SEGURA QUE SI NO QUISIERA SEGUIR, SE HABRÍA IDO SIN MÁS
Räikkönen y su motivación: "En la F1 se dice mucha, mucha mierda"
'Iceman' lamenta que "se lleva diciendo que estoy desmotivado desde hace diez años"
El finlandés insiste: "La F1 no es el sitio más increíble del mundo, pero yo sí lo disfruto"
MIGUEL CARRICAS | 20 SEP 2016
Kimi Räikkönen se ha caracterizado a lo largo de los años por utilizar un discurso alejado de la corrección política cuando expone su descontento con algunas facetas de la Fórmula 1. Caracterizado por su actitud distante con los medios de comunicación y el resto de personalidades del paddock, 'Iceman' nunca ha dudado en emplear calificativos incluso malsonantes para describir sus sensaciones con el monoplaza o justificar las circunstancias adversas que le han acompañado recientemente en su carrera deportiva, erigiéndose así como un personaje único entre la clásica solemnidad del Gran Circo.
Los pobres resultados de Räikkönen desde su retorno a Ferrari en 2014 han servido de precepto para que algunas publicaciones internacionales llegaran a cuestionar su ambición de seguir compitiendo al máximo nivel. La crisis deportiva del finlandés se prolongó de forma continuada durante el pasado año, si bien el 2016 ha destapado su mejor versión al volante tras conseguir tres podios y superar a Vettel en seis de las quince carreras disputadas hasta la fecha. El anuncio de su renovación acalló los rumores sobre la posible llegada de Sergio Pérez, descrito en algunos sectores de la prensa como una opción más idónea para luchar por el Campeonato del Mundo.
Todos pueden decir lo que quieran y está bien, pero a mi eso no me importa.
Pese a que la situación actual de la 'Silly Season' ya no recoja más especulaciones sobre su futuro, Räikkönen se muestra abiertamente descontento con las voces del paddock que han dudado persistentemente sobre su talento y motivación al volante. "Se lleva diciendo que estoy desmotivado desde hace diez años. Todos pueden decir lo que quieran y está bien, pero a mí eso no me importa. Hay mucha, mucha mierda en la Fórmula 1. Mucha gente intenta inventarse historias y si no quisiera estar en la F1, simplemente no seguiría aquí", destaca rotundo en una entrevista a la cadena holandesa Ziggo Sport.
El carácter especial de Räikkönen le ha convertido en la figura más enigmática de la Fórmula 1 actual, un distintivo acompañado por sus escuetas declaraciones ante los periodistas y el gesto de frialdad que muestra constantemente frente a las cámaras de televisión.
Además, Kimi es conocido por su reticencia a disfrutar de los compromisos obligatorios de cada piloto durante los fines de semana de Gran Premio, y es que su único ámbito de diversión dentro de los circuitos es la actividad en pista. "La F1 no es el sitio más increíble del mundo. Me gusta competir, pero no es un lugar donde estarías a gusto si no lo disfrutas. Yo sí lo disfruto", matiza en este sentido.
http://www.laf1.es/noticias/raikkonen-y ... rda-924924