GTO escribió:Stella's Boy escribió:Mal vamos si lo que tiene que ser la F1 lo decide la patochada del Driver of the Day.
Cambiar de trayectoria en plena frenada es peligroso, mucho. Si lo es en plena recta (mirad las lindezas de Magnussen contra Wehrlein en Austria), en frenada el riesgo se multiplica. ¿Quiero adelantamientos? Por supuesto, ayer Alonso hizo un adelantamiento arriesgado a Massa pero sin ningún peligro. Pero prefiero ver algún adelantamiento menos que algún muerto más.
Asi vamos, sin que la F1 escuche lo que la aficion prefiere.
Cuando se desprecia asi las preferencias de la mayoria, es cuando cometes barbaridades. Yo ya he dicho que ayer para mi el piloto del dia fue Alonso, hacer una 5ª plaza en vez de una 10ª es muy significativo. Y para mi, Verstappen ayer solo hizo un par de buenos adelantamientos, que quedaron eclipsados por su error en la parada, humano, si, pero error...
Pero la mayoria de los aficionados le votaron a el, ¿como no coincido, desprecio? yo no. Entiendo que los que le han votado estan lanzando un mensaje claro,para mi, están pidiendo mas de esto.
Mas peligro cambiar de trayectoria cuando ya te están adelantando, hemos visto muchos casos de esto este año, y con choques no se lia tanto...
¿sera que los pilotos de Ferrari, Vettel y Kimi, están removiendo este tema para que se les ponga mas facil de adelantar al único coche que esta a su altura? ¿sera que el niñato esta a 5 puntos de uno y a 12 del otro... ?
Lo siento GTO, pero creo que aquí juegas a maximalismos algo problemáticos. ¿El Driver of the Day es lo que la afición prefiere? Una cosa es la encuesta de la GPDA del año pasado, algo serio y que requería atención, pero el Driver of the Day es algo bastante estúpido, más aún cuando la votación se cierra al terminar el GP, por lo que pasan cosas como lo de ayer: Verstappen comete un error monumental (entrar en boxes sin previo aviso) y igualmente gana.
Yo no desprecio a la mayoría de aficionados, pero sí a aquellos a los que les parece igual de bien un adelantamiento como el de Alonso a Massa, al límite pero sin peligro alguno, que una defensa como la de Verstappen a Hamilton en Suzuka. Pues no es lo mismo, porque una cosa es peligrosa y la otra no, y yo amo este deporte porque me emociona la competición y su esencia, pero me horroriza pensar que alguno de esos chicos puede hacerse daño, y creo que es bueno que el reglamento se encamine a reducir acciones peligrosas. Es una cuestión de cultura.
Decir "con choques no se lía tanto" es una forma de minimizar el peligro que entraña la F1, y no es correcto. Siempre debe evitarse un choque, y está claro que una de las formas más fáciles de provocarlo es cambiar de trayectoria en frenada, porque el coche de delante frena, cambia de dirección y el otro tiene un margen de maniobra estrechísimo, no ya en lo competitivo, sino para evitar pegarse un leñazo. Es que ya ni desde el punto de vista deportivo: ¿qué tiene de meritorio frenar antes y cambiar de trayectoria? Lo bonito es apurar la frenada, tapar todos los agujeros como hacía Senna o hizo Alonso en Imola 2005...
Es que además, hablo por mí, esto no es una enmienda a Verstappen, sino a unas acciones concretas que sólo él realiza. Y no es que sean acciones complicadas, que los otros pilotos no sepan llevar a cabo, sino que es peligroso, punto. Verstappen le hizo a Nasr uno de los adelantamientos más bonitos de la F1 reciente en Blanchimont en Spa 2015, o el de este año a Vettel en Montmeló por fuera en la curva 3. Que la afición quiera más de esto, perfecto, yo también, pero la F1 no es el circo romano.