KoKiNa escribió:Pues ya veo estas mas ciego de lo que yo creía.
Me parece que el único ciego eres tú, ira hacia Movistar por unos abusos que madremiadelamorhermoso!! no serían para tanto, pero si tú dices que si, yo te creo
Cuando hablas de la F1 en abierto y de interés general, parece que la daban en TVE y la pagábamos todos con nuestros impuestos... y NO!! (cuando se ha dado un evento de interés general lo hace la TVE, televisión pública que pagamos todos..)
Los derechos de la F1 los compraron A3 y T5 en diferentes momentos del presente siglo, y rentabilizaban su inversión a base de publicidad, ... tanta que incluso se hacía infumable ver una carrera, y entre anuncios te ibas enterando de algo, pero no nos equivoquemos, son empresas privadas, que pagaron por unos derechos, pero decidieron emitirlos en abierto, no porque fueran de interés general, sino porque querían obtener rédito a su inversión, y porque el TDT premium no estaba todavía desarrollado, sino, ya te digo yo que no la ves en abierto ni de broma
Pero dejó de ser rentable, dichas empresas privadas decidieron no pagar el canon a la F1, y fue otra empresa la que se hizo con esos derechos. Y su forma de rentablizar la inversión es ofrecerla en pago por vision. Eso, te pongas como te pongas, odies o no a Movistar, no es un monopolio.
El tipo de monopolio "dictatorial" es del siglo pasado, hace muchos años que en España se "liberalizaron" los monopolios, en el presente, las condiciones, las normas etc, son otras, y la ley antimonopolio de la que hablas, propicia que cualquiera de las operadoras de TV de España puedan ofrecer la F1, sólo han de pagar por ello.-
Si Euskaltel, por ejemplo, no ha tragado con el fútbol y no paga por ello, no se lo ofrece a sus clientes, y no pasa nada, sus clientes si quieren ver fútbol, o van al bar, o llevan birras a casa de un colega que sí tenga fútbol.
Con la F1 pasa lo mismo, Movistar la ofrece, Vodafone parece que quiere, por fin, pagar... el resto si no quieren pagar, estan en su derecho, ellos deciden, y sus clientes, también.
Si alguno quiere verla, pues se irá a Movistar o a Vodafone, y el que no, pues al bar, o a casa de un colega..