wdf escribió:Claro que siempre hay riesgo, pero ayer era demasiado. no fue solo Vettel, creo que fue Palmer que una vez bajado del coche dijo que era lo lógico la bandera roja. Él se había estampado con el toro rosso con SC porque no lo había visto!! con eso casi está todo dicho. Kimi dijo que con los neumático de antaño era muchisimo más complicado hacer un aquaplanning en plena recta (también cuenta la aerodinámica claro).
Y Magnussen también dijo cuando le preguntaron que si quería volver a los de extrema lluvia que la pista no estaba para ninguno de los dos neumáticos, que había demasiada agua. Lo que pasa es que también había otros pilotos que al mismo tiempo decían que estaba para correr. Hay que tenerlo todo en cuenta.
Si te basas en el accidente de Kimi para determinar que era demasiado, entonces demasiado lo va a ser siempre. La posibilidad de que un coche se quede girado en una zona peligrosa, sin visibilidad, va a estar ahí siempre porque es inherente a las carreras en mojado y en estos circuitos. Si no te parece bien que sea así pues entonces ponlos a correr a 50 por hora (o detrás del SC toda la carrera, que no falta tanto para eso) o no corras, pero no me digas que tiene sentido protestar y pedir bandera roja después de que Kimi se haya salido y no antes. Porque sentido tiene poquito.
yo vi del todo lógica toda la precaución y soy de los primeros que no le gusta las salidas tras el SC y demás. Y creo que si no fuese por la presión de influir en el mundial no estoy seguro que se hubiese corrido. Sabéis el accidente de Zanardi en la Indy en la que pierde las piernas, pues bien pudo pasar ayer.
A mí la precaución también me parece cojonuda, no he criticado eso jamás. Lo que sí critico es la mala fe a la hora de juzgar las decisiones o el creerse en la capacidad de saber lo que se tiene que hacer o no, pasando por encima de los demás. Y Vettel no llevaba una, ni dos, es que lleva así un tiempo y a mí me ha tocado las narices, honestly
, me cansa ya.. Me empezaba a caer bien porque es un tipo inteligente pero me he dado cuenta de que también es el típico tío brasas, listillo e irritante a más no poder. Al menos en su faceta "pública", no hablo de lo más personal porque evidentemente no lo conozco.
Sobre Verstappen, la comparación con Senna he dicho que por una vez, tras tropecientas mil comparaciones absurdas, tiene sentido, porque por una vez hemos visto un pilotaje en mojado realmente extraordinario por parte del piloto. Lo de Alonso en Hungría 2006 también fue tremendo, pero como habéis dicho contaba con la ventaja de las Michelin y de un muy buen coche, del coche campeón de ese año. Verstappen lo ha hecho, digan lo que digan, sin el mejor coche y a todo el mundo. Ricciardo no lo hizo ni la mitad de bien que Max, y para saber eso no hace falta ver números, salta a la vista y es evidente. El que no está de acuerdo es porque no quiere estarlo, y ya.
En si es mejor que Senna no he entrado, no creo que se pueda valorar. Ni ahora ni nunca, hablamos de épocas y contextos distintos. Lo que sí es evidente es la similitud entre ambos a la hora de conducir como los dioses en mojado.