Trupon escribió:GTO escribió:Tu decias que no era bueno que Ferrari perdiera a Vettel, Rbr a uno de los suyos o Mc laren a Alonso
Toma claro. Ferrari quedaría KO, McLaren también y Red Bull medio muerto. Pero tú debes de pensar que esto es un patio de colegio, y que al final de 2017 podrían volver a intercambiar los cromos.
GTO escribió:Bottas, al igual que Vettel, Alonso, Verstappen o Ricciardo tiene su contrato. NO ESTA DISPONIBLE.
Tú y yo no sabemos nada. Pero no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que una negociación con Ferrari, McLaren o Red Bull en diciembre de 2016 no era viable, mientras que con Williams sí, porque es un equipo cliente de Mercedes. Además Mercedes, como es lógico, no quería provocar un "conflicto diplomático" con ninguna otra gran marca de automóviles. Además, es posible que no quisieran otro piloto súper-clase por considerar que no lo necesitan o por no cabrear a Lewis.
No, no todos los contratos se rompen igual. No todas las negociaciones tienen la misma complejidad, ni las mismas expectativas, ni las mismas condiciones, ni los mismos plazos, etc. A Ferrari no le hace falta dinero, ni a McLaren pese a andar escaso de patrocinadores, ni a Red Bull. ¿Te puedes imaginar el tamaño que tendría que tener el maletín para compensar a Ferrari la pérdida de Vettel, a McLaren la de Fernando y a Red Bull la de uno de sus pilotos -a uno de ellos le han formado ellos-? No hay dinero GTO... no te empeñes. No les dejarían marchar (como Red Bull con Sainz), porque contractualmente los equipos tienen derechos, y con razón.
Está muy bien desear que haya emoción, yo también la deseo, pero con los pies en la tierra, por favor. Y ya nos estamos repitiendo...
Creo Trupon que estas en un error desde el principio. con ferrari no hay que negociar, ni con mc laren... eso no funciona asi.
Al día siguiente de que Rosberg dijera que se iba, mercedes dijo que salvo Kimi y creo que era Kvyatt, todos los representantes de los pilotos llamaron a Mercedes. ¿para que? para darle a mercedes una simple información, 1, que cifra pone en el contrato del piloto, en el apartado que habla de la clausula por restricción, y 2, cuanto quieren cobrar.
Se ha filtrado que en el contrato de Alonso, la cifra era de 30 milloncetes. Una vez que Mercedes paga a Mc laren los 30 millones, Alonso es libre.
En el caso de Bottas, se esta negociando como sera el pago de la restricción, facilita mucho el tema, que Toto sea el representante del piloto y que Williams sea cliente de Mercedes.
Las clausulas de restricción de contrato es algo normal en el deporte, se fija una cifra máxima en contrato y luego en base a ella se negocia el comprador a la baja. Desconozco cual es la de Williams con Botas, pero mercedes esta negociando bajarla. Si quisieran a Alonso o a Vettel, es solo una cuestión de pagarlo.
Tu te autoconvences de que es imposible, pero obvias que si el piloto quiere, solo hay que poner los 30 millones y el otro equipo no tiene nada que hacer. Es cuestión de dinero y ambición. es la vieja ley de la oferta y la demanda. Un piloto bueno es mas caro que uno malo. pero estan todos disponibles para el mejor coche de la parrilla. Mercedes no ha ido a por todas.
Efectivamente no se los detalles ni como son las clausulas y entresijos de los contratos de los crack, pero me baso como funcionan los contratos de elite en otros deportes, en que todos los pilotos se pusieron en contacto con mercedes para saber que había interés por su parte , y el tema no ha ido adelante por dinero.
En lo de que no han querido un follon con otra escuderia, puedes tener parte de razon, pero eso el algo que tambien tendrían que haber pasado por encima, no soporto que no haya verdadera rivalidad entre los equipos, parece que esta todo amañado con esa complicidad y con lo políticamente correcto de ahora, prefiero los tiempos del espionaje y de las ruedas de prensa incendiarias. Y en cuanto a lo incomodo de las fechas, tambien te doy la razon, pero eso quizás solo ha echo que los equipos no quieran negociar a la baja las clausulas.