Las notas de la primera semana de test de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Las notas de la primera semana de test de F1

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2017, 13:18

Las notas de la primera semana de test de F1
El McLaren de Fernando Alonso rindió por debajo de lo esperado en la primera semana de test

El McLaren de Fernando Alonso rindió por debajo de lo esperado en la primera semana de test (Manel Montilla - Manel Montilla)

La temporada 2017 ya está en marcha. El Circuit de Barcelona-Catalunya acogió una primera semana de test de la que se pueden extraer las primeras impresiones para empezar a realizar el boceto que empezará a ganar color el día 26 con la celebración del GP de Australia.

De los ‘top’, ha sorprendido Ferrari, sigue a lo suyo Mercedes y se esconde por el momento Red Bull. Alonso y Sainz no pueden estar contentos, a la espera de lo que pase la próxima semana.

10- FERRARI DESPIERTA DEL LETARGO

Poco más se le puede pedir a la Scuderia teniendo en cuenta que 2016 fue una temporada realmente aciaga. Las balas rojas virtualmente superaron en cuanto a tiempos a Mercedes, teniendo en cuenta los compuestos utilizados en las plusmarcas, y tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen completaron jornadas maratonianas sin sufrir problemas. El 2017 pinta bien para los de Maranello.

9- MERCEDES RODÓ MÁS QUE NADIE

Si no tiene el 10 es porque a pesar de dominar la tabla de tiempos con Bottas, lo hizo con ultrablandos mientras que Ferrari se quedó a menos de tres décimas calzando blandos. Pero Mercedes ha hecho un excelso trabajo para ser la escudería que más ha rodado en estos test con un total de 558 vueltas. Han acumulado kilómetros y han dado sensación de que lo mejor está por llegar.

8- RENAULT VA MUY EN SERIO

Los planes de Renault contemplan estar luchando por el título antes de 2020, pero puede que este curso ya empiecen a ser habituales de la zona puntos. La marca del rombo ha sorprendido en esta primera toma de contacto de 2017 equiparándose en tiempos a Red Bull. Y en cuanto a fiabilidad también se han mostrado más que competitivos.

7- SAUBER Y HAAS DARÁN MUCHA GUERRA

Sobre el papel estaban predestinados a la parte más retrasada de la parrilla, pero por lo que se ha visto en estos primeros cuatro días, Sauber y Haas han hecho muy bien sus deberes. Tanto los de Hinwil, con motor Ferrari de 2016, como la escudería estadounidense, con la nueva edición del mismo motorista, se han mostrado por encima del rendimiento esperado y no renuncian a nada.

5- RED BULL ESCONDE SUS CARTAS

La escudería Red Bull no destacó en cuanto a tiempos viéndose superada por Mercedes y Ferrari en el inicio de un curso en el que se espera que luchen por el título, pero el mensaje de Daniel Ricciardo al atender a la prensa deja entrever que los de Milton Keynes están escondiendo sus cartas. En esta primera semana no brillaron pero los planes marchan según lo previsto.

Los ingenieros de Red Bull, concentrados durante los test del Circuit de Barcelona-Catalunya
Los ingenieros de Red Bull, concentrados durante los test del Circuit de Barcelona-Catalunya
5- GIOVINAZZI, SUPLENTE CON FUTURO

Pascal Wehrlein estuvo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para atender compromisos promocionales de Sauber, pero los problemas de espalda que arrastra de su accidente en la Race of Champions de diciembre hicieron que en pista le sustituyese Antonio Giovinazzi. El suplente de Ferrari rindió a un gran nivel demostrando que es solo cuestión de tiempo que tenga asiento titular en la F1.

4- TEST SOBRE MOJADO POCO EFICAZ

Pascal Wehrlein estuvo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para atender compromisos promocionales de Sauber, pero los problemas de espalda que arrastra de su accidente en la Race of Champions de diciembre hicieron que en pista le sustituyese Antonio Giovinazzi. El suplente de Ferrari rindió a un gran nivel demostrando que es solo cuestión de tiempo que tenga asiento titular en la F1.

4- HONDA FRUSTRA A MCLAREN

Las optimistas expectativas que hablaban de un 2017 exitoso para McLaren duraron una vuelta, la de instalación que completó Alonso el lunes antes de tener que regresar al box por problemas con el motor Honda. Estos persistieron el martes y dieron un respiro el miércoles y el jueves, pero los de Woking están todavía muy lejos de ser verdaderamente competitivos en esta Fórmula 1.

4- MUCHO POR MEJORAR EN TORO ROSSO

Toro Rosso abandonó a finales de 2016 a Ferrari como motorista para pasar a ser propulsado por Renault, pero por lo visto en estos cuatro primeros días de test, queda mucho trabajo por hacer en Faenza. El equipo para el que pilota Carlos Sainz sufrió varios problemas en cuanto a su unidad de potencia que hicieron que fuese la escudería que menos rodó en estos primeros ensayos con solo 183 vueltas.

0- LANCE STROLL PAGA LA NOVATADA

Lance Stroll no olvidará fácilmente su bautizo en la Fórmula 1. Primero trompeó el martes cuando apenas había completado 12 vueltas, y el miércoles no solo se fue a la gravilla poco antes de finalizar la sesión matinal, sino que por la tarde acabó chocando contra las protecciones. Un aterrizaje de pesadilla en la F1 para el que muchos tachan de ser un ‘piloto de pago’.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... de-f1.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las notas de la primera semana de test de F1

Mensajepor GTO » 04 Marzo 2017, 13:20

Bueno, os propongo un titular para calificar lo que se ha visto en los primeros test..

Yo pondria algo asi como:

MAS RAPIDOS MAS BONITOS, MAS JUNTOS, PERO TODOS ESCONDEN.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Las notas de la primera semana de test de F1

Mensajepor bigbossf1 » 04 Marzo 2017, 15:55

GTO escribió:Bueno, os propongo un titular para calificar lo que se ha visto en los primeros test..

Yo pondria algo asi como:

MAS RAPIDOS MAS BONITOS, MAS JUNTOS, PERO TODOS ESCONDEN.


quitaría el mas juntos porque eso no se sabe aún(para bien o para mal)

mi titular sería: Más rápidos, mas bonitos(siento copiarte esa parte, pero me ha gustado) y neumáticos mas duraderos

Para mi, es difícil saber donde está cada uno, parece que Mercedes va muy fuerte y Ferrari no está mal, pero ya hemos visto que ha pasado otros años con ferrari en pretemporada u otros equipos que parecían ir muy bien y luego nada, mas teniendo en cuenta que la semana que viene todos van a llevar evoluciones, tanto de aerodinámica como de motor y se van a reservar cosas para Australia, lo que si hemos visto es que Pirelli ha echo neumáticos de verdad, de los que queríamos muchos, ahora veremos si esto es bueno o malo, los tiempos, teniendo en cuenta que ni son los coches finales, ni han apretado ya son muy rápidos, creo que veremos superarse todos los récords este año salvo que llueva, eso si, veremos si superan los récords oficiales que son los que se cojen en carrera, ya sabéis que para mi el récord es el tiempo más rápido echo en un fin de semana de GP y no solo el de carrera, otra cosa a añadir es lo de Stroll, muy mal tener tantos errores y accidentes, tan mal que ha recortado mucho tiempo en puista a Williams, Mclaren haber si puede dar un paso adelante con la fiabilidad y empezar a probar de verdad.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 70 invitados

Alojado en Castris
cron