La parrilla virtual de la primera semana de entrenamientos en Montmeló
Mercedes y Ferrari se disputan el primer puesto, mientras que McLaren y Toro Rosso cierran todas las clasificaciones
Finiquitada la primera semana de entrenamientos, la temporada 2017 del Mundial de Fórmula 1 va cogiendo forma. Han sido cuatro días de test en el circuito de Montmeló que permiten esbozar por dónde van a ir los tiros en la nueva temporada. La fotografía es bastante diáfana: Mercedes sigue en lo más alto, aunque Ferrari parece haber dado con la tecla durante el invierno y está más cerca que nunca de los actuales campeones. Su motor es, con diferencia, el que más corre de la parrilla. Renault y Red Bull están en un segundo escalón, mientras que McLaren y Toro Rosso, los equipos de los dos pilotos españoles de la parrilla, han acabado estos primeros entrenamientos con el menor número de vueltas de todos los participantes y cerrando la tabla de tiempos.
Valtteri Bottas se ha marchado de Barcelona con el mejor tiempo global de toda la semana. Su 1:19.705, conseguido en la tercera jornada, ha resultado imbatible. Pero, ojo, el finlandés lo logró con un neumático ultrablando. En cambio, Sebastian Vettel, que aparece segundo en la clasificación a solo dós décimas, logró su mejor tiempo con el neumático blando, dos especificaciones por detrás. En cualquier caso, si algo han demostrado estos primeros test es que la diferencia entre los tres compuestos más blandos (ultrablando, súperblando y blando) es mínima.
Mercedes terminó la semana con el mayor número de vueltas dadas por una escudería: 558. Son 2.597 kilómetros de aprendizaje sobre el trazado catalán que contrastan con las apenas 183 vueltas y 852 kilómetros de los que puede presumir Toro Rosso. Tampoco McLaren, con 208 vueltas y 968 kilómetros puede lanzar las campanas al vuelo. Tanto el motor Mercedes como el Ferrari se han mostrado fiables en esta primera toma de contacto.
Además, el propulsor italiano se ha revelado como el más veloz en la larga recta de Montmeló. Sauber firmó la velocidad máxima de la semana de entrenamientos, alcanzando los alcanzando los 332,3 km/h. Por detrás del equipo suizo, muy cerca, se situó Haas (331,2 km/h) otra de las escudería que monta motores Ferrari. En esta clasificación vuelve a salir vapuelado McLaren, cuya velocidad máxima, 314,8 km/h, queda a casi 20 km/h de los mejores.
La teórica parrilla virtual que dejan estos entrenamientos estaría dominada por Mercedes y Ferrari, que se repartirían las dos primeras líneas. Ocurriría lo mismo con la tercera y cuarta línea entre Red Bull y Renault. A Fernando Alonso y Carlos Sainz, por contra, les tocaría cerrar la parrilla junto a sus compañeros en McLaren y Toro Rosso. Queda mucho trabajo por delante.
http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html