La pelea y la incertidumbre por el asiento que Nico Rosberg ha dejado vacante en Mercedes genera todo tipo de posibilidades. Coche campeón, el campeón se retira... un jugoso manjar. Pero ahí no acaba la cosa, pues si hay un piloto que puede salir beneficiado de los posibles trueques es Carlos Sainz.
El madrileño ha completado su segundo año en la categoría reina, y su reputación no puede estar mejor: le plantó cara a Max Verstappen en su primer año, y ha destrozado a Daniil Kvyat desde el pasado GP de España, cuando bajaron al ruso de Red Bull para subir a la joven sensación holandesa. Carlos es un buen partido para los equipos de Fórmula 1: es joven, rápido, muy maduro para su edad y económicamente es rentable para cualquier escudería. El nuevo fichaje de Mercedes puede abrirle posibilidades a Carlos.
ASIENTOS VACÍOS
Pongámonos en situación: Sainz tiene futuro, y ya ha recibido ofertas de Renault antes de que Red Bull cerrase el candado para 2017. Sí, en la web de la Fórmula 1 pusieron a Carlos como candidato al asiento de Mercedes, pero no es la opción que más contemplan en Mercedes. Gente como Fernando Alonso, Pascal Wehrlein o Valtteri Bottas están mucho mejor situados que el madrileño de Toro Rosso. Ahora bien, si se mueve ficha y esta afecta a otros equipos, ahí es donde entran las verdaderas posibilidades para Carlos.
La primera: Alonso ficha por Mercedes. Eso dejaría un hueco en McLaren, y Sainz es uno de los pilotos que Alonso aconseja en un futuro si el asturiano deja la formación de Woking. Opción suculenta para Carlos, aunque el mayor problema para McLaren sería, de ocurrir, la experiencia tanto de Sainz como de Stoffel Vandoorne.
Bottas es otro de los candidatos para suplir a Nico Rosberg. El finés es piloto de Toto Wolff, y esto puede cerrar puertas a Sainz. ¿Por qué? Sí, Williams tendrá asiento libre de irse Bottas a Mercedes, pero lo más probable es que se suba Pascal Wehrlein. De paso, una reducción de coste de motores Mercedes, aunque Lance Stroll y su aporte económico mitigará parte de esos gastos. Sería un buen asiento para Carlos, pero la experiencia de nuevo es un lastre. ¿En menor medida? Sí, Williams necesita crecer, pero pilotos que crezcan también.
Otra opción, un poco más fuera de radar, es la de Esteban Ocon. El piloto francés fue situado en Force India por el propio Toto Wolff. Se comenta que ese asiento era para Wehrlein, pero el carácter del alemán puede haber jugado un papel fundamental. De irse Ocon a Mercedes, Sainz estará en disposición de un asiento importante: ser compañero de Sergio Pérez en Force India suple perfectamente la falta de experiencia del madrileño, y si sumamos que Carlos es un piloto rápido, la dupla Pérez-Sainz tiene muy buena pinta. Pero como ocurre en Williams, Wolff podría 'compensar' a Force India la pérdida de Ocon con Wehrlein.
Y el caso más rocambolesco sería que Sainz se fuese a Mercedes. El mayor problema a este camino es la frontera económica. Red Bull no se desharía de un diamante en bruto como es Carlos, y eso significaría no sólo que Mercedes debería pagar, sino que Toto entrase a nivel de contratos. A los equipos, cuanto menos trabajo para fichar un piloto tengan, más cómodo les será ese fichaje.
Con los pilotos de Red Bull y Ferrari apartados, pocos caminos quedan para Carlos. El juego de las sillas. Todos están en la "parrilla" de salida esperando ese pistoletazo: el anuncio del sustituto de Nico Rosberg. Cuando se dé, Carlos Sainz tiene muchas opciones de llegar antes al asiento que se pueda dejar libre. Es rápido. Pero antes de eso, debe darse la salida.
http://www.laf1.es/noticias/sainz-puede ... des-927420