OFICIAL: Valtteri Bottas ficha por Mercedes AMG
16 ENE 2017
Ya es oficial: Valtteri Bottas es nuevo piloto de Mercedes AMG. El fichaje del finlandés se ha confirmado hoy en un evento en la fábrica de las flechas de plata, donde el expiloto de Williams se ha dirigido en persona a los empleados de su nueva escudería.
Con la incorporación de Bottas se cierra un mes y medio de intenso debate y especulaciones sobre quién sería el sustituto de Nico Rosberg, el campeón del mundo en título, que anunció su retirada de la competición a principios de diciembre de 2016.
Bottas llega procedente de Williams, donde comenzó como piloto de desarrollo antes de ascender a titular y convertirse en uno de los mejores talentos de la media parrilla. Nueve podios coronan su palmarés, que previsiblemente se ampliarán con su llegada al equipo campeón del mundo.
"Ha sido un día genial para mí. Para mí, correr como un equipo como éste, un equipo de campeones, estoy muy orgulloso de formar parte de esto", ha dicho Bottas. "Tengo ganas de empezar a trabajar. Con Williams he conseguido nueve podios pero aun me falta mi primera victoria. Ese es el primer programa. Creo que con Lewis seremos una pareja fuerte. Le respeto como persona y piloto. Es muy rápido, es una gran referencia para mí. Estoy seguro de que podremos trabajar como equipo y ayudar al equipo tanto como podamos. Consigamos otro título".
http://www.laf1.es/noticias/bottas-fich ... 017-927472