La diferéncia es que eso se hacía para pararle los pies a red Bull, con mercedes no se podía prohibir nada para cortarlos,solo dar mas libertad para la evolución. Si,los tokens deberían de haberse introducido un par o 3 de años después, o no introducirse nunca directamente,pero como minimo introducirlos mas tarde,no de inicio, y si,lo del flujo de combustible es una cagada que quita potencia y indirectamente quita sonido.
Pues ese es el tema, claro que tenian que hacer cosas para parar a Mercedes, eso es lo que pido que tengamos cada año.
Es decir en lo grande, ningun cambio significativo, nada de un cambio de filosofia cada 3 años.
Como hubiera sido la pelicula si hubieran actuado como en la era Mosley, por ejemplo.
2014, visto el arrase de mercedes, para 2015, quita los tokens.
Si aun asi dominan en 2015, sube 10 kilos el maximo de combustible, y si a honda le va mal en 2015, se le permite cambiar, probar, evolucionar lo que quieran hasta que se pongan al dia como se hizo con Renault en 2010 creo, y a ferrari y renault se le permite unos entrenos encubiertos de pruebas de ruedas, como se hizo con mercedes en 2012 creo...
Si aun asi dominan en 2016, para 2017, buscas otro cambio que perjudique a Mercedes, no se, aumentas el limite de flujo, o el limite de RPM o algo que haga que tuvieramos arreglao el tema en 2017 sin tener que arreglar el tema con mas ala y aumentar el DRS...
Yo creo que otro gallo nos hubiera cantado si se hubiera echo de otra manera. El implementar mas tarde el MGU-H a lo mejor hubiera salvado el invento para el futuro o nos lo hubiera evitado
En 2012 la primera carrera la gano Button con mc laren, la segunda Alonso con Ferrari, la tercera Rosberg con mercedes, la 4º Vettel con RBR, la 5ª Maldonado con williams, la Sexta fue Webber con RBR, la 7ª fue Hamilton con mc laren, la 8ª fue Alonso de nuevo, la 9ª fue Webber. la 10 ª Alonso, la 11º hamilton, la 12ª button la 13ª Hamilton... y a partir de la 14ª, Vettel consiguio 4 carreras seguidas, luego gano Raikonen con Lotus, Hamilton y Button. Ganaron 9 pilotos diferentes y 6 equipos diferentes....
2012 fue un año de igualdad, La realidad es que en el ultimo gp en Brasil, las diferencias entre las Vr eran de 4 segundos, y si quitamos a los hrt que estaban en quiebra, en clas, la distancia entre el RBR y el Marussia era de 5 seg. De echo, habia 17 coches en 2.1 segundos en clas.
pues mas o menos como ahora
Compay, en Australia 2017 habia en la clas una diferencia entre los 17 primeros de 4. 6 segundos mientras que en brasil 2012 había 17 coches en 2.1 segundos. es mucha distancia. Comparando peras con peras, en australia 2012 habia 2.575 entre los 17 primeros. 2 segundos menos que ahora.
aquí te lo está diciendo,con el KERS(que es incorrecto,porque deberían llamarlo ERS,o parte híbrida directamente),te está diciendo que los motores sin el híbrido están a 100 caballos, pero sumando el ERS se quedan a la par o por encima, de echo, son 160 caballos lo que da la parte híbrida,y para comparar, hay que comparar todo el motor que para ello el ERS es tan parte del motor como el turbo o el motor en si.
Bueno, los primeros ERS daban 120 cv y duraba 33 seg por vuelta, osea que podian igualar a los V8 1/3 de vuelta
Pero insisto que la potencia era anecdotica si a eso le sumamos que gran parte de la carrera tenían que estar ahorrando combustible y /o gomas, asi aumentaron los tiempos de vuelta pero sobre todo de carrera una barbaridad.