LAS TELEVISIONES ACCEDERÁN AL VÍDEO
La reunión de los pilotos se retransmitirá a partir de Japón
Charlie Whiting se reúne con los pilotos el viernes al terminar los Libres 2
Hasta ahora el encuentro ocurría sin cámaras de por medio, pero en Suzuka cambiará
Buenas noticias para los telespectadores de la Fórmula 1, y es que a partir del Gran Premio de Japón las televisiones que retransmiten la categoría podrán acceder al vídeo de la reunión que los pilotos mantienen con Charlie Whiting cada viernes de Gran Premio.
Como manda la tradición, Whiting se reúne con los 22 pilotos al final de los Libres 2 para discutir cualquier inquietud que les ocupe. Son encuentros que se conciben como un foro de debate, un lugar en el que los protagonistas pueden hablar con honestidad de tú a tú y sin intermediarios.
Hasta ahora, estos 'briefings' ocurrían sin cámaras en la sala. Esto cambiará en Suzuka, según ha informado el portal alemán Motorsport-Total.com. "Una primera medida que se podrá ver en el Gran Premio de Japón de este fin de semana es que el vídeo de la reunión de pilotos del viernes estará disponible para las televisiones. En films como el documental Senna, queda claro que estas reuniones ofrecen un contenido emocionante para los fans".
La Fórmula 1 tiene nuevos propietarios y es de esperar que Liberty Media aplique poco a poco cambios al deporte para acercarlo al modelo que desea.
Zak Brown, un ejecutivo que muchos ven como posible sustituto de Bernie Ecclestone, opina que la influencia de Liberty se verá sobre todo a partir del año 2018. "Tenemos que centrarnos en el aficionado, en conseguir más fans, fans jóvenes. Luego necesitaremos contratos mejores de televisión, patrocinios… Los equipos tendrán más salud, los organizadores venderán más entradas… Tenemos que centrarnos en el fan. Si lo hacemos, si le inspiramos, el resto se arreglará por sí solo".
"No pienso que a corto plazo ocurran cosas drásticas. 2017 ya está preparado, el calendario está hecho y los contratos con las televisiones también. Supongo que veremos la influencia en 2018. Más audiencia, más espectadores, más patrocinadores… Eso lleva tiempo".
http://www.laf1.es/noticias/la-reunion- ... pon-925380