CED escribió:Ojalá todas las pistas tuvieran un poco más de anchura, un par de metros....seguramente se verían más adelantamientos y menos de éstas discusiones.
GTO escribió:Cuando haya choques, que los habra, pediran cabezas.
mari escribió:Reglamento en mano, lo de kimi en Hungria no era sancionablej porque el reglamento dice que en recta tu puedes hacer un solo movimiento para defenderte, pero no dice a qué altura de la recta siempre que no llegues a la zona de frenado. Y dice que puedes usar toda la anchura de la pista siempre y que el otro coche no tenga una porcion significante en paralelo. Kimi no se puso al lado de Max en ningún momento y Max esperó a ver el movimiento de Kimi para hacer ese único movimiento usando toda la pista. Después simplemente volvio a la trazada para hacer la curva. Eso no es un segundo movimiento defensivo.
En el caso de Hamilton, ya en zona de frenada, Max hace un unico movimiento para defenderse del movimiento de Lewis que primero hace un amago al interior. Lewis se va entonces hacia afuera pero Max ya no se mueve. No hay nada sancionable para mi.
Trupon escribió:mari escribió:Reglamento en mano, lo de kimi en Hungria no era sancionablej porque el reglamento dice que en recta tu puedes hacer un solo movimiento para defenderte, pero no dice a qué altura de la recta siempre que no llegues a la zona de frenado. Y dice que puedes usar toda la anchura de la pista siempre y que el otro coche no tenga una porcion significante en paralelo. Kimi no se puso al lado de Max en ningún momento y Max esperó a ver el movimiento de Kimi para hacer ese único movimiento usando toda la pista. Después simplemente volvio a la trazada para hacer la curva. Eso no es un segundo movimiento defensivo.
En el caso de Hamilton, ya en zona de frenada, Max hace un unico movimiento para defenderse del movimiento de Lewis que primero hace un amago al interior. Lewis se va entonces hacia afuera pero Max ya no se mueve. No hay nada sancionable para mi.
Difiero en el caso de Kimi. Es tu visión, la mía es que Verstappen realizó dos cambios de dirección defensivos. En el caso de Hamilton realizó solamente uno. Pero insisto, y no es por crucificar al chaval, que está demostrando ser un buen piloto, pero este tipo de movimientos en frenada (siendo el resultado la salida de pista o colisión de quien intenta adelantar) no los hemos visto habitualmente en F1, y a mí me parecen muy agresivos, rozando el límite, y tenemos a todo un De la Rosa diciendo que con reglamento en mano sí son sancionables. Estoy de acuerdo contigo en que el tema tiene poco recorrido, ya que la FIA ha dictaminado que son maniobras permitidas; creo que están siendo permisivos con él quizás por los intereses extradeportivos existentes en torno a este piloto, aunque estoy convencido de que algún día habrá un accidente serio y dirán que revisan la norma, más que nada porque todos deberían actuar como Max a partir de ahora.
GTO escribió: Es verdad que no me entero, tu pides la cabeza de Max en cada carrera... igual que Pedro de la Rosa. se ve de lejos que no puede con el chaval tampoco. Menos mal que Villadelprat en cada carrera es el que da el contrapunto, y tambien sabe mucho de F1.
GTO escribió:Trupon escribió:
Difiero en el caso de Kimi. Es tu visión, la mía es que Verstappen realizó dos cambios de dirección defensivos. En el caso de Hamilton realizó solamente uno. Pero insisto, y no es por crucificar al chaval, que está demostrando ser un buen piloto, pero este tipo de movimientos en frenada (siendo el resultado la salida de pista o colisión de quien intenta adelantar) no los hemos visto habitualmente en F1, y a mí me parecen muy agresivos, rozando el límite, y tenemos a todo un De la Rosa diciendo que con reglamento en mano sí son sancionables. Estoy de acuerdo contigo en que el tema tiene poco recorrido, ya que la FIA ha dictaminado que son maniobras permitidas; creo que están siendo permisivos con él quizás por los intereses extradeportivos existentes en torno a este piloto, aunque estoy convencido de que algún día habrá un accidente serio y dirán que revisan la norma, más que nada porque todos deberían actuar como Max a partir de ahora.
