Quién creo que ocupará el asiento de Rosberg: Pascal Wehrlein
Quién quiero que lo ocupe: Fernando Alonso
Otros con posibilidad real: Bottas y Vettel
Yo creo que terminará siendo Pascal por se alemán, Mercedes siempre ha contado con al menos un alemán en su dupla de pilotos desde su regreso a la F1. Además es el proyecto de talento que tiene Mercedes, la situación de Pascal no ha sido aclarada hasta el momento, por lo que se podría deducir que Mercedes lo ha querido así, justamente para este momento. Recordemos que terminando el GP de España, en donde Lewis amagaba que saldría de Mercedes y no estaría para Mónaco, Mercedes inmediatamente llama a Pascal para eventualmente cubrir el lugar de Lewis. Finalmente no se dio esa sitaución. También hay que entender que fue una situación de emergencia, en cambio ahora, tienen todo lo que resta del año y parte del siguiente para tomar una desición.
Fernando es también una posibilidad real, en enero pasado, cuando Lewis vacilaba sobre firmar o no una extensión de contrato con Mercedes, según se dice, Toto Wolff tenía un Plan B y ese era Alonso. Tengo entendido que ya había algo de avance en esas platicas, por lo que retomar la negociación ahora con Fernando sería fácil. Mercedes puede pagar e indemnizar el contrato de Alonso con McLaren sin muchos problemas. Además, Toto Wolff siempre ha alabado a Alonso, calificándolo como el mejor de la parrilla.
Bottas es una opción relativamente viable también. Bottas es representado por un grupo en el que Wolff está metido. Bottas es muy del agrado de Toto, tomar en cuenta que Mercedes motoriza a Williams, un puntito más.
A Vettel lo nomino por ser alemán y por ser Vettel. Tiene un año más con Ferrari, pero seguro que Vettel ahora mismo estará moviendo cielo y tierra por ese asiento en Mercedes. En el hipotético caso de que Vettel termine en Mercedes, dejaría vacante otro asiento, no tan jugoso, pero sí lo suficiente. Sería otra batalla campal para conseguir ahora ese asiento de Ferrari, en el supuesto de que Sebastian saliese.
Fuera de esos nombres, dudo mucho que el sucesor de Nico no sea uno de esos cuatro. Hülkenberg se antoja complicado, firmó un contrato multi-anual con Renault, la cláusula de recesión es más alta. Es un piloto con talento, es cierto, es alemán también, pero si tuviera que irme únicamente por esas dos variables, Vettel suena mejor opción.
Por otro lado, otra opción muy sonada, la de Max, está imposible. Max está impermeabilizado por Red Bull. Ricciardo también, aunque no tanto. Y no creo que ninguno de los dos se planteé dejar sus asientos en RB.
Finalmente, Button se va o no se va???