Lewis Hamilton se casó con Mercedes en 2013. El primer año fue algo más duro que los siguientes, pero confió y ahora está enamorado de Brackley. Con la posibilidad de luchar por su tercer título seguido (el cuarto de su trayectoria), el británico tiene entre ceja y ceja ganar en Brasil, algo que no ha hecho nunca.
De paso, si gana en Brasil superaría las 51 victorias de Alain Prost, convirtiéndose en el segundo piloto con más victorias de la historia, a 39 de Michael Schumacher. Esos datos son gracias, claro está, al dominio de Mercedes en los últimos años. algo que Hamilton agradece.
"Es algo muy surealista. No parece que tenga 51 victorias, no sé por qué. Ha sido increíble el igualar a Prost. Consiguió 51 victorias, y pensar que Michael tiene 91... es espectacular", comenta Hamilton en Autosport. "Fin de semana tras fin de semana el equipo y yo continuamos demostrando que era la decisión correcta el venir a Mercedes. Y, la mejor de mi vida y trayectoria".
Con 19 puntos entre él y su compañero de equipo Nico Rosberg, Hamilton sabe que debe ganar sí o sí. Nico depende de sí mismo, y con ganar en Brasil el título puede ser para el alemán.
"No estoy centrado en el campeonato. Estoy centrado en dar lo mejor de mí mismo en las dos carreras que quedan, porque se que si estoy en mi mejor estado de forma, las cosas van como en México. Sé que nunca he ganado en Brasil, pero no hay nada en particular como motivo", continúa Lewis.
El año pasado Hamilton se quedó a milésimas de la pole position en Interlagos. El tricampeón británico admite un error propio en esa vuelta.
"El año pasado y el anterior Nico fue muy rápido, aunque hace 12 meses me quedé cerca de la pole position, a apenas 70 milésimas. Eso lo perdí en subir una marcha en la subida a meta", explica Lewis.
Sobre la pelea con su compañero de equipo, prefiere centrarse en sí mismo. "Fui algo más rápido que Nico en México, y eso es lo único que puedo hacer. Generalmente hablo en la pista", concluye.
http://www.laf1.es/noticias/hamilton-fi ... ida-926338