Es verdad que no me entero, tu pides la cabeza de Max en cada carrera... igual que Pedro de la Rosa. se ve de lejos que no puede con el chaval tampoco. Menos mal que Villadelprat en cada carrera es el que da el contrapunto, y tambien sabe mucho de F1.
Trupon escribió:GTO escribió: Es verdad que no me entero, tu pides la cabeza de Max en cada carrera... igual que Pedro de la Rosa. se ve de lejos que no puede con el chaval tampoco. Menos mal que Villadelprat en cada carrera es el que da el contrapunto, y tambien sabe mucho de F1.
GTO, si no quieres discutir el tema, dilo y sin problema por mi parte, pero no me tomes por tonto. Estamos hablando de maniobras y cuestiones concretas y tú te vas por los cerros de Úbeda, desviando. Insisto, si quieres discutimos el tema, con argumentos (como ha hecho mari, por ejemplo), si no, si vas a seguir en la misma línea, déjalo.
Creo que no te quieres enterar..
GTO escribió:Esto se llama, tirar la piedra y esconder la mano...
Tu sabras chico, cada cierto tiempo tienes un ramalazo de este tipo. Tiras la piedra y luego te pones muy digno, y poniendo tu nivel de discusión a un nivel muy superior. lo dicho, tu sabras. Pero a lo mejor deberías mirar tus post primero.
suso escribió:GTO escribió:
Es verdad que no me entero, tu pides la cabeza de Max en cada carrera... igual que Pedro de la Rosa. se ve de lejos que no puede con el chaval tampoco. Menos mal que Villadelprat en cada carrera es el que da el contrapunto, y tambien sabe mucho de F1.
pero de la rosa no era ese que sabia mucho de formula 1 y tenia la verdad absoluta??? nos aclaramos o no? sabe mucho, o no?
–T.E. ¿Cómo viste la acción de la última vuelta entre Max y Lewis, y sobre todo, lo que ocurrió luego con la protesta de Mercedes, el tweet de Hamilton y la posterior retirada por parte de los alemanes de la protesta?
Vamos por partes. Al finalizar la carrera, pudimos hablar con Wolff y Lauda, y los dos dicen que Max lo hizo bien. De golpe de enteras que Mercedes ha reclamado, y al poco rato, que Lewis ha puesto un tweet diciendo que Verstappen hizo lo que tiene que hacer. Ya no se entiende, si es que el equipo y piloto no hablan, mala comunicación, y encima los mismos jefes del equipo no se enteran de lo que van a hacer con la reclamación. Todo esto te demuestra, que Mercedes que es una maquina alemana, quizás no es tan alemana, y que a veces cometen tonterías a la latina. Todo esto ha dado una sensación muy mala.
Personalmente, ya sabes que no soy partidario de las sanciones si no conllevan un peligro o mala fe real, porque estamos matando el deporte, hay que dejar más libertad a los pilotos. Creo que la acción de Verstappen fue correcta, hizo solo un cambio de trazada y cerró el interior, le dijo si quieras pasa por el exterior, y ya vimos lo que pasó.
Max Verstappen escribió:Deben entender que en primer lugar destruyeron mi carrera en la curva 1 así que, ¿por qué debería decir ‘vale, puedes pasar por aquí’? Por supuesto que fui bastante agresivo, pero destruyeron mi carrera así que no les iba a dar mi posición así de fácil.
Si lo de la curva 1 no hubiera ocurrido, no habría sido tan agresivo y no hubiese empujado a Raikkonen de esa manera.
Trupon escribió:Max Verstappen escribió:Deben entender que en primer lugar destruyeron mi carrera en la curva 1 así que, ¿por qué debería decir ‘vale, puedes pasar por aquí’? Por supuesto que fui bastante agresivo, pero destruyeron mi carrera así que no les iba a dar mi posición así de fácil.
Si lo de la curva 1 no hubiera ocurrido, no habría sido tan agresivo y no hubiese empujado a Raikkonen de esa manera.
En Spa hubo peligro y mala fe real al echar a Kimi de pista en Les Combes y al cambiar d dirección repentinamente en Kemmel, él mismo lo contó después de la carrera, y ni con esas...
Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 13 invitados