Circuito: Bahrain International Circuit - (Sakhir) - 5,412 km
Carrera:
Sebastian Vettel: 1º - 1h33'53.374 - 57 vueltas - Ferrari SF70-H chasis ??
Kimi Raikkonen: 4º - 1h34'15.849 +22.475 - 57 vueltas - Ferrari SF70-H chasis ??
Vueltas rápidas de nuestros pilotos:
Sebastian Vettel: 1'33''825 en el giro 36
Kimi Raikkonen: 1'33''720 en el giro 55
Meteo: temperatura aire27/23ºC
temperatura asfalto 30/25ºC - Sereno
Clasificación Mundial de Pilotos:
1. Sebastian Vettel 68 puntos
2. Lewis Hamilton 61
3. Valtteri Bottas 38
4. Kimi Raikkonen 34
5. Max Verstappen 25
Clasificación Mundial de Constructores:
1. Ferrari 102 puntos
2. Mercedes 99
3. Red Bull 47
4. Force India 17
5. Williams 16
Resumen de la Carrera:
Sigue la alternancia en el Mundial de Fórmula 1. Después de que Lewis Hamilton le devolviera el golpe a Sebastian Vettel en China, el alemán se anotó su segundo triunfo del año en el circuito de Sakhir. El piloto de Ferrari allanó el camino hacia la victoria, con una gran salida que le permitió superar a un Hamilton que derrapó, y posteriormente el lento ritmo de Valtteri Bottas, permitió que la Scuderia cimentara en boxes el resultado final, como ya ocurrió en Australia.
La primera parte de la carrera fue emocionante gracias a que Valtteri Bottas provocó un trenecito en cabeza al sufrir de presiones excesivas en sus neumáticos. Así, rodaron juntos él, Vettel, Hamilton, Verstappen y Ricciardo hasta que en la vuelta 11, Ferrari decidió aprovechar una pequeña ventana de pista libre para que el alemán realizara una primera parada en boxes e intentara el undercut.
Verstappen siguió sus pasos, pero al regresar a pista sus frenos dijeron basta y acabó contra las barreras. Y una vuelta más tarde llegó el suceso clave, al reincorporarse a la pista también, Carlos Sainz impactó contra el Williams de Lance Stroll, que se quedó parado y provocó el Safety Car.
Los siguientes minutos fueron un desastre para Mercedes, con una mala parada de Valtteri Bottas, bloqueo de Lewis Hamilton a Daniel Ricciardo, que le penalizaría con cinco segundos y mala parada del británico. Resultado, Sebastian Vettel en cabeza y una vez más a Mercedes se le ven las costuras bajo presión. Y pese a que Bottas lo intentó en la resalida, el finlandés sigue sin tener el ritmo necesario para optar al triunfo.
Sí podía haber tenido alguna opción Hamilton, que con goma blanda se deshizo fácil de Ricciardo y superó posteriormente a Bottas, que admitió por radio que era más lento que su compañero. Ello le dejó en cabeza cuando Sebastian Vettel hizo su segunda parada. Pero con cinco segundos de penalización no valía la pena permanecer en pista y jugársela a defender el liderato con desventaja de neumáticos.
Por más que Valtteri Bottas le volvió a ceder posición en pista tras esa segunda parada y que su equipo alimentó ciertas esperanzas de caza de Sebastian Vettel, estaba todo el pescado vendido, Sebastian Vettel supo controlar y administrar su ventaja con Lewis con mano de hierro, y se subió a lo más alto del podio acompañado por los dos pilotos de Mercedes.
Fuera del podio quedó Kimi Raikkonen, que realizó una muy mala salida, por lo que durante media carrera tuvo que ir remontando, y además sigue sin encontrarse a gusto con el coche todo y la velocidad que tiene. Esperemos que pronto encuentre que es lo que le falta para ir bien y entonces volveremos a ver al Kimi sorprendente y competitivo. Daniel Ricciardo, a quien una mala resalida le hundió, y Felipe Massa. Cerraron los puntos Sergio Pérez, una vez más brillante al volante del Force India, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, abonado al décimo puesto.
Declaraciones del staff técnico y de los pilotos:
Sebastian Vettel: "¡Un gran resultado gracias a todo el equipo! Era importante colocarme segundo en la salida, y lo conseguí. Además, acertamos plenamente con la estrategia. Decidimos parar pronto y nuestra táctica pareció funcionar. Hacia el final conseguí controlar la ventaja que tenía sobre Lewis, esperaba que me atacase, claro que estaba preocupado, con todo el tráfico que tenía por delante. No obstante, al final salió todo bien".
