Trupon escribió:¿Pero esto no es ilegal? Vaya en contra de la norma o del espíritu de la norma... es como el rake modificable de Red Bull... ¿no son elementos móviles?
Joselo escribió:Trupon escribió:¿Pero esto no es ilegal? Vaya en contra de la norma o del espíritu de la norma... es como el rake modificable de Red Bull... ¿no son elementos móviles?
Habría que ver en detalle el Reglamento Técnico compañero, y dejar a un lado los "espíritus"... y ya que estamos, Mercedes Benz no es el único que utiliza un sistema de este tipo.
Veremos como sigue esto .
GTO escribió:Joselo escribió:Habría que ver en detalle el Reglamento Técnico compañero, y dejar a un lado los "espíritus"... y ya que estamos, Mercedes Benz no es el único que utiliza un sistema de este tipo.
Veremos como sigue esto .
Tupido velo y prohibido en 2017 ¿apostamos?
Joselo escribió:Es un corrector de altura, de despeje longitudinal, no una suspensión activa.
La suspensión activa, es utilizada en la categoría por primera vez en 1983 por Lotus (recién en 1987 -Senna en Mónaco- es la primera vez que un monoplaza de la categoría gana empleando esta solución) y luego optimizada años después por Williams. Para explicarlo de forma simple y sintética : Estaba basada en un sistema electrónico a través de sensores que informaban sobre la vibración y rotación de cada rueda en forma independiente, adaptando su respuesta al requerimiento buscado en pista a través de un sistema hidráulico, manteniendo el monoplaza en la posición mas horizontal posible aún en curvas donde el apoyo no era uniforme debido a la velocidad con que se afrontaban, evitando el rolido (que es inclinación hacia el ángulo contrario al viraje) y trabajando hermanadamente para tal fin con la barra estabilizadora y los amortiguadores.
GTO escribió:Desde mi ignoracia en estos temas, te digo que es un lujazo tenerte por aquí Joselo.
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