Motor, aerodinámica y neumáticos, flaquezas de Ferrari según Vettel
Vettel admite que su coche no generaba tanta carga aerodinámica como sus rivales
Lamenta que Ferrari aún no sea capaz de exprimir su motor como Mercedes
La gestión de los neumáticos, señala, tampoco ha sido la deseada
Promete que se centrarán en estos puntos para el coche de 2017
MARTÍ MUÑOZ | 2 DIC 2016
Sebastian Vettel reconoce que su Ferrari SF16-H era inferior a sus rivales directos en los dos principales puntos de un monoplaza: su potencia y su capacidad para generar carga aerodinámica. La gestión de los neumáticos tampoco era óptima, pero la achaca parcialmente a la falta de downforce.
Ferrari empezó el año con el objetivo de luchar por el Mundial, pero la realidad ha sido distinta. No han ganado ni una carrera y han terminado terceros en el Campeonato de Constructores, superados tanto por Mercedes como por Red Bull.
"Si hablamos de los déficits del coche, creo que tenemos mucho trabajo por delante este invierno. Si te fijas en lo que nos ha faltado este año, nos ha faltado algo de carga aerodinámica con nuestros rivales directos", concedió en Abu Dabi.
"Creo que hemos hecho un gran trabajo desde el principio año, si te fijas en el motor en general, pero probablemente no estamos donde queremos estar, especialmente el sábado. Parece bastante obvio que Mercedes tiene un truco y que puede exprimir más su motor que los otros fabricantes".
"Estos son los dos principales puntos que nos han faltado este año, pero también son dos puntos en los que nos centraremos para el año que viene. No hace falta que os explique que la Fórmula 1 de hoy en día está dominada por la aerodinámica, no es una novedad".
"El tercer (punto) es que a veces nos ha costado que los neumáticos entrasen en su ventana de funcionamiento. Pero si tienes un coche que genera mucha carga aerodinámica, te haces un favor a ti mismo en el trabajo con los neumáticos".
Aunque admite que el rendimiento no ha sido el deseado, Vettel siente que la situación no ha sido tan mala como han dejado entrever los resultados. Explica que en Maranello siempre se han mantenido unidos.
"En general, creo que el coche ha sido un paso adelante respecto a la temporada pasada. Nuestro rendimiento ha sido mejor de lo que los resultados han mostrado a veces. No podemos estar orgullosos, queríamos luchar por el título y no lo hemos hecho".
"Creo que la principal fortaleza que tenemos es el ambiente del equipo. Este año ha habido muchas críticas, pero no creo que estuvieran justificadas. La gente trabaja muy duro y está muy comprometida. Queríamos algo diferente para esta temporada, pero por varias razones no ha pasado".
http://www.laf1.es/noticias/motor-aerod ... tel-927289