KoKiNa escribió:
Alonso no necesita "Parne". Ya tiene de sobra. Hubiera ganado "casi" lo mismo, quedándose en Ferrari o yéndose a otro equipo. No se fue a McLaren por dinero, sino porque sobre el papel no le quedaba otra opción mejor. Apostó por un nuevo proyecto que sobre el papel tenia muy buena pinta... y en Ferrari tambien se estaban produciendo muchos cambios (Arrivabene, Di Montezemolo, Domenicalli, ...) que nadie sabia como iban a resultar...
Bueno, pues fue una casualidad que saltando a Mc laren se convirtiera en el piloto mejor pagado de la parrilla... Y seguro que no presto atencion a ese detalle...
Vamos a ver, los pilotos son humanos y como cuando tu o yo o cualquiera cambia de empresa, pide mas pasta o si no no se cambia. Joe parece que nos creemos que los pilotos y Futbolistas aman a los colores. Parece que no recordamos que el nuevo "proyecto" incluia trabajar para Ron Dennis, y volver a la escuderia que te hizo la vida imposible hasta forzar el largarte. El dinero fue importante y es algo normal.
En Ferrari ya habia conseguido tres subcampeonatos y visto lo visto, no habría hecho mas que lo que ha hecho Vettel y eso no es lo que buscaba. ¿Acaso vale mas para alguien como él, ser otra vez 3º o 4º que ser 10º o 17º? yo creo que no hay mucha diferencia. Los hechos han demostrado que no se equivoco al marcharse de Ferrari.
Es muy fácil hablar a toro pasado, pero en aquel momento parecía la mejor opción (dado que en Mercedes no había sitio).
NOOOOOO en su dia, el amigo Trupon y Yo, digimos en aquel momento que tomaba un riesgo innecesario salir de Ferrari a una apuesta muy insegura. en ese momento dije por aqui, que lo inteligente seria esperar un año a ver que pasaba con los motores honda, y luego, saltar o no. Nada de Toro pasado.
Ahora, hemos visto que Honda lo ha hecho mucho peor que lo que se esperaba, pero eso no se podía saber con antelación. no culpemos a Alonso de haber elegido mal sino a Honda de no haber hecho mejor su trabajo. Se esperaba de ellos mucho mas, que no era ser el numero uno, pero si al menos estar en posiciones mas competitivas que las que ha estado y está ahora.
Aloonso eligio mal al saltar a Mc laren por segunda, vez, se equivoco al saltar de vuelta a Renault en vez de a RBR. siempre ha sido bastante malo en este tipo de elecciones, pero la ultima ha sido la peor.
Vettel tuvo la suerte de estar en RB cuando hicieron un misil de coche y Alonso rechazo la oferta de entrar a RB cuando se lo propusieron. ¿Quien se iba a imaginar que RB iba a hacer lo que hizo?. Ahora Alonso tendría posiblemente 4 títulos mas en su haber. ¿Que se equivoco?, claro, ahora es fácil decirlo. ¿Quien se esperaba en 2009 que el Brawn iba ser un coche ganador? ni el mismísimo Button, ni Brawn, ni nadie...
Alucinante culpar de todo a la diosa Fortuna.
Yo no sabia quien era pero Alonso debería saber quien era Adrian Newey y que los cambios favorecían a los mejores en aerodinámica. Lo que yo si sabia es que Renault no tendría nada que hacer en el momento que bajo su presupuesto.
Hamilton tuvo la suerte de cambiar a Mercedes y abandonar McLaren en el momento apropiado, pues si, así es, que le vamos a hacer. Cuando se cambio también se le critico mucho ese cambio porque nadie se esperaba el dominio que ha tenido Mercedes en los últimos tres años. Pero tuvo la suerte de cara y 2 títulos mas en su haber (que podían haber sido 3). Es muy fácil decir después lo que se tenia que haber hecho, pero eso no se puede cambiar...
Otra vez la suerte. Hamilton no tuvo suerte en cambiar a Mercedes, Mercedes informo puntualmente a Ham de lo que significarían los nuevos motores y que ellos llevaban 2 años de adelanto desarrollando el suyo. Hamilton tomo una decisión madura y acertó. Lo se por que yo critique ese cambio, y me cayo la boca, y me he preocupado de saber por que tomo esa decisión. No fue suerte, acertó en su decisión.
En cuanto a lo de "robarnos la posibilidad de ver a Alonso luchando con Hamilton, Verstappen, Vettel, Ricciardo..." es una expresión muy típica en España y se refiere a que Honda, con el mal trabajo hecho, nos ha "impedido" ver a Alonso luchando por mejores posiciones con los demás pilotos punteros actuales y no arrastrándose penosamente por los circuitos en los últimos lugares como hace ahora... En mi opinión esta dicho muy correctamente y no hay que culpar a Alonso por una mala elección, sino al mal trabajo hecho por Honda... Por supuesto nada que ver con el sentido literal de robar, poner una pistola en el pecho, etc...
De eso nada, si mi equipo de futbol no se clasifica para las semifinales, si digo "nos robaron la posibilidad de llegar a la semifinal" estoy diciendo que nos robaron el partido. No suavicemos las palabras de Lobato, que ya sabemos como es el tio de vehemente con el tema Alonso.
Hacia tiempo que no salia una discusión provocada por el Lobato alonsista, es bueno recordar viejos tiempos