Aboga por reducir la importancia de la tecnología en la F1
Horner: "Volvería a los motores V10"
Alonso se echa al monte y hace cima a 2.500 metros
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, comentó para ESPN, las cosas que cambiaría de la actual Fórmula 1. El de Red Bull no está muy de acuerdo con los actuales motores (V6 híbridos) ni con la excesiva importancia de la tecnología en la categoría reina del automovilismo.En estos momentos, la F1 debe decidir qué quiere hacer, si seguir por el camino de los motores híbridos o volver a los antiguos motores. Horner cree que los nuevos dueños tienen que decidirse "Los propietarios de los derechos comerciales tienen que decidirse porque tienen que vender un producto", comentó.Él lo tiene claro. "La F1 debería ser primero entretenimiento y en un papel secundario, la tecnología. Yo preferiría volver a un motor V10 con un sistema normal de aspirado y con un sistema estándar de recuperación de energía. Votaría por lo que fuera más atractivo para los fans y creo que sería eso", dijo.
"En estos momentos tenemos una tecnología tan compleja que la gente no la entiende. Y tampoco hacemos un buen trabajo de publicidad para explicar el buen trabajo que están haciendo estos coches". Expuso sobre exceso de tecnología. También se pronunció sobre uno de los aspectos más polémicos de estos motores, el sonido. "El sonido es un factor y una parte clave del ADN de la F1. El año pasado en Suzuka se escuchó el motor V10 de McLaren Honda en unas vueltas de exhibición y todo el mundo dejó lo que estaba haciendo para verlo y escucharlo. Eso es lo que debería ser la F1. Los propietarios de los derechos deben decidir lo que quieren", avisó.
El sonido es un factor y una parte clave del ADN de la F1"
El británico reivindicó más espectáculo. "La F1 es la plataforma deportiva más grande fuera de los JJOO y de la Copa del Mundo. Para marcas como Red Bull, el producto debe ser emocionante y accesible. Para nosotros, la tecnología es secundaria, queremos que la Fórmula 1 sea un espectáculo entretenido y en muchos aspectos, la tecnología es un mal necesario.", reconoce.
Lo único que tenemos que hacer para avanzar es mejorar el sonido"
"Evidentemente, no puede ser todo espectáculo y nada tecnología, se trata de encontrar el equilibrio. Prefiero tener coches que causen un fuerte impacto emocional y que convierta, a ojos de los espectadores, a los pilotos en héroes". confesóPara concluir habló sobre el coche de 2017. "El coche de 2017 pinta fantástico, como debería ser un coche de F1. Lo único que tenemos que hacer para avanzar es mejorar el sonido", dijo para concluir.
http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b457a.html