mari escribió:La principal seguridad en la F1 es que cada uno reconozca sus propios limites. Ayer se paró la carrera con unas condiciones climatológicas que más tarde resultaron ponerse peor y no se paró. Y fue cuando la carrera se convirtió en un recital de Verstappen. Eso es de lo que nos priva la FIA cuando las carreras se paran. Del talento.
Joselo escribió:Si los "alcornoques" de la FIA hicieran lo que deberían hacer, entre otras cosas (varias) una profunda modificación en los reglamentos con respecto a las limitaciones actuales en lo aerodinámico, tendríamos monoplazas mucho más inestables y no haría falta esperar condiciones tan extremas de pista como las de ayer para ver competencias increíblemente atrayentes .
Trupon escribió:Joselo escribió:Si los "alcornoques" de la FIA hicieran lo que deberían hacer, entre otras cosas (varias) una profunda modificación en los reglamentos con respecto a las limitaciones actuales en lo aerodinámico, tendríamos monoplazas mucho más inestables y no haría falta esperar condiciones tan extremas de pista como las de ayer para ver competencias increíblemente atrayentes .
Pues si quieres monoplazas inestables espera al año que viene... Verstappen por ejemplo ya ha dicho que, aunque más exigentes físicamente, serán más fáciles de manejar porque tendrán mucho más agarre.
GTO escribió:Trupon escribió:
Pues si quieres monoplazas inestables espera al año que viene... Verstappen por ejemplo ya ha dicho que, aunque más exigentes físicamente, serán más fáciles de manejar porque tendrán mucho más agarre.
Verstappen no ha conducido los coches anteriores al 2014, yo me fio mas en lo que dice Alonso o button, que un coche mas rapido en curva es mas difícil de sacarle el maximo, y ya veremos si aguantando mas Gs, a final de carrera las manos y la cabeza no le pesan el doble para llegar a la bandera de cuadros.
Trupon escribió:GTO escribió:
Verstappen no ha conducido los coches anteriores al 2014, yo me fio mas en lo que dice Alonso o button, que un coche mas rapido en curva es mas difícil de sacarle el maximo, y ya veremos si aguantando mas Gs, a final de carrera las manos y la cabeza no le pesan el doble para llegar a la bandera de cuadros.
Los anteriores a 2009 eran más exigentes físicamente pero más estables y más fáciles de conducir, porque tenían mucho más agarre (carga aerodinámica). La eliminación del control de tracción en 2008 y la reducción aerodinámica en 2009 aumentaron la inestabilidad y la dificultad en el manejo, aunque el cambio de 2009 disminuyó la exigencia física.
Pero nada, acabaré dándote la razón...
"Cuando corría en Fórmula 3 nunca me imaginaba que llegaría algún día a la F-1 porque entonces se necesitaban muchas cosas, necesitabas talento pero también mucha preparación. En la actualidad no creo que necesites ese talento y definitivamente no necesitas preparación. Antes la F-1 era sólo para los héroes y para los hombres grandes. Tenías que comer mucho si querías conducir un F-1 de 2004 o 2003 a los 15, 16, 17 e incluso 20 años. Y ahora estás listo en los test de invierno porque los coches son la mitad de la F-1. todavía llegan los mejores a la F-1, pero no necesitan tiempo para aprender, no necesitan tiempo para sacar el 100% del coche. No necesitan dos o tres años para ser físicamente fuertes, para terminar cada carrera al 100%. No necesitan cuello ni nada, pueden estar al 100% en la segunda carrera", dice un Alonso que parece pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.
No le gusta la actual F-1 al asturiano, pero no pierde la esperanza y cree que la nueva normativa 2017 puede acercar el deporte al que él disfrutaba de pequeño, a aquéllas luchas Senna-Prost que le hicieron querer ser piloto: "No es un problema de edad. Michael volvió a los 41, Kimi sólo tiene 37, así que aún tiene años para seguir en las carreras, pero necesitas sentir la adrenalina que ofrece la conducción, necesitas sentir la conducción pura. No puedes conducir como tu instinto te dice. Estamos pilotando para cuidarlo todo: ahorrar neumáticos, ahorrar combustible, batería, así que es frustrante cómo es el deporte en este momento. El año que viene cambiarán muchos de estos problemas. Hay muchas esperanzas de volver a un pilotaje más emocionante y una F-1 más emocionante, así que veremos cómo va".
Max Verstappen: "En 2017 debería ser más fácil conducir sobre mojado"
http://www.f1aldia.com/30274/max-versta ... re-mojado/
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