Pirelli pide que no se les critique si las carreras aburren

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli pide que no se les critique si las carreras aburren

Mensajepor Trupon » 15 Febrero 2017, 21:51

Pirelli pide que no se cargue contra ellos si las carreras aburren

El constructor de neumáticos italiano continua poniendo la venda antes de la herida se produzca.

Por Sergio Martínez
15 FEB 2017

Hace unas semanas, Pirelli avisaba de que podríamos ver carreras sin estrategias y sin adelantamientos, palabras que no sentaron muy bien a todo lo que rodea la Fórmula 1 y a las que incluso contestó Carlos Sainz diciendo que no tenía sentido hablar de ello antes de que los coches pisaran la pista y que solo añadían un toque de negatividad a la Fórmula 1 en un momento de cambios.

Sin embargo, en Pirelli parecen saber algo que el resto de la humanidad desconoce ya que el discurso ha seguido con la misma tendencia negativa. En esta ocasión, Paul Hembery aprovechó una charla con los medios presentes en el evento organizado con motivo del cumplimiento de 110 años por parte de Pirelli Motorsport, para volver a repetir el discurso en el que incluso fue más incisivo pidiendo a los presentes, que en su mayoría eran periodistas encargados de retransmitir la actualidad de la Fórmula 1, que no se les acuse si las carreras se vuelven aburridas.

Hembery volvió a repetir el discurso en el que avisaba de que la mayoría de las carreras sería a una sola parada, modelo que asusta si pensamos en que los pilotos de cabeza saldrán a carrera con el neumático más blando disponible que además acumulará las vueltas propias de la clasificación. El máximo responsable de Pirelli incidió en que ellos se han limitado a hacer lo que les han pedido, al igual que hicieron con la anterior gama de neumáticos, cuya degradación e imposibilidad de empujar al máximo fueron siempre objeto de debate entre los aficionados.

Además, Paul comentó sobre la problemática que han tenido al trabajar únicamente sobre datos simulados, lo cual podría incurrir en problemas con los neumáticos esta primera temporada. Para los de Pirelli, las 'mulas' que algunas marcas modificaron para simular la carga aerodinámica con alerones más grandes se quedaron muy lejos de lo que en apariencia los vehículos van a generar en 2017. Algo que tampoco es nuevo, pues ya Pirelli había avisado que hasta bien entrada la temporada no estarían asentados, con posibilidad de cambios y modificaciones.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... eras-aburr
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Re: Pirelli pide que no se les critique si las carreras abur

Mensajepor Trupon » 15 Febrero 2017, 21:53

También dijo que la diferencia entre compuestos será inferior a un segundo.
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Re: Pirelli pide que no se les critique si las carreras abur

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2017, 00:19

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Re: Pirelli pide que no se les critique si las carreras abur

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2017, 09:49

GTO escribió:http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=31587 repe


No, lee la noticia, han vuelto a repetir el mismo discurso unas semanas después.

23-01-2017 Pirelli se pone la venda antes de la herida: "puede que veamos desfiles en carrera"
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... mos-desfil

15-02-2017 Pirelli pide que no se cargue contra ellos si las carreras aburren
http://caranddriverthef1.com/formula1/n ... eras-aburr
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Re: Pirelli pide que no se les critique si las carreras abur

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2017, 10:06

Hay sorprendentemente muy pocas noticias en esta pretemporada, pese a que ha pasado de todo.... cambios de reglamento, jubilacion de Eclestone, cambio de dueño, demanda a la fia....

Debe ser que estan todos en la f1 muy liados, pero hay muy poca informacion, Espero que en dos semanas sea lo contrario. :wink:
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Re: Pirelli pide que no se les critique si las carreras abur

Mensajepor tatostrom » 16 Febrero 2017, 14:15

Yo lo veo como que Pirelli está harto de arrastrar su imagen por la F1 y suelta estas perlas para presionar a la FIA y forzarles a que les dejen hacer más pruebas.
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Re: Pirelli pide que no se les critique si las carreras abur

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2017, 15:48

GTO escribió:Hay sorprendentemente muy pocas noticias en esta pretemporada, pese a que ha pasado de todo.... cambios de reglamento, jubilacion de Eclestone, cambio de dueño, demanda a la fia....

Debe ser que estan todos en la f1 muy liados, pero hay muy poca informacion, Espero que en dos semanas sea lo contrario. :wink:


Pues hay dos nuevas: El CEO en Marketing, Ekrem Sami, abandona el Grupo McLaren, y James Allison ficha por Mercedes como Director Técnico (una verdadera pena...)
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Re: Pirelli pide que no se les critique si las carreras abur

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2017, 16:25

si, noticias de despachos si que ahi, pero ni filtraciones ni declaraciones de pilotos, no se, parece la calma que precede a la tormenta...
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Re: Pirelli pide que no se les critique si las carreras abur

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2017, 16:32

GTO escribió:si, noticias de despachos si que ahi, pero ni filtraciones ni declaraciones de pilotos, no se, parece la calma que precede a la tormenta...


Pues personalmente, es una de las pretemporadas más agitadas que recuerdo, con muchas noticias de todo tipo. Filtraciones... espera a que se acerquen las fechas. El año pasado se filtró el Ferrari unas horas antes.
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Re: Pirelli pide que no se les critique si las carreras abur

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2017, 16:34

Trupon escribió:
GTO escribió:si, noticias de despachos si que ahi, pero ni filtraciones ni declaraciones de pilotos, no se, parece la calma que precede a la tormenta...


