‘Checo’ Pérez avisa: “Todo el mundo estará destrozado”
El mexicano se refirió a la mayor preparación física que deberán tener los pilotos para conducir los nuevos monoplazas de 2017
‘Checo’ Pérez, con su Force India‘Checo’ Pérez, con su Force India (Lars Baron - Lars Baron / Getty)
Los cambios en la normativa técnica de la F1 no sólo es una cuestión que afecte a los monoplazas y al espectáculo, sino que afecta directamente al piloto. El hecho de que los coches sean más rápidos en curva debido a la mayor tracción por el aumento de la anchura de los neumáticos y el aumento de la carga aerodinámica, hará que los nuevos coches de 2017 castiguen más el cuello de los pilotos con una mayor fuerza G en cada curva.
Por este motivo, ‘Checo’ Pérez, piloto de Force India, avisó de que “cuando empecemos los test, todo el mundo estará destrozado”, en relación a lo que supone para un piloto subirse a un coche de estas características tras unos meses fuera de las pistas.
“Cuando estás fuera del coche unos meses es muy difícil realizar un entrenamiento en el que soportes las mismas fuerzas que sientes en el monoplaza. Siempre tenemos problemas en el cuello cuando volvemos al coche, pero con los monoplazas más rápidos creo que este año en febrero todo el mundo estará destrozado”, añadió. No obstante, el mexicano, una de las grandes sensaciones del curso 2016, cree que en Australia (primera cita del año) todos los pilotos “ya estarán bien”.
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... ozado.html