Massa ya ha recibido una oferta de Williams según prensa brasileña
Massa es el favorito del equipo si Bottas se marcha a Mercedes en 2017
Le quieren por su experiencia y porque agrada a los patrocinadores
Le han ofrecido un contrato anual valorado en seis millones de euros, 50% más que en 2016
MARTÍ MUÑOZ | 17 DIC 2016
Williams se pone en movimiento y recurre a Felipe Massa como recambio por si Valtteri Bottas se marcha a Mercedes. Le han ofrecido un contrato por una sola temporada y un sueldo de seis millones de euros, según ha informado el portal brasileño Grande Premio.
Diciembre suele ser un mes tranquilo en la Fórmula 1, pero 2016 es la excepción. Nico Rosberg se va del deporte y deja vacante el volante más codiciado de todo el Pit-Lane. No habrá anuncio oficial hasta superado el 3 de enero, pero las negociaciones continúan a pleno rendimiento.
Valtteri Bottas es la opción favorita de Mercedes. Su representante es Toto Wolff y conocen su velocidad. Pero Bottas tiene contrato con Williams y por eso es imprescindible alcanzar un acuerdo con el equipo. La oferta inicial (un rebaja de 10 millones de euros en la factura de los motores) ha sido rechazada pero los contactos prosiguen.
En Williams existe una predisposición a negociar, aunque su jefa Claire Williams asegura que no cederán si no tienen garantizado un piloto de garantías para 2017. Felipe Massa cumple perfectamente el perfil.
"Sólo ocurrirán cambios si Williams permanece en una posición fuerte para competir y mejorar en 2017. Sólo dejaríamos que Valtteri se fuera si un piloto experimentado, una alternativa creíble, estuviera disponible. Alguien como Felipe Massa, por ejemplo", dijo hace unos días a la BBC.
Ahora, la cabecera Grande Premio informa que los de Grove ya han dejado sobre la mesa de Massa una propuesta para averiguar si está interesado en volver a la competición activa. Le ofrecen un total de seis millones de euros, lo que supone un aumento del 50% respecto a su sueldo en 2016.
Con Massa, Williams encontraría un hombre con experiencia para capitanear el equipo en la revolución reglamentaria de 2017. También agrada al patrocinador Martini, que está en contra de que se alinee a dos pilotos más jóvenes de 25 años.
Felipe Massa está de vacaciones con su familia.
http://www.laf1.es/noticias/prensa-bras ... ams-927734