Trupon escribió:Pues yo estoy de acuerdo con GTO en parte, y me gustaría poner sobre la mesa la siguiente cuestión: los mensajes de radio pueden hacerse públicos al término de la carrera en el informe que menciona suso (y la FIA valorar si son merecedores de sanción o no), o pueden hacerse públicos durante la carrera en el momento de mayor audiencia. Estaremos de acuerdo en que el efecto mediático de las dos opciones no es el mismo, y fue la FIA quien escogió la segunda opción, estoy convencido que para ofrecernos el "espectáculo". Lo paradójico del asunto es que este tipo de mensajes descalificadores se suele plantear sancionarlos, entre otros motivos, por el daño que hacen a la imagen del deporte, y sin embargo la FIA lo hace público en el momento de mayor audiencia sin ningún tipo de pudor, lo cual me parece una contradicción. Está claro que por la audiencia todo vale.
Estamos de acuerdo... La fia a traves de las retrasmisiones puede manilupar desde las simpatias de la audiencia a sanciones a la medida.
Hay mucha demagogia sobre este tema y rasgaduras de vestiduras, pero
¿son publicas todas las conversaciones de todos los pilotos con sus ingenieros?
¿Sabemos si Hamilton ha llamado Bastardo a alguien en la ultima carrera con seguridad?
¿por que se radian los insultos a otros pilotos?
¿se radian todos los insultos o solo los que la Fia quiere?
¿esta en las normas que no puedes insultar en la radio de tu equipo? ¿y por telefono?
Yo creo que hay comentarios que deben ser privados entre pilotos e ingenieros, y la fia solo debe radiar los comentarios que informen sobre la carrera o estrategia.
Hace poco un compañero en mi trabajo, se equivoco y envío directamente a un cliente, un comentario en el que le llamaba Gilipollas, pensando que lo escribia en el Whasapp de la empresa. El cliente lógicamente se mosqueo mucho, y mi compañero, aconsejado por mi, le fue a ver, a contarle el 100% de la verdad, le pidió disculpas y le explico el strees que soportaba en ese momento, y el cliente, que entendió que no se había comportado del todo bien, acepto sus disculpas, y entendió que se trataba de un mensaje entre compañeros, y no un ataque frontal. Estoy seguro que ningun piloto se estraña de ser insultado por otro piloto por el team radio en mitad de una carrera.
Se puede sacar de quicio los insultos de Vettel, compararlos con el asesinato de Kenedy, pero si la fia no los radiara, no se enteraría nadie y serian del ámbito privado, como ha sido siempre.
Creo que la Fia esta jugando al Salvame, y la prueba esta en que no me pareció honesto, la contestación de Alonso a su ingeniero, dejandole como un idiota cuando le dijo que apretara. Y no fue la única mala contestación que se radio de un piloto a un ingeniero.
Creo que hay un cambio en lo que se radia, y me sorprende Mary, la escusa tan burda de "nos ofrece una idea de la mentalidad o la situación por la que pasa cada piloto", a mi me parece que radiar estas cosas es mas prensa rosa y carnaza para la afición que otra cosa. En cada carrera se pinchan cada vez mas cosas de este estilo, que mensajes interesantes de la estrategia de cada cual. A mi no me aporta nada escuchar a un piloto llamar bastardo a otro, intuyo que lo hacen todos en la antigua creencia que los team radios son privados y que la Fia no da difusion a estas cosas, fruto mas de una descarga de tension que una intencion real de dudar de la honorabilidad de la madre de otro piloto.
Si la Fia quiere erradicar los insultos, ok, como dice Trupon, al final de cada carrera se estudien las conversaciones y que se hagan publicas al completo, para que podamos juzgar todos si es correcto o no una sanción, pero radiar las que ellos quieran, y sancionar por ello, me huele a otro tongo mas... Por que al menos si hamilton se salta la chicanne, lo vemos todos, pero el insulto de Kimi a Verstappen no lo sabemos.
Comparar uno de los cientos de insultos que pululan por los team radios en cada carrera, con esto, es sinceramente ridículo.