Trupon escribió:
Y yo, con un cambio tan grande, deseo que la incertidumbre no se nos acabe en Australia, de corazón.
A eso es a donde quiero llegar, hemos tenido 3 años sin cambios, pero en 2017, tendremos sorpresas no solo en los entrenos y en la primera carrera, si no que todo el mundo dice que las evoluciones llegaran durante todo el campeonato...
Esto dije el 25/11/2013 en la ultima carrera del año:
Solo espero que la Fia, para el 2014 se de cuenta que hay demasiadas novedades juntas en un año, y alguien con poder, se le encienda una lucecita roja y permita hacer muchos mas entrenos, sobre todo, para evitar el gran enemigo de las escuderias para el 2014, que es la fiabilidad. Como no se prueben nuevos chasis, nuevos motores, nuevos Kers mucho mas importantes, nuevos DRS, pirelli que amenaza con una dureza desconocida, nueva limitación aerodinamica, mayor peso, etc, etc.
Si solo hay 3 tristes entrenos, el problema sera la fiabilidad, y las grandes diferencias de rendimientos.
Y esto lo escribia el 1 de febrero de 2014 en los primeros entrenos de Jerez...
- Pero lo peor es el campeonato, no hay que ser ingeniero, para ver que por un lado hay 4 motores nuevos, diferentes entre si, que seran congelados. Si con el cambio de V10 a V8, algunos se quedaron atrás, este cambio tan drástico, traerá mas desequilibrio en cabeza.
Anda que me equivoque, ni en mis peores pesadillas sospechaba que lo que me temía duraría 3 años de tiranía Mercedes.
Ya te dije Trupon, que llegado a un punto de ostracismo, ya me daba igual los cambios, con tal de que se produjeran... igual que en 2014 me daba en la nariz que los cambios propiciaban un desequilibrio en cabeza, ahora tengo la sensación de que en 2017, habrá un equilibro durante el campeonato, empezaran a dominar unos por motor, pero en unas carreras, los chasistas puros y las estrategias arriesgadas con las gomas nuevas, nos darán muy buenos momentos.
Es una corazonada, una sensación, una esperanza, que puede que me equivoque. Lo que si tengo claro es que esta vez si han pensado mas en el espectáculo que en los intereses particulares de los equipos de espaldas al publico como paso en 2014.