El Circuit prepara una zona de animación para Verstappen
La hinchada naranja ocupará un 25% de la zona del estadio
Se prevé que vengan 5.000 fans holandeses más que en los últimos años
PABLO MENA | 13 FEB 2017
El Circuit de Barcelona-Catalunya acondicionará el evento del Gran Premio de España al 'movimiento Verstappen', que cada vez tiene más presencia entre las gradas del trazado catalán de Fórmula 1.
Max Verstappen ya es uno de los pilotos más mediáticos de la parrilla en el ámbito internacional. Aun así, el principal foco de seguimiento está concentrado en su país de origen, Holanda, el cual ha recobrado unos niveles elevados de interés por la Fórmula 1 gracias a la llegada del joven piloto de Red Bull. Prueba de ello es que ya se ha barajado la opción de retornar el Gran Premio de Holanda, siendo Zandvoort su circuito más emblemático, pero requeriría profundas reformas para adaptarse a los estándares contemporáneos.
Joan Fontserè, Director General del Circuit de Barcelona-Catalunya, hace balance de lo que puede ser el Gran Premio de España 2017 de Fórmula 1 teniendo en cuenta la afluencia creciente de holandeses al evento en el que triunfó el propio Verstappen en su última edición, cuando se llevó la victoria rompiendo el récord de precocidad de Sebastian Vettel en más de dos años. "El fenómeno Alonso en 2007 permitió tener 140.000 espectadores en el circuito. El colectivo holandés, un país pequeño pero muy fan del clima mediterráneo, viene siendo un habitual en el Circuit y en los otros grandes premios. Lo que se ha hecho es potenciarlo teniendo a un piloto como es Verstappen en un Gran Premio que ganó por primera vez, lo que ha hecho que las agencias de viajes se hayan centrado en Barcelona", ha dicho en declaraciones a la cadena Cope.
Si bien los holandeses han tenido cada vez más presencia en los circuitos de Fórmula 1 desde que llegara Max Verstappen a Toro Rosso, y todavía más con su ascenso a Red Bull en el último Gran Premio de España, los organizadores habilitarán un amplio espacio para ellos en la zona del estadio, el tercer y último sector de trazado. Es por ello que "habrá una zona muy amplia, un 25% podrá ser de color naranja". Además, “se han confeccionado paquetes muy focalizados para el visitante holandés y se ha intentado organizarlos todos en una zona concreta, la del Estadi, con cierta animación para ellos. Esto permite que las cifras de hoy sean de unas 5.000 personas más del colectivo holandés de las que teníamos anteriormente”, ha apuntado Joan Fontserè.
Más allá del espacio naranja, que sigue ocupando más espacio en los circuitos del calendario del Gran Circo, se mantendrá la tradicional grada del club de fans de Fernando Alonso al final del segundo sector, en la curva Campsa. A todo ello se suma la del otro piloto local, que ya gozó de su reducido pero exitoso espacio de animación en la pasada edición.
"Como pasó el año pasado, vamos a tener una grada de Carlos [Sainz]. El año pasado activamos con Red Bull y con el club de fans una grada relativamente pequeña, queríamos controlar la situación, pero en 48 horas vendimos 1.500 entradas con un paquete promocional de Red Bull. Este año también va a ser así, en una zona donde se sientan protagonistas ellos. Queremos que sea el Gran Premio de los aficionados", ha destacado el dirigente del Circuit de Barcelona-Catalunya.
La Fórmula 1 llegará mucho antes a la pista barcelonense con motivo de los entrenamientos de pretemporada, que se disputan del 27 de febrero al 2 de marzo, y del 7 al 10 de marzo respectivamente. Sin embargo, la candidatura española estuvo en entredicho cuando Pirelli manifestó su intención de trasladar las pruebas a Baréin, pero finalmente se impuso el mismo enclave de los últimos años. "Son los equipos quienes deciden donde entrenan en los test. Hay muchos factores que intervienen. Este año fue una batalla dura en lo que para nosotros es, después del Gran Premio, el mejor escaparate", ha añadido.
http://soymotor.com/noticias/el-circuit ... pen-929514
********************************************************************************************************
Crece el fenómeno Verstappen: tendrá una grada en Spa
Por Adrián Mancebo. 05/02/2017
El Circuito de Spa-Francorchamps, sede del GP de Bélgica, dedicará una grada a Max Verstappen, piloto de nacionalidad holandesa que, precisamente, nació en Bélgica. Crece el fenómeno Verstappen, sobre todo después de demostrar que es capaz de ganar carreras con solo 19 años.
Crece el fenómeno Verstappen: el joven holandés tendrá una grada en Spa, donde se podrán reunir los aficionados que apoyan al de Red Bull en el Gran Premio de Bélgica, que se celebra a finales de agosto. Max está muy ligado a Bélgica, ya que nació allí y su madre, Sophie Kumpen, es belga.
Gracias a un acuerdo firmado entre la plataforma de venta de entradas Sporstadion.nl, Max Verstappen y el circuito de Spa-Francorchamps, el joven piloto de Red Bull dará nombre a una de las gradas del famoso e histórico trazado belga, a la salida de la curva de Pouhon.
“Ya en el GP de Austria, Sportstadion.nl demostró ser capaz de ofrecer algo especial a los fans. Fue muy bueno. Estoy deseando continuar nuestra colaboración”, ha declarado Verstappen según recoge F1i.com.
Sin Gran Premio de Fórmula 1 en Holanda, el GP de Bélgica es el lugar de peregrinaje preferido para los aficionados holandeses, que van hasta allí para apoyar a la estrella de su país en la F1.
http://formula1.autobild.es/noticias/cr ... a-spa-9065