La polémica vuelve a aparecer fuera de los circuitos. En esta ocasión Red Bull es el protagonista como dedo acusador. La FIA ha reaccionado a las sospechas del conjunto de Milton Keynes recordando a todos los fabricantes que no entra dentro de la legalidad quemar el aceite motor como si se tratara de combustible. En Red Bull creen que este factor podía haber sido utilizado por Mercedes en las sesiones de clasificación, tal y como apuntan en la publicación británica Autosport.
Si no teníamos poco con todo el tema de las suspensiones, un nuevo punto emergente hace que todas las miradas se centren en la escudería de Brackley. Todos recordamos la facilidad para lograr grandes resultados a una vuelta en los últimos años de Mercedes, y es por ello que se apunta a que podrían quemar ese exceso de aceite con el objetivo de obtener un extra de potencia que les ofrezca el rendimiento necesario en el momento justo.
De ser así las cosas, Mercedes se habría saltado el reglamento, ya que la normativa establece claramente los elementos químicos que cada equipo puede utilizar para conseguir el rendimiento deseado de sus unidades de potencia. Por supuesto que la escudería de la estrella niega todo este tipo de acusaciones y aseguran que siempre han cumplido con la normativa establecida.
Las quejas de Red Bull llegaron durante el invierno durante varias reuniones técnicas. Tras ellas, ha trascendido que Mercedes quiso poner un límite de 5 kilogramos en el uso de aceite, un límite muy por encima del que podría usarse tal y como apuntan en Autosport.
El departamento técnico de la FIA respondió que cualquier combustión de aceite como si fuera combustible quedaría terminantemente prohibida y se trataría de un quebrantamiento de la normativa, aunque también han establecido que sería "imposible" detectar un consumo de aceite cuando el motor se está utilizando.
http://soymotor.com/noticias/mercedes-s ... tor-930654