Ricciardo, decepcionado con la simulación de carrera
El piloto australiano no ha encontrado lo que esperaba en el RB13, que ha completado una simulación de carrera notablemente más lenta que la de Sebastian Vettel con el Ferrari.
Daniel Ricciardo, no obstante, cree que en el Gran Premio de Australia las mejoras introducidas en motor y aerodinámica contribuirán a cerrar la brecha.
Daniel Ricciardo era bastante optimista tras la primera jornada de test de esta semana, celebrada el martes 7 de marzo. Pero sus sensaciones en la sesión del jueves han sido muy distintas y el piloto australiano admite estar algo decepcionado con el rendimiento del RB13.
Mientras Ferrari y Mercedes demuestran sentirse cómodos en tiempos de 1:19, Red Bull aún no ha mostrado un nivel similar como para poder asegurar que serán rivales de estos dos equipos. “Me hubiera gustado que nos hubiésemos guardado un poco más. Hoy no fuimos rápidos, diría que el primer día (martes 7) parecíamos más competitivos, probablemente a dos o tres décimas de los más rápidos, pero hoy fue mucho más. Pensé que habíamos avanzado después de mi tercer día en el coche, pero tras el cuarto no siento que hayamos dado ese paso extra que esperaba. Creo que el progreso fue bueno, pero me he sentido un poco confuso con algunas cosas de la puesta a punto. Espero que encontremos algunas respuestas esta noche, Max (Verstappen) estará en el coche mañana y necesitamos un día más para entender mejor el coche”, comentó un preocupado Daniel Ricciardo después de haber completado una simulación de carrera no tan positiva como era de esperar y con tiempos un segundo por vuelta más lentos de media que los marcados por Sebastian Vettel, que también realizó una simulación de carrera.
Pero Ricciardo, optimista por naturaleza, cree que el Gran Premio de Australia marcará un punto de inflexión en el equipo, con Renault estrenando una nueva versión del motor y Red Bull introduciendo mejoras aerodinámicas. “Creo que en Melbourne veremos algo de mejora por ambas partes (Red Bull y Renault), mi día fue muy limpio, es un poco impredecible todavía, pero tengo la sensación de que en la primera carrera estaremos en mejor posición”.
Ricciardo es sincero y admite que Red Bull, en este momento, no está al nivel de Mercedes y Ferrari, pero también asegura que el coche tiene potencial para estarlo y sólo es cuestión de encontrar esas décimas que faltan. “No hemos mostrado el nivel de Ferrari aún, hoy el rival más cercano a Mercedes es Ferrari, creo que es lo justo. Nosotros tenemos más potencial, pero necesitamos encontrarlo”, declaró el australiano para terminar.
https://www.motor.es/formula-1/ricciard ... t=Netvibes