Pues personalmente, es una de las pretemporadas más agitadas que recuerdo, con muchas noticias de todo tipo. Filtraciones... espera a que se acerquen las fechas. El año pasado se filtró el Ferrari unas horas antes.


No hablo de la pretemporada, que como ya dije, han pasado muchas cosas importantes, hablo de estos dias previos a los entrenos
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Mensajepor cenyon » 17 Febrero 2017, 11:25

Están todos trabajando a destajo jeje

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Re: Pirelli pide que no se les critique si las carreras abur

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2017, 00:16

Bueno, no todo esta perdido.... hay que esperar y confiar.

'Overtaking could be easier with 2017 cars'

Jefes técnicos de Red Bull han sugerido que los nuevos coches de fórmula 1 podrían crear más oportunidades de adelantamiento que años anteriores, en medio de los temores por lo contrario.
Los Coches de fórmula 1 están listos para ser tres a cinco segundos por vuelta más rápido en el 2017, dependiendo del diseño de circuito, a través de aerodinámica revisada y neumáticos Pirelli mucho más amplias.
Se acerca la nueva era, se han planteado los temores que los pilotos podrían tener más difícil de seguir a sus rivales a través de las curvas, cuando se sabe que las distancias de frenado seran menores.
Sin embargo, los miembros clave del equipo de diseño de Red Bull parece que los cambios de regulación podrían conducir a mas oportunidades de adelantamiento, como resultado de mayor arrarre a lo largo de las curvas .

"El coche de 2017 será claramente más agresivo en apariencia; será más ancho, se ve más como un muscle car, con los neumáticos más grandes, "dijo Pierre Waché, ingeniero jefe.

Uno de los argumentos es por tener el coche más amplio, podría ser más difícil de superar. "Sin embargo, debido al efecto aerodinámico y más efecto de arrastre, cuanto más tiempo que pasas en las rectas tienen más oportunidades que en años anteriores para adelantar en este tipo de condiciones."

Ban Fallows jefe de aerodinámica, dijo sobre el tema: "la carga aerodinámica de más que producen coches, cuanto más puede verse afectados por otros vehículos en términos de arrastre.
"Podría ser que los coches son capaces de correr más, detrás de otro coche para utilizar la estela detrás en recta, así que adelantar en este sentido podría ser más fácil".

Paul Monaghan, Ingeniero, ha añadido que neumáticos más amplios, más durables de Pirelli, destinados a permitir que lo pilotos puedan empujar más, también podrían beneficiar a las carreras.

"Los neumáticos por si mismos, son más duraderos que las generaciones anteriores, entonces creo que va a cambiar las carreras, y no necesariamente para mal, creo que para mejor", dijo.

Tendremos potencialmente más adelantamientos.

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/3495 ... 2017-cars/
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Re: Pirelli pide que no se les critique si las carreras abur

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2017, 22:13

Bien traducido

'Adelantar podría ser más fácil con los coches del 2017'


Los jefes técnicos de Red Bull han explicado que los nuevos coches de Fórmula 1 podrían generar más oportunidades de adelantamiento que los de los años anteriores, tras todos los rumores de que podría ocurrir lo contrario.

Los coches de Fórmula 1 se prevén que sean de tres a cinco segundos más rápidos por vuelta en 2017, dependiendo del circuito, gracias a los cambios en el reglamento aerodinámico y por los neumáticos más anchos de Pirelli.

A medida que se acerca la nueva era, los temores han aumentado acerca de que los pilotos podrían tener dificultad para poder mantenerse cerca de sus rivales en las curvas, además de que se espera que las distancias de frenado se reduzcan.

De todos modos, los responsables del equipo de diseño de Red Bull reconocen que los cambios en el reglamento podrían generar más oportunidades de adelantar, porque habrá más drag en las rectas.

"El coche del 2017 será sin duda más agresivo en lo que se refiere al aspecto, será más ancho, se parece más a un muscle car, con los neumáticos más anchos," dijo Pierre Waché, Ingeniero Jefe (Rendimiento).

"Uno de los aspectos a considerar, al ser coches más anchos, es que se podría pensar que habrás más dificultad para adelantar.

"Sin embargo, por el efecto de la aerodinámica, y por el aumento del drag, cuanto más tiempo estés en la recta más oportunidades habrá de adelantar comparado con años anteriores."

Dan Fallows, Jefe de Aerodinámica, dijo al respecto: "Cuanta más carga aerodinámica produzcan los coches, más podrán verse afectados por otros coches por culpa del drag.

"Podría ocurrir que los coches pudieran rodar más cerca de los otros y usar el rebufo en las rectas, así que en ese sentido adelantar podría ser más faćil."

Paul Monaghan, Jede de Ingeniería (Ingeniería del coche), añadió que los neumáticos de Pirelli más anchos y más resistentes, que tienen el objetivo de que los pilotos puedan ir más al límite, también podrían beneficiar la competición.

"Los mismos neumáticos, si son más resistentes que en anteriores generaciones, entonces cambiarán la competición, y no necesariamente la empeorarán, creo que la mejorarán," dijo.

"Potencialmente tendremos más adelantamientos."
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Re: Pirelli pide que no se les critique si las carreras abur

Mensajepor carter18 » 22 Febrero 2017, 01:18

Puede que si sea cierto y se reduzcan los adelantamientos. Por mi que asi sea, siempre y cuando los pocos que se vean, sean de calidad, como los de antes.
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