La F1 ultrarrápida de 2017 obliga a Australia a mejorar su seguridad
El paso por curva será entre 20 y 50 km/h superior, las frenadas 30 metros más tardías
Daniel Ricciardo en Australia 2016
6 ENE 2017
Los organizadores del Albert Park harán una serie de cambios en sus instalaciones para adecuarlas a la mayor velocidad que se espera de los coches de Fórmula 1 en 2017. La mayoría de estas modificaciones se centrarán en reforzar las protecciones de los muros en las escapatorias.
Melbourne ha recibido estimaciones de la FIA y prevé que la velocidad de paso por curva de los nuevos monoplazas sea entre 20 y 50 kilómetros/hora superior a 2016. Los puntos de frenada se retrasarán entre 20 y 30 metros, gracias al incremento de grip mecánico (neumáticos 25% más anchos) y agarre aerodinámico (más downforce).
Ante estas previsiones, los promotores han hecho obras para garantizar la seguridad de su circuito. Han reforzado las protecciones de neumáticos en las Curvas 1, 6 y 14, y también han gastado 100.000 dólares para instalar una barrera Tecpro en la 12 según indica el portal estadounidense Motorsport.com.
"La FIA nos ha dado instrucciones basándose en las simulaciones que han hecho, (para ver) qué curvas necesitarían más protecciones de neumáticos o, en el caso de la Curva 12, la inclusión de una barrera protectora”, ha comentado Craig Moca, de la organización.
"Hemos tomado toda la información que hemos recibido de la FIA y hemos fabricado más protecciones de neumáticos. También hemos comprado 80 metros de barreras Tecpro”.
La Tecpro se instalará en el exterior de la Curva 12, la rapidísima enlazada del segundo sector de Malbourne. Las previsiones sugieren que los coches saldrán de ahí a 230 kilómetros/hora. "Ahí usábamos seis filas de neumáticos. Ahora lo que hemos hecho esquitar tres e implantar el sistema Tecpro".
Los organizadores han multiplicado por dos la presencia de neumáticos en los muros de las Curvas 1, 6 y 14. "Nuestras barreras están muy cerca de la pista, nos queremos asegurar de que tenemos la protección necesaria para que si un piloto se salga se pueda detener sin hacerse daño o dañar el coche en exceso".
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