de la bajada del share no es tanto de la F1 como del propio Alonso por no ganar (ironía, nadie se enfade). Las audiencias no subirán espectacularmente por mucho que la categoría cambie, incluso aunque Ferrari o RB planten cara a Mercedes. En España sólo lo harán si Alonso vuelve a ganar o Sainz u otro lo hace, y estaría por verse. Los tiempos han cambiado.
Repito, cualquier cadena quiere ese share hoy en día. Bastará que Movistar se pegue el batacazo, que lo está haciendo y lo hará, y aventuro que más temprano que tarde volverá a haber F1 en abierto en España.
Veras, durante el 2008 al 2010, Alonso no tenia ninguna opcion de ganar (salvo trampas, Que nadie se enfade) y las audiencias eran mas que aceptables... Durante el dominio de RBR, 3/4 de lo mismo.
Las audiencias cayeron en 2014, y en 2015 bajaron a las peores de toda la historia del abierto en television de la historia.
Si el GP de España de 2014 tuvo una audiencia de 4.075.000 personas, la carrera de este año ha marcado unos “pobres” 2.653.000. Si atendemos al fin de semana, a pesar del buen tiempo, no había ninguna celebración especial o festivo que pueda explicar este descenso, tal y como podemos observar en el share que ha pasado del 33,2% del año pasado, al 24,3% de este. Todo ello a pesar de contar con dos pilotos españoles más en parrilla y con una Ferrari que prometía más que la pasada temporada.
El paso de Fernando Alonso a McLaren parece no haber sido encajado muy bien por los aficionados y en dos años, desde su victoria con Ferrari en este mismo circuito, la audiencia ha caído en casi 2.000.000 de telespectadores y 20 puntos de share. Ha sido el peor dato de un GP de España desde que estalló la Alonsomania y una buena muestra de que la Fórmula 1 en nuestro país se vendió como Fórmula Alonso y ahora que el asturiano está pasando por sus momentos más bajos (ni un solo punto en cinco grandes premios, algo que no se producía desde su debut con Minardi) la afición se ha cansado de falsas esperanzas que no llevan a nada. Ni tan siquiera el “revolucionario” formato que anunciaba Antonio Lobato en la presentación de Antena 3 no ha conseguido el efecto/engaño deseado.
http://www.diariomotor.com/competicion/ ... en-espana/Un 25% de Share es poco para lo que valia la tv en abierto y por eso, nadie pujo, y se la llevo movistar...
Estas son las audiencias medias de los ultimos años del Gp de españa y lo que hacia Alonso .
Año Fecha Cadena Audiencia Share Resultado Alonso
2004 9/5 T5 4.251.000 37,7% 4 de 13
2005 8/5 T5 6.059.000 49,7% 2 de 13
2006 14/5 T5 5.123.000 48,1% 1 de 17
2007 13/5 T5 5.524.000 47,1% 3 de 14
2008 27/4 T5 5.347.000 43,4% Abandono
2009 10/5 la6 3.910.000 32,1% 5 de 14
2010 9/5 la6 5.082.000 38,4% 2 de 19
2011 22/5 la6 4.423.000 35,8% 5 de 21
2012 13/5 A3 4.975.000 39,7% 2 de 19
2013 12/5 A3 5.651.000 44,2% 1 de 19
2014 11/5 A3 4.075.000 33,2% 6 de 20
2015 10/5 A3 2.653.000 24,3% Abandono
2016 TVE 2.481.000 23,7 %
El articulo que ponia Mari, es sensacionalista, LA F1 SI INTERESA EN ESPAÑA CUANDO ES GRATIS. TVE LOGRA EL RECORD DE AUDIENCIA y hablar de un gran interes por que la unica carrera haya llegado a 2.481.000 personas, con una cuota de pantalla del 23,7 por ciento es muy pobre comparado con años anteriores, hiciera lo que c¡hiciera Alonso.
Pero el tema es mucho peor con vomistar:
El proyecto de Movistar F1 no ha tenido el éxito que se esperaba
Como sabes, Telefónica, a través de Movistar, ha comprado los derechos de emisión de la F1 y su exclusividad a partir de este 2016. Así se aseguraban que ninguna otra plataforma pudiese emitir el campeonato en abierto ni de pago en España, lo que les permite monopolizar la audiencia de este deporte. Esto les iba a ayudar a conseguir clientes y obligarlos a contratar ciertos servicios además del bloque de motor para poder ver la Fórmula 1.
Cuando anunciamos la exclusividad en Movistar F1, muchos fueron los comentarios de usuarios indignados que protestaban por el movimiento que había hecho la compañía de telefonía española. Además, no solo te obligan a pagar si quieres ver la F1, sino que además excluyen del derecho a ver la F1 a muchas personas que no pueden contratar el servicio base sobre el que se apoya Movistar TV, la fibra óptica, ya que no está presente en todo el territorio nacional ni mucho menos.
Mensaje en la web oficial donde prometen no interrumpir la emisión
Algunas fuentes, como TheBestF1, avisaban de que la audiencia no fue para nada buena, a pesar de haber hecho numerosas rebajas de precio y finalmente haberlo establecido en 10€ adicionales por contratar el paquete de canales de motor, es decir, Movistar F1 y Movistar Moto GP. Se estima que solo 39.000 personas vieron la primera carrera en directo y unos 40.000 más en diferido cuando la repitieron al medio día. Eso comparado con miles de espectadores de Antena 3 o los 10 millones en los años que Alonso ganó el mundial es muy poco.
Otros se han quejado también del presentador, con un lenguaje poco adecuado, al menos en el primer GP y con constantes errores que continúan, siendo salvados por Pedro Martínez de la Rosa y por Joan Villadelprat. También había críticas para Antonio Lobato, pero aquella F1 era gratuita y ahora se paga por tener una calidad… Y hablando de Lobato, también se quejó por Twitter de los anuncios que ponen en Movistar F1. ¿Publicidad en un canal de pago que promete que dará la carrera sin cortes? Pues sí, a pantalla partida, y eso que en la propia web prometen no interrumpir…
http://www.actualidadmotor.com/el-proye ... -esperaba/Stela, yo se que tu defiendes que te han gustado las carreras de este año cosa que respeto, pero no me podrás negar que viendo estos datos, estamos en menos de la mitad de audiencias que en 2013, y los cambios del 2014 afectaron a este capitulo drasticamente ¿no?