GRAN PREMIO DE ABU DHABI - PREVIO

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
25, 26 y 27 de Noviembre

GRAN PREMIO DE ABU DHABI - PREVIO

Mensajepor Winfield » 20 Noviembre 2016, 10:14

Gran Premio de Abu Dhabi

Circuito: Yas Marina
Página WEB: http://www.yasmarinacircuit.com/

FECHA DE INAUGURACION: 1 de Noviembre de 2009 (7 GPs disputados

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL)

Viernes, 25 de Noviembre
    10:00 - 11:30 --> Libres 1
    14:00 - 15:30 --> Libres 2
Sábado, 26 de Noviembre
    11:00 - 11:00 --> Libres 3
    14:00 - 15:00 --> Sesión de Clasificación
Domingo, 13 de Noviembre
    14:00 --------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 55
Longitud del trazado: 5.554 m
Distancia de carrera: 305,355 Km.

Curvas: 21 (12 Izqda. - 9 Dcha.)

ANALISIS DEL CIRCUITO

El mundial llega a su cita final en la pista de Yas Marina. Este circuito forma parte del calendario desde 2009 y fue diseñado por Hermann Tilke. Es un trazado permanente con una longitud de 5.554 metros y se encuentra al nivel del mar. Tiene 20 curvas y se caracteriza por la curiosa salida de boxes que se realiza por un paso subterráneo bajo la recta principal. El Gran Premio se disputa a 55 vueltas y se inicia a la caída de la tarde para finalizar al anochecer, cuando la temperatura de la pista está bajando, por lo que la estrategia de neumáticos puede variar.
La pista de Abu Dhabi tiene cinco secciones rápidas y cinco lentas, con tres puntos ideales para adelantar en las tres chicanes.

ANALISIS POR SECTORES

SECTOR 1: Línea de salida – Curva 4
Tras recorrer la corta recta principal se llega a la primera frenada en la curva 1 a una velocidad de 298 Km/h en octava velocidad, se reduce a tercera para bajar la velocidad a 155 Km/h, es una curva a la izquierda delicada donde hay que encontrar un buen punto de equilibrio en la frenada. Tras una breve recta con una leve subida se llega a la curva 2, también a la izquierda y que precede a la primera sección rápida del circuito, se traza a 255 Km/h en sexta marcha para llegar a la leve curva 4 a la derecha y una corta recta donde se llegan a los 300 Km/h en octava con una alta aceleración lateral y exigiendo un buen equilibrio aerodinámico.

SECTOR 2: Curva 5 – Curva 10
Se llega a la frenada de la curva 5 a 300 Km/h en la segunda frenada más fuerte de la vuelta, exige una fuerza sobre el pedal del freno de 120 Kg y somete al piloto a una deceleración de 5,4G para reducir la marcha hasta los 128 Km/h, las curvas 5, 6 y 7 forman una variante de curvas lentas donde es esencial una buena tracción para mantener el coche en la trayectoria ideal. Tras pasar por la curva 6 a 95 Km/h en tercera se llega a la curva 7 a 150 Km/h en tercera para bajar aún más la velocidad hasta los 65 Km/h en primera en una complicada horquilla donde la tracción es muy importante además de tener que defenderse de los ataques ya que es un punto ideal para adelantar. La salida de la curva 7 conduce a la recta más larga del circuito donde el motor funciona a plena potencia para recorrer los 1.142 metros en aproximadamente 14 segundos donde el coche alcanza una punta de velocidad de 335 Km/h en octava velocidad (351 Km/h con DRS) para llegar a la fuerte frenada de la curva 8 en la que se reduce la velocidad hasta los 80 Km/h en segunda para alcanzar la curva 9 a 98 Km/h en tercera velocidad, es muy importante trazar estas dos curvas sin errores porque dan paso a la segunda sección rápida del circuito donde, además, se puede usar el DRS de nuevo. La salida de la curva 9 se hace a 60 Km/h en primera velocidad para progresar en un suave giro a la izquierda que es la curva 10 a 275 Km/h en séptima para progresar hasta los 328 km/h en la octava relación de marchas. El segundo sector finaliza justo antes de la frenada de la curva 11.

SECTOR 3: Curva 11 – Línea de meta
A la frenada de la curva 11 se llega a una velocidad de 328 Km/h (347 Km/h con DRS) , esta curva ofrece una nueva oportunidad de adelantamiento, se sale a 90 Km/h en tercera para llegar a la chicane de las curvas 12 y 13 de la que se sale a 115 Km/h en tercera marcha y acelerar brevemente hasta la curva 14, es un corto tramo donde se llega a los 184 Km/h y se reduce hasta 120 Km/h siempre en tercera velocidad, para salir del ángulo que forma esta curva a 99 Km/h en primera. La salida de la curva 14 conduce a un tramo de velocidad que no es completamente recto y que incluye las curvas 15 y 16, dos curvas consecutivas a la derecha con un ángulo de 45 grados por los que se circula a 261 y 275 Km/h respectivamente, siempre en sexta velocidad y con una aceleración lateral de 4G. La frenada de la curva 17 es otro ángulo recto a la que se llega a 286 Km/h en sexta para girar alrededor del puerto de Yas Marina, se sale a a 91 Km/h en primera para hacer frente a una sección lenta formada por las curvas 18 y 19 pasando bajo el hotel Yas Viceroy. Se sale de la curva 19 a 119 Km/h en tercera para afrontar el último tramo donde se llega a la curva 20 a 252 Km/h en sexta marcha y se sale a 231 Km/h en sexta para alcanzar la última curva (21), de la que se sale a 110 Km/h y llegar a la recta principal para dar por concluida la vuelta.

AERODINAMICA
La pista de Yas Marina requiere de una alta carga aerodinámica por la presencia de numerosas curvas lentas y la necesidad de obtener una buena eficiencia y alcanzar buena velocidad punta en las rectas.

FRENOS
La pista de Abu Dhabi tiene cuatro puntos de frenadas muy fuertes, pero sólo representa un problema para el desgaste y no para la refrigeración. El sistema de frenos es sometido a un alto estrés debido al rápido ritmo y a temperaturas ambientales altas.

CAMBIO
Yas Marina es una pista bastante difícil para la transimisión, se necesitan 3.960 cambios para completar la carrera. La relación de cambio más usada es la sexta marcha que se usa durante el 22% de la vuelta.

MOTOR
Esta pista es bastante exigente para los motores por los recorridos a plena potencia, la exigencia al 100% es durante 60 segundos, lo que favorece la recuperación de energía de los gases de escape de manera eficiente sin sacrificar el consumo de gasolina. Es un circuito sensible a la potencia y al peso.

CONSUMO
El consumo de gasolina en Yas Marina es alto, pero no llega a ser crítico. Se estima que con 96 Kg de combustible se completa la distancia de carrera sin problemas.

ERS
En Abu Dhabi se pueden recuperar 1.055 kJ en frenada con MGU-K y 2.852 kJ en aceleración en MGU-H para un total de 3.907 kJ de energía recuperada por vuelta. Es un valor entre los más altos del calendario. La contribución del sistema ERS aumenta la velocidad punta hasta en 18 Km/h durante 2,6 s por vuelta.

NEUMATICOS
Los neumáticos seleccionados por Pirelli para esta carrera son el Ultrablando (color morado), Superblando (color rojo) y Blando (color amarillo).

DRS
La pista de los emiratos cuenta con doble zona independiente.
El primer punto de detección está situado entre las curvas 6 y 7 y el punto de activación está casi en la mitad de la recta entre las curvas 7 y 8.
El segundo punto de activación está situado tras la curva 9 y el punto de activación tras la curva 10.

