PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Ras » 28 Febrero 2017, 01:24

Y el Red Bull perdiendo Rake en recta parece ser... :shock:

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2017, 08:56

Lewis Hamilton: "Las ruedas son tan duras que no decaen"
http://www.f1aldia.com/30764/lewis-hami ... no-decaen/
Trupon

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2017, 09:06

Trupon escribió:Imagen

Los equipos han pulverizado el crono del 2016 (test y pole) y los datos de velocidad punta.

Me confundí con el dato de velocidad punta, el año pasado llegaron a los 340 km/h en los test.
Trupon

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2017, 09:09

Imagen
Trupon

Mensajepor bigbossf1 » 28 Febrero 2017, 10:17

Trupon escribió:Imagen

El record que has puesto debe ser en carrera, el mejor tiempo es 1.19.9 si no recuerdo mal de Webber.
Imagen Imagen Imagen
bigbossf1

Mensajepor meteoro » 28 Febrero 2017, 12:11

No quieres sopa?? Pues dos tazas llenas :mrgreen:

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor meteoro » 28 Febrero 2017, 13:39

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Stella's Boy » 28 Febrero 2017, 13:41

Otani escribió:Gracias por tus impresiones a pie de pista, Stella's Boy. La verdad es que vivir una pretemporada en directo tiene que ser una experiencia genial, me das una envidia... :mrgreen:

Lo que comentas del Ferrari, bueno, no lo he visto tan de cerca como tú pero prefiero darles tiempo. En los dos últimos años tuvieron una pretemporada muy buena y luego, a la hora de la verdad, si bien no lo hicieron para nada mal, se demostró que les faltaba algo. Es un sambenito que se han ganado estos últimos años y que se tienen que quitar de encima, como siempre, en la pista de Melbourne (y del resto de circuitos, porque en Australia casi ganan el año pasado y luego...). Ya he dicho que no me disgustaría verlo porque me deprime la idea de otro año de Hamilton y Mercedes a sus anchas, aunque tampoco es mi opción predilecta la de ver a Vettel o a Ferrari ganando de nuevo.

Sobre el resto de impresiones sobre el estado de los equipos no puedo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo, hemos visto tan poco aún... Ya faltan pocas horas para que comience el día 2, supongo :P .

La verdad es que es muy divertido, sobretodo porque puedes disfrutar de los coches y la pista en estado puro, sin los nervios y pasiones que (como mínimo en mi caso) se desatan cuando llega el GP en sí.

Por supuesto todo lo que comento son impresiones muy subjetivas, que ni dependen de los tiempos por vuelta, sólo de las sensaciones que me transmiten los coches al verlos pasar y oírlos sonar.

Por cierto, problemas para McLaren: Honda debe volver a cambiar el motor por una pérdida de potencia. Además, aunque esto no sé si es oficial y confirmado (aunque reputados periodistas como Jon Noble lo han difundido), parece ser que deberán rediseñar el tanque del aceite, lo que afectará lógicamente al motor.
Stella's Boy

Mensajepor Joselo » 28 Febrero 2017, 13:52

Otani escribió:Por supuesto todo lo que comento son impresiones muy subjetivas, que ni dependen de los tiempos por vuelta, sólo de las sensaciones que me transmiten los coches al verlos pasar y oírlos sonar.

Si lo deseas o decides y tienes la posibilidad de ubicarte de frente a algún viraje exigente o cerrado y a nivel del piso (o cerca), podrías fotografiar la inclinación de los chasis y así poder sacar alguna conclusión sobre la utilización o no (y por parte de quienes) del compensador suspensional que ahora está en polémica reglamentaria.

Otani escribió:Además, aunque esto no sé si es oficial y confirmado (aunque reputados periodistas como Jon Noble lo han difundido), parece ser que deberán rediseñar el tanque del aceite, lo que afectará lógicamente al motor.

Parece ser que los japoneses están trabajando con una configuración de dos bombas de presión y dos de recuperación en vez de cuatro de éstas últimas.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Stella's Boy » 28 Febrero 2017, 14:04

Joselo escribió:
Stella's Boy escribió:Por supuesto todo lo que comento son impresiones muy subjetivas, que ni dependen de los tiempos por vuelta, sólo de las sensaciones que me transmiten los coches al verlos pasar y oírlos sonar.

Si lo deseas o decides y tienes la posibilidad de ubicarte de frente a algún viraje exigente o cerrado y a nivel del piso (o cerca), podrías fotografiar la inclinación de los chasis y así poder sacar alguna conclusión sobre la utilización o no (y por parte de quienes) del compensador suspensional que ahora está en polémica reglamentaria.