"Pilotar el coche hoy fue como un sueño, me sentí bien desde el inicio, sabía que teníamos la velocidad para ganar. Ya ayer tenía un buen presentimiento que se ha confirmado hoy. La vuelta de entrada al pit fue muy agradable, con todos los fuegos artificiales alrededor, realmente la disfruté. Esta noche nos toca disfrutar del momento, pero mañana volveremos al trabajo. No he cambiado de opinión, para ser campeón del mundo, primero debes vencer a los Mercedes. Lo intentaremos carrera tras carrera".
Kimi Raikkonen: "En cierta manera, este fin de semana ocurrieron muchas cosas buenas, pero el resultado final sigue siendo decepcionante. El coche funcionaba realmente bien y, para ser honesto, era algo que me esperaba. Hoy tuve una mala salida, y a causa de eso, las dos primeras curvas fueron muy mal. Obviamente después comencé a recuperar terreno, conseguí pasar a Massa razonablemente pronto. Después hice mi parada, pero tuve mala suerte con el 'Safety Car'".
"En general nos vamos con un sentimiento positivo, fui rápido pero claramente el tiempo que perdí en la salida no ayudó, nos puso en una posición complicada. Creo que estamos haciendo las cosas bien, y que en general estamos prácticamente donde queríamos, pero aún nos hace falta solucionar algunas cosas. Todo consiste en ponerlo todo en una vuelta. Necesitamos comenzar más arriba en la parrilla los domingos, así nuestras carreras serán mucho más fáciles. Estoy contento por Seb y todo el equipo" .
Maurizio Arrivabene: "La victoria de hoy es importante, la hemos logrado gracias al gran esfuerzo de los chicos en la pista y en Maranello. Durante todo el fin de semana, el equipo ha demostrado coraje, determinación y un poco de locura. Todo esto forma parte de nuestro ADN, y son las características que vieron nacer a Ferrari hace 70 años. Necesitábamos coraje y determinación para realizar un fin de semana como este, en el que esperábamos encontrarnos con algunas dificultades en la clasificación, la razón por la que, tras la información que recogimos de la tanda larga el viernes, nos preparamos lo mejor posible para la carrera. Para hacer esto necesitas emplear algo de rabia".
"Sebastian pilotó genial toda la carrera, demostrando su clase una vez más. Kimi quedó atascado en tráfico al principio, y más tarde el 'Safety Car' no le ayudó tampoco. El SF70-H demostró por sí mismo ser fuerte también en estas condiciones, en una pista que requiere potencia y una buena tracción sobre todo. Los neumáticos funcionaron muy bien, lo que nos permitió llevar a cabo por completo nuestra estrategia, que fue muy buena. Ahora es tiempo de concentrarse en la siguiente carrera del campeonato, el Gran Premio de Rusia".
Mattia Binotto: "No fue un fin de semana sencillo, porque como vimos en clasificación, Mercedes aún está por delante los sábados, incluso más aquí que en las dos primeras carreras. Eso significa que tenemos que analizar muchos datos y quizás esto nos ayude a hacernos más fuertes en el futuro. Estamos muy contentos con el resultado de la carrera, definitivamente hoy demostramos que teníamos más velocidad que Mercedes, especialmente con el compuesto de clasificación. Esto puede deberse a que tenemos menos desgaste de neumático que nuestros rivales principales".
Sergio Marchionne: "Es, por supuesto, muy gratificante estar de vuelta en el primer escalón del podio con Seb. Sin embargo, y más importante, ahora estamos completamente seguros de que nuestra victoria en Melbourne no fue esporádica y vamos a estar delante en el Campeonato del Mundo hasta el final. Finalmente tenemos un coche competitivo y es importante valorar la velocidad con la que hemos implantado las mejoras necesarias para cada nueva carrera. Todo esto es fruto de un trabajo superlativo en pista y en Maranello, así que mis felicitaciones no solo para Seb por sus logros en Baréin, también a todo el equipo. Felicidades a Kimi también por una buena carrera. Lo dicho, somos muy conscientes del largo camino que tenemos por delante y sabemos que si queremos tener la posición final más importante de todas, no podemos escatimar nuestro compromiso y concencentración ni un segundo"
© 2017 - Fede García
http://ferrariclubespana.com/news.htmlhttp://soymotor.com/noticias/marchionne ... ica-932900