GTO escribió:Yo lo que entiendo en las palabras de Alonso, y ojo que Sainz hace podo dijo algo muy parecido, es que con los coches 2014, se han pasado tres pueblos en cuanto a la facilidad de pilotaje, y que esperan que los coches 2017 sean realmente una reconduccion de lo que debe ser la F1, es decir, con hasta 9 seg que se habla que bajaran en algunos circuitos, y con mas goma y apoyos que te aguanten en las curvas, el proximo año, los coches serán mas difíciles de conducir. Estoy seguro que tiene razon, por que Vettel, Hamilton, Kimi y Button entre otros, tambien han dicho que los coches actuales son demasiado fáciles. Y no hace falta ser ingeniero para saber que sobre el papel, las G´s soportadas van a ser mayores, y los volantes daran mas guerra en 2017
En mi cabeza cabe que los coches deben ser mas dificiles de pilotar, para, precisamente que el piloto recupere importancia sobre los bolidos... En cualquier competición, lo que se premia precisamente son los Esfuerzos.
Me llama la atención el recorrido que habéis hecho algunos en vuestras demandas: primero os lamentabais por el dominio de Mercedes y demandabais cambios en la normativa para que hubiera igualdad (cuando la igualdad se consigue con estabilidad reglamentaria). Poníais como ejemplo la temporada 2012 en la que las 7 primeras carreras fueron ganadas por 7 pilotos diferentes. Menciobabais la velocidad de los coches, argumento que ha caído por su propio peso; mencionabais el sonido de los motores, tema que al parecer ha pasado de moda... Nadie hablaba de si los coches eran fáciles o difíciles de pilotar, ni de si eran más o menos exigentes físicamente. Posteriormente la FIA decide un gran cambio reglamentario y lo aplaudís aún reconociendo que el riesgo de que un equipo domine es alto. No lo entiendo. Y además introducís el tema de la velocidad de los coches (cuando ahora mismo ya son los más rápidos de la historia) y el tema de la importancia que gana el piloto (que si héroes sí, que si héroes no...) para, de alguna manera, justificar el cambio, me da la sensación. Soy yo o algunos os estáis agarrando a un clavo ardiendo??