y la opción favorita de la FIA sería un motor de 4 cilindros (no especifica si L4 o V4) sin MGU-H,aunque esto es solo una idea,falta mucho recorrido para llegar a la especificación final.
Si es el sueño de Todt, pero Mercedes, Mc laren y sobre todo ferrari se niegan. No tendria sentido para ellos. quedan 4 años, daran muchas vueltas.
si se cargan el MGU-H como parece y potencian el MGU-K los motores seguirán siendo híbridos
Si se quita el MGU H seran V6 turbo con Kers... ¿o la F1 es hibrida desde 2009?
Aunque queda muy bien llamarlo hibrido, mas verde.
sería como una mezcla de los motores de Porsche y Toyota en LMP1, Porsche tiene un V4 biturbo con MGU-K y MHU-H,Toyota tiene un V6T con doble MGU-K, por lo tanto,es viable, mas barato que los actuales?
No, seria mas caro, si partes de la idea que hay que desarrollar un motor desde cero al que hay que dotarle de al menos la misma potencia actual, pues es volver a gastar lo mismo o mas que con los V6. Si quieren que salga barato, tendran que optar por los V6.
igual habría sido mejor optar por el motor actual sin MGU-H
igual no, seguro, esto ya lo dije yo en 2012, pero se me decía que no se podía hacer paulatinamente, había que hacerlo de una vez
GTO, siempre a habido diferencias entre los equipos,y mucho mas grandes que ahora,todo esto son falacias que se dicen cuando interesa,en los 80 y los 90(épocas gloriosas según algunos) las diferencias entre los primeros y últimos eran mucho mayores que ahora
Compay, este argumento que ha sido muy recorrido en los ultimos tres años es ridículo e incierto.
Ridículo por que se basa en que si algo no ha pasado antes, no puede pasar, lo que va en contra de la evolucion.
Incierto por que si hemos tenido años de pocas diferencias entre los equipos, y campeonatos disputados hasta el final. 2005, 2006, 2007, 2010, 2012 fueron apasionantes. Lo que los aficionados queremos es esto, y no saber que coche va a ganar en Jerez/Montmelo.
lo de los 10 coches en 7 décimas, ojalá,pero no va a ocurrir y menos si vas cambiando la normativa,cuando cambias la normativa,las diferencias entre los equipos se dispara,lo que hay que hacer,y mas si se confirma que hay igualdad arriba es no tocar nada grande hasta el próximo cambio de motores en 2021,la F1 debe avanzar,os guste o no
Que contradicción, no hacer cambios en la normativa VS la F1 tiene que avanzar¿? Hemos tenido 3 años sin cambios en la normativa, ¿y que hemos tenido???? 3 años de mas de lo mismo, un dominio inedito en la F1 de un equipo.
Es un error, lo que hay que hacer es efectivamente avanzar cada año, e implementar pequeños cambios anuales para hacer lo que se ha echo en 2017, es decir, introducir los cambios necesarios para ponérselo mas difícil al que gana. Asi es como se consigue que cada año gane alguien diferente, y no que el mas poderoso se apoltrone en la victoria durante años. Si no vuelves a barajar cada año, mercedes conserva sus ases.
,
no podemos quedarnos siempre con unos motores que no casan con la idea de los fabricantes ni del mundo en general, ah y no fue Todt quien quiso estos motores,fueron los fabricantes,en especial ferrari,la fia estaba deacuerdo en la dirección,Ferrari fue quien decidió y casi obligó a la F1 a que fueran V6.
Que mania con los fabricantes, que lo que se hace en la F1 nada tiene que ver con lo que ponen en los coches, eso es pura fantasía.
Los fabricantes que están, quieren dominar la F1 con repartos que le favorecen y tecnologias que dominan, mientras que los fabricantes que querrian entrar, buscan una gran campaña de publicidad a un menor coste posible... Ellos quieren un coste razonable sin hacer el ridículo como Honda, y con opciones de quedar bien ante el mercado, si no no entran.
Renault no va a aprender en la F1 hacer el motor L4 de un megane en la F1. Esta misma simpleza se dijo con los V6, que le interesaba a mercedes, y resulta que mercedes esta montando en sus coches este año, los L6 y Ferrari apenas ha usado V6.
Para que nos entendamos, los ingenieros de la F1 de Renault, no conocen a los que diseñan los motores del Megane, esa no es la motivacion de renault, ni lo sera nunca
no seré yo quien se queje, ahora, gastar tiempo y dinero en ello cuando se podría gastar en otras cosas me parece una broma de muy mal gusto.
.
Los pilotos, los equipos, el publico en los circuitos y hasta los espectadores en tv se quejan de este sonido corto y feo, y a ti te parece una broma de mal gusto... bueno, menos mal que a los demas no.
Por último y termino, ya en 2014 estos motores eran mas potentes que los V8,poco mas potentes pero lo eran, lo dijo Marc Gené en unos libres, había echo un Filming Day con el coche de 2014(gran coche y motor,por cierto) y dijo que era un poco mas potente que el V8,y Marc Gené probablemente haya conducido todos los Ferrari V8,así que me fio bastante de el.
Algo que se ha escrito hasta la saciedad, que los tiempos lo evidencian, tu aseguras que los primeros v6T basandote en un comentario en unos libres sobre un filming day. Me sorprende lo que comentas por que tu sabes perfectamente que los caballos no es algo hetereo que se mide en sensaciones, El par motor se mide y los caballos se calculan. ...