Otra buena carrera de F1, y encima ganando Ferrari
Vettel ha estado inmenso, corriendo perfecto de principio a fin. Cuando el coche va y tiene opciones el gatito alemán se vuelve león y se devora a todos
Ha aprovechado su oportunidad otra vez, y con una magnífica gestión de Ferrari ha logrado otro triunfo. No hay que vender la piel antes de cazar al oso rapero, sobre todo después de ver el sábado esas cuatro décimas que metieron los Mercedes al Ferrari y que hacían presagiar que los malos tiempos habían vuelto a la F1. Pero mola ganar dos de tres
Hamilton debe de estar echando de menos a Nico. No tanto como Mercedes pero debe añorarle. El escudero que tiene parece más un agente doble que un compañero. Lewis necesitaba que Valtteri mejorara en clasificación y que dejase de colarse Vettel en primera línea, pero mejorar como para quitarle la pole no debía estar en sus cálculos. Condenado a salir por el lado sucio en un circuito clave para ello se le coló Vettel y para colmo el SC le condenó tanto como la FIA con su pillería. Tenía coche y ritmo para ganar esta carrera y se ha quedado segundo, estas cosas pueden descentrar a Lewis, y ya sabemos lo que significa un Ham ciclado
Valtteri ha hecho podio, después de tener la pole y llevar un Mercedes. Y gracias que Kimi está aún más perdido que él porque Bottas no tenía ritmo ni para podio. Ha perjudicado a su compañero, que en el segundo sector se lo comía, y por supuesto al equipo. Es lo que tiene enchufar gente, Toto, que te pudre la empresa. Espero que si Mercedes decide prescindir del finlandés por bajo rendimiento o algo peor, acepte su responsabilidad y deje el cargo el señor Wolff. El mundo sería muy diferente si cada vez que un echufado la fastidie (99% de los casos) el "enchufador" acabase en la calle con el enchufado. Habría muy pocos enchufes y todo iría mejor. Soñar es gratis.
Kimi a duras penas salva un cuarto puesto, sigue quejándose amargamente de su coche y de todo lo que se le cruza por delante. Su canto del cisne ya pasó en Renault, debería ir pensando en jubilarse.
Daniel se recuperó de un final de SC horrendo, no se sabe qué le paso a sus ruedas pero parecía un GP2 de repente. Tal y como está el Red Bull ahora aspirar al quinto puesto es lo que tienen los chicos azules. Vendrán tiempos mejores.
El desjubilado hizo una carrera notable, tocaba una buena, que ya nos conocemos a Felipe: a veces parece buen piloto y a veces te preguntas qué hace corriendo. Pista: este también está enchufado.
Sergio nos regala otro carrerón con remontada, no se sabe porqué estaba tan mal el FI el sábado pero desde luego Pérez hizo maravillas el domingo y lo subió a lo más alto que pudo.
Otro que corrió muy bien como suele ser, Romain, sube con un coche que ni es bueno ni es malo. Anda que no molaría tener a Grosjean o Pérez en Williams... o en Mercedes o en Ferrari. Soñar es gratis.
Nico hizo otra carrera sólida, el Renault poco a poco va mejorando, no está mal, a ver si llegan a donde aspiran.
Y Ocón vuelve a cerrar los puntos, el francés no destaca mucho pero va terminando.
Wehrlein reclama su puesto con un fin de semana brillante, habida cuenta de que lleva casi el peor coche de la parrilla (está reñido con Mclaren el honor de ser los más peores)
Daniil estropeó una buena clasificación y sigue con su regular irregularidad.
Palmer está demostrando que no está para progresar a equipos mejores, que busquen a otro nuevo talento.
Tercer abandono consecutivo de Fernando, esta vez no luchaba por nada porque el coche realmente iba lento de narices. En la zona virada sí parece que Mclaren ha hecho muy buen trabajo, pero los caballos que no están duelen mucho. Si fuese Honda estaría poniendo un motor nuevo cada dos carreras hasta lograr tocar la tecla y que se penalice lo que haga falta, no puede hacer más daño que esto.
Carlos vuelve a tener uno de esos fines de semana en el que el espíritu de la mala suerte de su padre le mira tuertamente y todo le sale al revés. No sé en qué ha quedado la investigación de su toque con Stroll, pero ha sido entre un piloto que ha demostrado su nivel de conducción y otro... que también ha demostrado su nivel, apuesto a que el "envidiado" ha sido el responsable.
¿He dejado claro ya que creo que los enchufados son un cáncer? El sábado Stroll se quedó a más de medio segundo de Felipe, y en carrera mientras Massa luchaba para acabar entre los cinco primeros, Lance ni olía los puntos. Es que si tuviera de compañero de equipo a Lewis sería preocupante estas diferencias, tenerlas con Felipe es lapidario. Seguimos esperando que nos des motivos para envidiarte Stroll.
Mala suerte para Max, que nos volvía a dar salsa en la carrera. Esperando las mejoras en Red Bull.
Próxima carrera en Putin World, espero que esas cuatro décimas sean pasajeras
Saludos