Estoy un poco como todos sin acabar de creérmelo. Desde el 93 con Prost no teníamos a nadie que se retirase en la cima, aunque en el caso de Alain cuadraba más porque ya tenía una edad y era su cuarto título, pero lo de Nico es muy sorprendente como poco, estando en un equipo tan fuerte y tal. Aunque no volviese a ganar a Lewis, pienso que está renunciando a la posibilidad de sumar muchas victorias, luchar por el título y disfrutar de correr en F1 para ganar, privilegio del que muy pocos han podido disfrutar al fin y al cabo. Además del aumento de caché por haberse coronado campeón, que eso también cuenta.
En lo deporitvo, ha sido uno de los mejores pilotos de la última década (batir a Schumacher y a Hamilton, poca cosa) y el primero de su generación en retirarse, al menos voluntariamente.
Es una pérdida importante porque perdemos al campeón vigente, porque es alguien que sabe ganar pero también supo perder (no me olvidaré de cuando en 2014, después de perder el título, subió a la antesala del podio a felicitar a Lewis personalmente). Y a título personal siempre me ha gustado la habilidad que tiene con los idiomas.
Yo creo que le quedaba mucha cuerda como piloto, pero bueno, obviamente respeto su decisión que supongo está basada en muchos factores extradeportivos.
Ahora queda ese asiento libre en Mercedes, en el que yo también veo con bastantes papeletas a Wehrlein. Pero que nadie dude que habrá gente que moverá cielo y tierra para conseguir ese asiento
. Si Fernando estará entre ellos no lo sé, si yo fuera él tengo claro que lo intentaría porque con McLaren no va a ninguna parte al menos en el futuro cercano. Si fichase por Mercedes podría tener esa ansiada última oportunidad para conseguir el tercer título. Desventajas: que ya sabe que no se siente muy a gusto compartiendo equipo con Hamilton, y aunque los dos hayan cambiado es casi seguro que habría roces y mal rollo (si los hubo con Rosberg que eran amigos del alma imagina con su rival por excelencia...). Fernando debería intentarlo, no creo que tenga mucho que perder y es el equipo más fuerte ahora mismo.
Es una decisión complicada la de Mercedes, porque si Wehrlein no da la talla puede que lo paguen si se encuentran luchando contra Verstappen-Ricciardo y Vettel-¿Kimi? No discuto la calidad de Pascal pero ojito con compartir equipo con Hamilton. Ya veremos si lo que Rosberg ha hecho hasta ahora es tan fácil de conseguir para el afortunado (o no) que ocupe ese asiento.