Y el Red Bull perdiendo Rake en recta parece ser...
Lewis Hamilton: "Las ruedas son tan duras que no decaen"
http://www.f1aldia.com/30764/lewis-hami ... no-decaen/
Trupon escribió:
Los equipos han pulverizado el crono del 2016 (test y pole) y los datos de velocidad punta.
Trupon escribió:
Otani escribió:Gracias por tus impresiones a pie de pista, Stella's Boy. La verdad es que vivir una pretemporada en directo tiene que ser una experiencia genial, me das una envidia...
Lo que comentas del Ferrari, bueno, no lo he visto tan de cerca como tú pero prefiero darles tiempo. En los dos últimos años tuvieron una pretemporada muy buena y luego, a la hora de la verdad, si bien no lo hicieron para nada mal, se demostró que les faltaba algo. Es un sambenito que se han ganado estos últimos años y que se tienen que quitar de encima, como siempre, en la pista de Melbourne (y del resto de circuitos, porque en Australia casi ganan el año pasado y luego...). Ya he dicho que no me disgustaría verlo porque me deprime la idea de otro año de Hamilton y Mercedes a sus anchas, aunque tampoco es mi opción predilecta la de ver a Vettel o a Ferrari ganando de nuevo.
Sobre el resto de impresiones sobre el estado de los equipos no puedo estar ni de acuerdo ni en desacuerdo, hemos visto tan poco aún... Ya faltan pocas horas para que comience el día 2, supongo .
Otani escribió:Por supuesto todo lo que comento son impresiones muy subjetivas, que ni dependen de los tiempos por vuelta, sólo de las sensaciones que me transmiten los coches al verlos pasar y oírlos sonar.
Otani escribió:Además, aunque esto no sé si es oficial y confirmado (aunque reputados periodistas como Jon Noble lo han difundido), parece ser que deberán rediseñar el tanque del aceite, lo que afectará lógicamente al motor.
Joselo escribió:Stella's Boy escribió:Por supuesto todo lo que comento son impresiones muy subjetivas, que ni dependen de los tiempos por vuelta, sólo de las sensaciones que me transmiten los coches al verlos pasar y oírlos sonar.
Si lo deseas o decides y tienes la posibilidad de ubicarte de frente a algún viraje exigente o cerrado y a nivel del piso (o cerca), podrías fotografiar la inclinación de los chasis y así poder sacar alguna conclusión sobre la utilización o no (y por parte de quienes) del compensador suspensional que ahora está en polémica reglamentaria.
Joselo escribió:Stella's Boy escribió:Además, aunque esto no sé si es oficial y confirmado (aunque reputados periodistas como Jon Noble lo han difundido), parece ser que deberán rediseñar el tanque del aceite, lo que afectará lógicamente al motor.
Parece ser que los japoneses están trabajando con una configuración de dos bombas de presión y dos de recuperación en vez de cuatro de éstas últimas.
Stella's Boy escribió:Hasta ahora sólo he podido observar el rake de los coches. No sé muy bien cómo conectar la inclinación de cada uno con el tema de las suspensiones, ¿podrías explicármelo brevemente por favor?
En referencia al rake, me sorprendió, en comparación a otros años, el del Ferrari, que es muy acentuado, al nivel de Red Bull o más. El de Williams y McLaren también destaca, y al revés el del Mercedes, la totalidad de cuyo coche parece ir pegado literalmente al suelo.
Stella's Boy escribió:Si lo habitual son cuatro bombas de recuperación, ¿qué hacen el resto de equipos con las de presión?
Trupon el 25 de febrero escribió:Ras escribió:Sinceramente no parece un sensor
Para mi esto dará que hablar...primero por lo que comenta Joselo, que en principio estaban prohibidos aunque desconocemos si se ha levantado la prohibición. Segundo porque como decía antes...eso no flexará?? estoy deseando verlo a 300km/h en recta
Yo también creo que dará que hablar. Desconozco si es un elemento para dirigir los flujos de aire o para generar carga (o para las dos cosas), pero, si es legal (y yo diría que sí lo es) seguro que ya han estudiado cómo explotarlo al máximo, dándole otras formas o incluso uniéndolo a los soportes laterales del alerón trasero... (lo cual ya no sé si sería legal)
La prensa italiana critica el silencio de Ferrari en los tests
http://soymotor.com/noticias/la-prensa- ... sts-930342
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados