DGoliath escribió:tatostrom escribió:Esto nos lleva al debate de las órdenes de equipo, ¿hay que permitirlas o prohibirlas? Yo soy partidario de que no las haya, creo que el piloto debe ser totalmente independiente y solo recibir indicaciones desde el muro por fallos graves, aviso de accidentes, riesgos, sanciones y diferencia de tiempos con otros pilotos. Para todo lo demás las comunicaciones solo en una dirección, Piloto a muro, incluso opino que el cambio de neumáticos debería ser el piloto el que lo pidiese al muro. Todo lo demás fomenta precisamente estos líos y polémicas por el afán de protagonismo que tienen muchos ingenieros y jefes de equipo.
+1
A veces simplificando las cosas, se solucionan muchos problemas.
Si Mercedes, está en su derecho, sanciona a Lewis, que lo haga, como si lo despide, es más...
Que lo despidan!!!, o mejor aún, que hagan un trueque con McLaren, que el inglés vuelva a "su" casa, y que el Nano tenga por fin un coche en condiciones
En fin, que si, que pueden tomar las decisiones que quieran, pero ... pero como empresa, y como equipo, hazlo de puertas adentro, sin darle bombo y platillo a este tema... creo que el error de Mercedes es anunciar estos temas, porque está mostrando una clara preferencia por Nico Rosbger, en detrimento y despreciando a su otro piloto, Lewis Hamilton.
Que si, que pueden hacerlo, pero creo que es un error mostrar esa "prioridad" cuando ambos tenían opciones y ambos se merecían el título, déjalos competir, y asunto zanjado.
Crear esta polémica, personalmente , me parece una mala actuación por parte de Mercedes..
Bueno, creo que el primero que ha aireado cosas es Hamilton incumpliendo las ordenes de su jefe en publico.
Ninguno de los aquí presentes sabemos que habrá pasado en privado o que acuerdos tenían o que compromisos adquiridos había en Mercedes.
Lo que me lleva a lo de que han demostrado "Prioridad" por un piloto.
Si para que uno d tus pilotos gane has de hacer que el otro quede 4º cuando puede quedar segundo no le veo la lógica por ningún lado. Tu has de hacer que tus dos pilotos queden lo mas arriba posible. Y para eso no puedes permitir que uno de tus pilotos perjudique al otro.
Si permites que el pilot A perjudique al piloto B haciendo que le pasen otros equipos. Seria un desastre gigante para el equipo.
Lo que prima es el equipo y no puedes dejar que el interés de un piloto perjudique al otro.
Que si, que repito que desde el prisma del espectador es mejor que les dejen competir. Pero estaríamos olvidando que esto es una competición de marcas, y los pilotos son empleados muy bien pagados.