Mekola escribió:Esto de que la F1 ya no es lo que era, también puede ser porque antes teníamos información más vicaria, o bien de segunda mano, de lo que ocurría en las pistas.
Antes teníamos que contentarnos con relatos y fotos en la prensa escrita y, a lo sumo, con comentarios por la radio o alguna escena suelta.
También, de lo que nuestros parientes y amigos más allegados, sobre todo ligados a los automóviles en general, nos dijeran sobre la categoría reina.
Piensen que recién en 1976 se aseguró que pudiéramos ver todas las carreras de la máxima en casi todo el mundo...
Tal vez eso también nos haga creer que "todo tiempo pasado fue mejor". Ahora que podemos ver con mayor detalle lo que sucede,
no somos tan susceptibles a lo que los cronistas nos contaban sobre las carreras.
De hecho, no son muchos los que parecen recordar alguna carrera importante en las últimas cinco temporadas de F1, marcada con
un círculo como antes pasaba, por ejemplo, con el GP de Francia 1979.
Totalmente de acuerdo, por aquí es por donde yo iba. Y no pasa solo en la F1, pasa en muchos más ámbitos, así que parece ser que es algo más que una teoría o que un punto de vista.
Sobre lo que comenta Alguersuari en el vídeo, es cierto que antes, al ser los F1 mucho más rudimentarios, que la seguridad brillase por su ausencia y demás, el factor piloto podría importar más, pero no creo que eso sea necesariamente bueno. La competición, desde mi punto de vista, ha evolucionado a mejor desde entonces y aunque la figura del piloto se haya devaluado en ese sentido "romántico" a nivel de técnica y competición no hay color. Los pilotos de ahora son mucho más profesionales y están mucho mejor preparados. Habrá quien le suene a sacrilegio esto, pero yo creo que es la pura verdad.
Y para el año que viene, si los tiempos por vuelta vuelven a subir, seguramente será la F1 más exigente de la historia a nivel físico. Pero como dice mari, esto no hará que ese sentimiento del pasado vuelva, primero porque los tiempos han cambiado y porque evidentemente ya no se estarán jugando la vida ni será la F1 algo tan místico como era entonces. Yo insisto, no creo que sea algo malo, desde el prisma en que yo lo veo cada época tiene sus partes positivas y sus partes negativas. Cuando hablamos de algo pasado siempre solemos quedarnos solo con lo bueno, y en lo presente con lo malo.