Liberty da las claves para la nueva era de F1
Toma la palabra el CEO de Liberty Media, Greg Maffei
Desde el grupo inversor Liberty Media han anunciado cuáles podrían ser las directrices del inicio de una nueva era en Fórmula 1, donde el mundo digital, la realidad virtual, más información para el aficionado, o las apuestas podrían cobrar más protagonismo,
Los nuevos máximos accionistas de la Fórmula 1, Liberty Media, ya han anunciado cuál será su hoja de ruta en busca del crecimiento global del Gran Circo. Así lo ha confirmado el jefe del grupo, Greg Maffei, quien afirma que todo se basará de la explotación del medio digital.
Otra fuente potencial de beneficios para la F1 no explotada hasta ahora, remarca Maffei, podrían ser las apuestas deportivas. Mientras, el nuevo director de la categoría reina del automovilismo -Chase Carey- trabajará mano a mano con Bernie Ecclestone, Maffei tendrá un rol de supervisor general y creará un vínculo entre la F1 y otras inversiones del grupo.
"Las oportunidades crecen en el negocio, y son unas cuantas. Empezando por los ingresos de las retransmisiones, que es la mayor fuente de beneficios", ha citado Maffei para el portal Motorsport.com. "Chase Carey tiene mucha experiencia, y creo que es el ideal para dirigir propiedades deportivas o de prensa, o la intersección de ambas".
"Creo que tenemos una oportunidad de hacer crecer las retransmisiones. Parte importante ha pasado de canales de aire a televisión de pago, como ha ocurrido en el Reino Unido", ha agregado. Además, Maffei considera que la F1 en su total debería explotar más los patrocinadores: "Creo que tenemos 17 patrocinios, y a tres personas trabajando en el patrocinio de la F1. En contraste, la liga de béisbol estadounidense (MLB) tiene 75 patrocinadores, y eso es solo en un país", ha especificado.
UN CALENDARIO MÁS EXTENSO
Otra posible jugada de los americanos es algo que es una cuestión de cultura, porque en general, los estadounidenses consideran que los campeonatos europeos son demasiado cortos, y es por ello que Maffei cree que podríamos ver pronto más de 21 carreras por año, lo cual hasta ahora es el récord del Mundial más largo de la historia.
"Estamos en 21 eventos, y creo que hay una oportunidad para hacer crecer el número con el tiempo. Creo que hay una oportunidad de hacer crecer el número de eventos y eventos que ya no son atractivos podrían ser reemplazados por otros más interesantes a largo plazo", ha explicado.
"El caso obvio es en algún grado las carreras de Asia a corto plazo, potencialmente en Latinoamérica, y a largo plazo en Norteamérica, particularmente en Estados Unidos. No creo que se vaya a solucionar en una semana, pero tenemos una buena oportunidad a largo plazo", ha agregado Maffei.
"Piensas en lugares donde sería lógico tener carreras, como Miamo o Las Vegas. Y espero que, al ser americanos tanto Chase como Liberty, podamos ayudar al proceso. No creo que se vaya a arreglar rápido, pero las opciones a largo plazo son amplias", ha citado.
EL MUNDO DIGITAL
Uno de los cambios rumoreados que Liberrty propondrá es la posibilidad de ver las carreras de F1 mediante una retransmisión online vía Internet, como ya han probado otras categorías de nivel mundial como el DTM vía 'streaming' gratuito en la plataforma de Youtube.
"Menos de un uno por cien de los ingresos vienen del mundo digital, y realmente no hay organizado un esfuerzo en este sentido. Creo que hay muchas cosas que se podrían considerar como la realidad virtual o la realidad aumentada. Hay mucha cantidad de datos sobre las carreras que recogemos pero que no procesamos para los aficionados dedicados", ha reconocido Maffei.
"Hay otras oportunidades como las apuestas. Fuera de Estados Unidos hay muchas apuestas al deporte y ninguna está capitalizada. Considero que hay muchas formas de que el mundo digital juegue en nuestro favor, desde un servicio de proveer datos que sean interesantes y a partir de allí capitalizar el crecimiento futuro. Parte importante tiene que ir directamente al consumidor. Creo que hay mucho material para trabajar", ha concluido.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -era-de-f1