Lo siento GTO, pero creo que aquí juegas a maximalismos algo problemáticos. ¿El Driver of the Day es lo que la afición prefiere? Una cosa es la encuesta de la GPDA del año pasado, algo serio y que requería atención, pero el Driver of the Day es algo bastante estúpido, más aún cuando la votación se cierra al terminar el GP, por lo que pasan cosas como lo de ayer: Verstappen comete un error monumental (entrar en boxes sin previo aviso) y igualmente gana.
Yo no desprecio a la mayoría de aficionados, pero sí a aquellos a los que les parece igual de bien un adelantamiento como el de Alonso a Massa, al límite pero sin peligro alguno, que una defensa como la de Verstappen a Hamilton en Suzuka. Pues no es lo mismo, porque una cosa es peligrosa y la otra no, y yo amo este deporte porque me emociona la competición y su esencia, pero me horroriza pensar que alguno de esos chicos puede hacerse daño, y creo que es bueno que el reglamento se encamine a reducir acciones peligrosas. Es una cuestión de cultura.
Ya te he comentado que en esta carera no estoy de acuerdo con la mayoria, pero no por eso deja de ser la mayoria.
Que no estemos de acuerdo con la mayoria, solo significa que no valoramos igual que la mayoría, no que estén equivocados, si no que quieren trasmitir algo que nosotros no hemos querido. Dicho de otro modo, están votando a Verstappen por encima de que no haya sido el mejor en esta carrera.
To esto lo interpreto, no que la mayoría no tiene ojos en la cara, porque para nadie puede ser el mejor de la carrera el Verstappne de ayer, yo la lectura que saco es que los aficionados esta diciéndoles a los de la F1, por el único medio que tienen, "esto es lo que queremos"
Y la prueba esta en que Verstappen ha sido votado con "el premio del publico" 7 veces de 13.
Ese mensaje no puede ser ignorado ni despreciado por no ser lógico, si no lo que hay que hacer, creo yo, es buscarle la lógica.
Es la base de la democracia, o para no ser tan exagerado, es la base de las encuestas. Que la votación se cierre al final de la carrera es para que no este influida por los medios de comunicación, que sea espontanea. Lo que no me parece bien, es que no se publiquen los datos totales que han recibido cada piloto, seria mas clarificador. (o al menos no he sido capaz de encontrarlos)