TRAZADO DEL CIRCUITO
    Imagen

IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
    Imagen

DATOS TÉCNICOS Y ESTADÍSTICOS DEL CIRCUITO
    Imagen

VUELTA ON BOARD



CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
    Imagen

GRÁFICO DE PUNTOS DE PILOTOS
    Imagen

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
    Imagen

POSICIONES EN CLASIFICACION
    Imagen

POSICIONES GANADAS/PERDIDAS EN CARRERA
    Imagen

ABANDONOS EN CARRERA
    Imagen

ESTADISTICAS DE ADELANTAMIENTOS EN YAS MARINA
    Imagen

PALMARÉS DE LOS PILOTOS ACTUALES EN FORMULA 1
    Imagen

EVOLUCIÓN DE LA VELOCIDAD EN SPEEDTRAP EN CLASIFICACIÓN
    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4085
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - PREVIO

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2016, 11:50

Estos previos son una gozada y los echaré de menos de aquí a marzo. Mil gracias.

En Abu Dhabi se resuelve el título. Hamilton tiene un 14,41% de probabilidades de ser campeón. En 95 de los 111 posibles escenarios Rosberg se llevaría el título.

En el campeonato de pilotos, solamente está decidida matemáticamente la 3ª posición (Ricciardo). Interesantes las luchas VET-VER, ALO-MAS-SAI, GRO-KVY-BUT, y del 16º al 22º hay 7 puntos.

En el campeonato de constructores, están cerradas las primeras 3 posiciones (Mercedes, Red Bull, Ferrari). Interesante la lucha McLaren-Toro Rosso y Renault-Sauber-Manor.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - PREVIO

Mensajepor zabatxe » 20 Noviembre 2016, 11:55

Gran previo como siempre. Gracias por estos previos y tu trabajo gratis durante todo el año.

Es una pena pero me voy a perder el desenlace de la temporada, tengo compromisos ineludibles. espero que haya alguna tele por ahí y pueda ver algo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - PREVIO

Mensajepor jdvp » 20 Noviembre 2016, 17:33

Gran trabajo, como siempre gracias win, muy buen trabajo todo el año, muchas gracias :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - PREVIO

Mensajepor Jorge_MX » 21 Noviembre 2016, 05:15

Excelente previo Win, gracias.

Se define el campeonato, espero que haya emoción y lucha.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - PREVIO

Mensajepor DGoliath » 21 Noviembre 2016, 09:31

Gracias por el previo Win, excelente como siempre...

Y esto se acaba... sólo una avería, un fallo muy gordo en un pitstop, o similar puede dejar fuera a Rosberg del título... eso, y que los RedBull vayan como cohetes y puedan quitarle el podio, algo harto complejo. :roll:

Gane quien gane, ha sido un mundial algo más disputado que anteriores, ya que Rosberg ha sido algo más "resistente", y Lewis ha tenido más problemas de los habituales, con algunas averías inesperadas (fuera de su control), y algunas carreras en las que el inglés era el "averiado" :P

Ganas ya de entrar en 2017 a ver si las "novedades" son tan maravillosas como anuncian 8)

Trupon escribió:Estos previos son una gozada y los echaré de menos de aquí a marzo. Mil gracias.


+1... Y qué ganas ya de que llegue marzo!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - PREVIO

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2016, 10:12

Muchas gracias Jose, por el tiempo dedicado a los previos de todos estos grandes premios del 2016.
Es un gran trabajo, y digno de la mejor revista on line.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor cenyon » 21 Noviembre 2016, 22:10

Gracias por el currazo win de este previo y de todos los de estos años!
Ya ultima carrera... Esperemos algun desenlace emocionante!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - PREVIO

Mensajepor suso » 22 Noviembre 2016, 03:07

como siempre gran previo, ultima cita del año, que ganas!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO DE ABU DHABI - PREVIO

Mensajepor CED » 26 Noviembre 2016, 16:09

Gracias Jefe Win.
Magnífica información como siempre.
Toda la temporada termina ya y hemos estado contando con estos previos de lujo, que nos acostumbras a regalar.
¡¡Mil gracias!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a 21. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris
cron