Cansados del juego de Mercedes
A todos les influye la decisión del sustituto de Rosberg y desean un anuncio rápido
Los grandes creen que el movimiento afectará a 2018
JAIME MARTÍN
@jaime__martin
11/12/2016
El Mundial de F1 está cansado de Mercedes. Han pasado 9 días desde que Rosberg anunció su retirada -y 11 desde que se lo dijo a sus jefes- y la escuadra alemana no nombra un sustituto y tiene en vilo a todos los equipos y pilotos con declaraciones todos los días y alimentando rumores para desestabilizar al resto. Así les afecta.
McLaren y el contrato actual y futuro de Alonso.
McLaren está tranquilo y sabe -porque así se lo ha dicho él- que Alonso seguirá en 2017 con ellos. Pero le han ofrecido renovar y el interés de los de Brackley los debilita y obliga a moverse por si acaso. Honda quiere dar motores a otro equipo en 2018 -se habla de Sauber- y ellos coquetean con los suizos.
Ferrari y la continuidad de Vettel
Caso parecido en Ferrari. Seb seguirá, pero con vistas a 2018 no está tan claro. Sus movimientos le afectan, pues Raikkonen es más que probable que salga tras este curso. Quieren a Ricciardo, pero si se va Vettel tendrían que ir a por otro top. Sauber lleva ahora motor Ferrari y así quieren que siga siendo.
Red Bull teme que fichen a un crack
En Milton Keynes están serenos con sus pilotos y ni temen una superoferta por Verstappen. Su temor está en que fichen a un crack tipo Alonso o Vettel que les pelee el título.
Force India: quedarse sin Ocon o peor motor
En Force India confían en que Mercedes no reculará y le quitará a Ocon, piloto de la firma de la estrella cedido por un año. Pero temen un posible acuerdo con Williams por el que los de Grove tengan mejores motores que los suyos siendo ambos de Mercedes.
Williams: pánico a la fuga de Bottas y Lowe, en medio
Renovaron a Valtteri, pero si Mercedes fuerza pueden llevárselo. Eso sí, han de estar finos, pues necesitan el propulsor de los germanos. Por eso guardan silencio. Pensar en una dupla Wehrlein-Lance Stroll les da escalofríos. La posible llegada de Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, crea tensión.
Toro Rosso, miedo a que descentren a Sainz
En Faenza dan por hecho que Sainz sigue, pero no agrada que lo mareen con ofertas inexistentes de Mercedes. Carlos sabe que la paciencia puede ser su arma ante el movimiento de otros.
Haas, los más tranquilos y ajenos a todo
Confirmaron a Grosjean y Magnussen y estarán motorizados por Ferrari. No les afecta directamente nada.
Renault y los cantos de sirena a Hulkenberg
Nico es alemán y gusta en Mercedes. Si Rosberg hubiera anunciado antes su retirada habrían ido a por él. En 2017 estará con los del rombo, pero si desde Stuttgart fuerzan por él, éste se pensaría una salida pese a haber firmado dos años con los franceses y ser el jefe de filas en un proyecto que debe ir hacia arriba por inversión y aspiraciones.
Sauber iba a ser el destino de Wehrlein
Wolff quería colocarlo ahí dos años para foguearse. Así lo apalabró en Abu Dabi, pero ahora los helvéticos dan por hecho que no lo tendrán y que deben encontrar a otro. Por eso están recibiendo ofrecimientos de algunos como Esteban Gutiérrez, con el que ya habían negociado hasta que se decantaron por Pascal, o Felipe Nasr, que perdió al Banco do Brasil, pero sigue teniendo algunos patrocinadores que le finciarían la operación.
Manor, en busca de las migajas que sobren
Aún sin pilotos confirmados, hasta podrían volver a tener a Wehrlein, aunque no lo ven y ni les gustaría por su mal carácter. Están pendientes del efecto dominó, de pilotos que no lleguen a Sauber y que aterricen con dinero.
http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b461f.html