Yusuke Hasegawa confirma que Honda tiene previsto renovar casi por completo su motor de combustión la próxima temporada con su nuevo V6 Turbo, ya que consideran que el ICE constituye el mayor punto débil de su unidad de potencia.
Hasegawa explica que están satisfechos con el rendimiento del ERS y del turbo, por lo que prevé modificaciones de menor envergadura en esos frentes.
Honda comenzó a trabajar en el motor de 2017 en mayo de este año. Confían que les ayude a un salto de calidad para acercarse a sus rivales, aunque no se atreven a garantizar que será así.
Una de las claves para el progreso de McLaren-Honda es que su motor ofrezca más potencia y compense el endémico déficit que todavía sostiene con las unidades de Mercedes, Ferrari y Renault.
"Este año nos marcamos tres objetivos", señala Hasegawa en una entrevista con SoyMotor.com. "El primero era la fiabilidad, el segundo la potencia del motor de combustión y el tercero era la aplicación de la energía del ERS".
"Con la fiabilidad todavía tenemos problemas, pero es una de las áreas que más hemos mejorado. Hemos tenido muchos menos problemas en pista y eso ha ayudado a que el equipo progrese".
"Creo que con el sistema del ERS hemos alcanzado un nivel muy bueno. Estamos prácticamente igual que los mejores equipos. En el área del turbo tenemos un nivel muy bueno".
"Con el motor de combustión, está claro que hemos mejorado pero todavía es el área en la que estamos más rezagados en comparación con los otros equipos".
Por ello, en Honda han vuelto a la mesa de diseño con la premisa de hacer cambios sustanciales en el ICE.
"Por normativa no lo podemos cambiar todo, pero sí, vamos a cambiar todo lo que podamos hacer", admite en alusión a las restricciones en materia de dimensiones, peso y materiales para 2017 y 2018.
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