Gracias Joselo. Sí, ya tengo localizados los mejores puntos del circuito para ver los coches a ras de suelo. Los otros días que vaya al circuito tendré una cámara bastante buena, a ver si puedo hacer buenas fotos al respecto y las cuelgo. Hasta ahora sólo he podido observar el rake de los coches. No sé muy bien cómo conectar la inclinación de cada uno con el tema de las suspensiones, ¿podrías explicármelo brevemente por favor?
En referencia al rake, me sorprendió, en comparación a otros años, el del Ferrari, que es muy acentuado, al nivel de Red Bull o más. El de Williams y McLaren también destaca, y al revés el del Mercedes, la totalidad de cuyo coche parece ir pegado literalmente al suelo.

Joselo escribió:
Stella's Boy escribió:Además, aunque esto no sé si es oficial y confirmado (aunque reputados periodistas como Jon Noble lo han difundido), parece ser que deberán rediseñar el tanque del aceite, lo que afectará lógicamente al motor.

Parece ser que los japoneses están trabajando con una configuración de dos bombas de presión y dos de recuperación en vez de cuatro de éstas últimas.

Si lo habitual son cuatro bombas de recuperación, ¿qué hacen el resto de equipos con las de presión? Disculpa si es una pregunta idiota, recién me inicio en temas técnicos :mrgreen: .
Stella's Boy

Mensajepor Joselo » 28 Febrero 2017, 15:02

Stella's Boy escribió:Hasta ahora sólo he podido observar el rake de los coches. No sé muy bien cómo conectar la inclinación de cada uno con el tema de las suspensiones, ¿podrías explicármelo brevemente por favor?
En referencia al rake, me sorprendió, en comparación a otros años, el del Ferrari, que es muy acentuado, al nivel de Red Bull o más. El de Williams y McLaren también destaca, y al revés el del Mercedes, la totalidad de cuyo coche parece ir pegado literalmente al suelo.

Si la inclinación es longitudinal (por más acentuada que sea) no debe llamar la atención debido a que es una solución empleada desde hace unos años. El asunto está en la inclinación transversal, y por lo visto ya te has detenido en este asunto. Es que los diseñadores (entiendo) no se van a quedar sin reaccionar y al menos algo (no sé cuando) probarán. Quienes tengan desarrollado este sistema (caso Mercedes Benz por ej.), se aplicará una especie de suspensión activa electrónica pero sin serlo... y te imaginarás sus enromes ventajas.

Stella's Boy escribió:Si lo habitual son cuatro bombas de recuperación, ¿qué hacen el resto de equipos con las de presión?

Porque utilizan bombas eléctricas en vez de mecánicas, pero eso (depende desde el punto de vista de cada quién) puede resultar contraproducente, debido a que bombas de aceite mecánicas (mas otras dos, por ej. de líquido refrigerante) no atenta contra el freno dinámico sobre el cigüeñal. Parecería ser que los de Honda lo podrían lograr sin ninguna pérdida de potencia (relacionado esto siempre con los sectores de recuperación eléctrica de la unidad de poder), pero ¿A qué costo? ... y eso es lo que parece ser se intenta "no pagar" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2017, 16:33

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Trupon

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2017, 16:35

Análisis Test 2017 Día 1: El trabajo de los equipos
http://soymotor.com/articulos/analisis- ... pos-930331

Hamilton y Massa avisan: "Será más complicado adelantar en 2017"
http://soymotor.com/noticias/hamilton-y ... 017-930328
Trupon

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2017, 16:38

Imagen

Voy a marcarme un 'Joselo':

Trupon el 25 de febrero escribió:
Ras escribió:Sinceramente no parece un sensor

Para mi esto dará que hablar...primero por lo que comenta Joselo, que en principio estaban prohibidos aunque desconocemos si se ha levantado la prohibición. Segundo porque como decía antes...eso no flexará?? estoy deseando verlo a 300km/h en recta

Yo también creo que dará que hablar. Desconozco si es un elemento para dirigir los flujos de aire o para generar carga (o para las dos cosas), pero, si es legal (y yo diría que sí lo es) seguro que ya han estudiado cómo explotarlo al máximo, dándole otras formas o incluso uniéndolo a los soportes laterales del alerón trasero... (lo cual ya no sé si sería legal)
Trupon

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2017, 16:38

La prensa italiana critica el silencio de Ferrari en los tests
http://soymotor.com/noticias/la-prensa- ... sts-930342

Desde luego que a la prensa no hay quien la entienda!!
Trupon

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias