Día 7 de test: Ferrari saca músculo y McLaren más y más y más problemas
Sebastian Vettel ha demostrado que Ferrari tiene capacidad más que suficiente para conseguir rodar en 1:18 en Barcelona, superando el récord de Bottas pero levantando el pie en el tercer sector.
Stoffel Vandoorne volvió a sufrir una avería en el McLaren-Honda tras haber completado 30 vueltas en distintas series de pocas vueltas.
La séptima jornada de test en Barcelona ha visto como Sebastian Vettel acaparaba todo el protagonismo de la sesión matinal al dar buena muestra del poderío del Ferrari SF70-H. El piloto alemán se colocó al frente de la tabla de tiempos con un crono muy similar al récord de Valtteri Bottas fijado en 1:19.310, pero levantando el pie del acelerador en la recta de meta.
Posteriormente, Vettel volvió a salir a pista con un nuevo juego de ultrablandos para rebajar el tiempo de referencia de Bottas y conseguir un 1:19.164, pero de nuevo ralentizando en el tercer sector para esconder el verdadero potencial del Ferrari. En un tercer intento pocos minutos más tarde, Vettel volvió a repetir la operación, pero rebajando algo más el tiempo para dejarlo al filo del 1:18, que claramente no quiso llegar a conseguir.
No todo fue tan rodado para McLaren-Honda, que un día más sufrió una avería, en esta ocasión con 30 vueltas completadas a cargo de Stoffel Vandoorne. El piloto belga se dedicó a realizar comparaciones aerodinámicas y tandas cortas con el MCL32, pero a pesar de todo el coche terminó fallando en la recta de meta. Minutos antes del banderazo para la pausa de mediodía, Vandoorne volvió a salir a pista, pero el coche falló de nuevo y una nueva bandera roja tuvo que ondear a lo largo y ancho del circuito.
Del resto de pilotos participantes en esta jornada matinal, merece la pena destacar el tiempo conseguido por Esteban Ocon, que llevó al Force India hasta la segunda plaza provisional de la tabla de tiempos, aunque con neumáticos ultrablandos y a un segundo del Ferrari de Vettel.
Quien estuvo algo más discreto en las primeras horas de actividad fue Lewis Hamilton, que se mantuvo lejos de los mejores tiempos marcados por el Mercedes W08 y tampoco acumuló demasiadas vueltas a base de tandas largas. El piloto británico también estuvo poco activo en la segunda mitad de la mañana, pero salió a pista con superblandos para establecer un tiempo de 1:20.018 y, pocos minutos después, colocó los ultrablandos para marcar su mejor tiempo personal de los test con un crono de 1:19.352.
https://www.motor.es/formula-1/cronica- ... t=Netvibes