Días atrás se rumoreaba que en la jornada de hoy se podría confirmar la vuelta de Francia al mundo de la Fórmula 1, y así ha sido finalmente. Francia volverá a la Fórmula 1 en 2018 y lo hará en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet. Los organizadores del Gran Premio habían citado a los medios a una rueda de prensa a las 14:30 en la que “se anunciaría algo importante”, anunciando finalmente el acuerdo al que se ha llegado con Bernie Ecclestone.
Tal y como explica RMC Sport, medio deportivo del país galo, el acuerdo con la Fórmula 1 es por cinco temporadas, por lo que tras diez años de ausencia, Francia estará presente en el calendario de del Gran Circo desde 2018 a 2022 sino se llega renovar el contrato en ningún momento.
El regreso del país galo a la Fórmula 1 se ha propiciado por la reciente confirmación de que Alemania volvería a estar ausente, lo que dejaba vacante una plaza en el codiciado calendario. Tras muchos años de idas y venidas, de rumores sobre el regreso de Francia, ya fuese en Magny-Cours o en Paul Ricard, este movimiento por parte de los alemanes ha facilitado que las negociaciones hayan llegado a buen puerto.
Algunas personalidades de la Fórmula 1 han contribuido a que la categoría reina vuelva al país galo, y de hecho, han estado presentes en la rueda de prensa donde se ha confirmado la noticia. Son Eric Boullier y Cyril Abiteboul, director del equipo McLaren y CEO de Renault respectivamente.
Christian Estrosi, político de la región, se mostraba orgulloso por el regreso de Francia a la Fórmula 1.
“Hoy puedo anunciar con claridad y firmeza, el regreso del Gran Premio de Francia para el verano del año 2018 en la Provenza-Alpes-Costa Azul, en el circuito Paul Ricard. Estamos orgullosos de este gran regreso después de 10 años. En 2018 se cumplirán 10 años desde el último Gran Premio celebrado aquí, y volver es una gran victoria para los hombres que han trabajado para lograrlo”, afirma Estrosi.
“Cuando sabemos cómo los deportes de motor son tan populares en nuestro país, que somos embajadores y portadores de la innovación, la creación, la investigación y el desarrollo, fue para nuestro país una verdadera cicatriz perder el Gran Premio. Desde entonces se han realizado varios esfuerzos. Quiero rendir homenaje al ex primer ministro, François Fillon, y el presidente Nicolas Deschaux FFSA y muchos otros que han trabajado duro para el regreso de la carrera”, prosigue.
Por otro lado, Estrosi dedicó el regreso de Francia a la Fórmula 1 al último piloto que ha perdido la vida en un Gran Premio, Jules Bianchi, de nacionalidad francesa.
“Tengo en el recuerdo a nuestro piloto, Jules Bianchi, que ha fallecido. Quiero dedicar este regreso a él. Mis pensamientos están con su familia. También quiero pensar en los demás que yo no conozco, pero que han contribuido al éxito de los deportes de motor francés, como Jean Behra, que sigue siendo para nosotros una gran figura del automovilismo”, continúa orgulloso.
Por su parte, Stéphane Clair, director general del circuito de Paul Ricard, se centraba en los esfuerzos que han realizado para solucionar gran parte de los problemas que tienen en el circuito, como el acceso de los aficionados.
“
Siempre hemos sido optimistas porque el sitio se ajusta a los estándares actuales de la F1. Hablamos con expertos sobre cuestiones técnicas y de costos, para poner fin a ciertos prejuicios contra nosotros, al igual que las supuestas dificultades, como el acceso de los espectadores a las instalaciones.
“Para el Bol D’Or en 2015, el plan de tráfico funcionaba y que nos permitió dar cabida a 70.000 espectadores. Y este plan va a evolucionar aún más por el Gran Premio de Francia en 2018”, concluye.
http://www.thebestf1.es/oficial-la-form ... ul-ricard/